La noria de la vida

carmela

Poeta asiduo al portal
10_arbol.jpg

Sólo ansío aire limpio
y agua cristalina,
una piedra a la sombra
de un frondoso árbol
para descansar.​

Ni recuerdos, ni promesas;
sólo el ulular del viento
ahogando los lamentos
que calladamente grita
mi corazón.​

Y así, quedarme dormida
hasta agotar las fichas
que me correspondieron
para en esta noria participar.​

10_arbol.jpg

Sólo ansío aire limpio
y agua cristalina,
una piedra a la sombra
de un frondoso árbol
para descansar.

ahogando los lamentos
que calladamente grita
mi corazón.

Y así, quedarme dormida
hasta agotar las fichas
que me correspondieron
El agua cristalina baja alborozada de la montaña, que aún nevada de esperanza blanca, adormece con su frio peso a la espalda de su amada donde reposaba…

Y fluye alegre bajo el mirar que la derrite y templa haciéndola rodar por la cuesta, y se detiene juguetona bajo las raíces de un gran árbol, dándole de beber a una peregrina, que cansada bajo su sombra se cobija y sacia su sed.

Sentada reflexiva, sobre una piedra inmóvil y segura, ni amiga ni enemiga tan solo una referencia donde posar su antigua indiferencia, es allí donde lava sus penas, por ropas antiguas, que empapadas de sudor y lágrimas ya pesan…

El aliento se refresca y convierte en frio viento bajo la sombra serena y firme de los siglos que echaron raíces en el transparente arroyo donde sus pies se destemplan…

Entre la bruma el sueño le llama y acepta. Más todo reposa, y el agua continúa cantando su interminable… “nana”

La noria sigue girando bajo el árbol de la vida, movida por el agua del lagrimar, mientras le queden fichas en su latir vital para continuar, el corazón bombeará más…

Bonito escrito, donde reflejas las ganas de descansar, reflexionar, sobre las fichas que quedan y la forma de cómo las vas a gastar…

Estrellas a tu versar y mi caramelo de letras como regalo de mi amistad.

Un beso especial.

Vidal

El agua cristalina baja alborozada de la montaña, que aún nevada de esperanza blanca, adormece con su frio peso a la espalda de su amada donde reposaba…
Y fluye alegre bajo el mirar que la derrite y templa haciéndola rodar por la cuesta, y se detiene juguetona bajo las raíces de un gran árbol, dándole de beber a una peregrina, que cansada bajo su sombra se cobija y sacia su sed.
Sentada reflexiva, sobre una piedra inmóvil y segura, ni amiga ni enemiga tan solo una referencia donde posar su antigua indiferencia, es allí donde lava sus penas, por ropas antiguas, que empapadas de sudor y lágrimas ya pesan…
El aliento se refresca y convierte en frio viento bajo la sombra serena y firme de los siglos que echaron raíces en el transparente arroyo donde sus pies se destemplan…
Entre la bruma el sueño le llama y acepta. Más todo reposa, y el agua continúa cantando su interminable… “nana”
La noria sigue girando bajo el árbol de la vida, movida por el agua del lagrimar, mientras le queden fichas en su latir vital para continuar, el corazón bombeará más…
Bonito escrito, donde reflejas las ganas de descansar, reflexionar, sobre las fichas que quedan y la forma de cómo las vas a gastar…
Estrellas a tu versar y mi caramelo de letras como regalo de mi amistad.
Un beso especial.
Vidal

Precioso relato, Vidal. Gracias por tu presencia y por tus palabras, verdaderas caricias para mi alma. Un fuerte abrazo.

10_arbol.jpg

Sólo ansío aire limpio
y agua cristalina,
una piedra a la sombra
de un frondoso árbol
para descansar.​

ahogando los lamentos
que calladamente grita
mi corazón.​

Y así, quedarme dormida
hasta agotar las fichas
que me correspondieron
Hola la vida esta expuesta para todos, solo abre tus sentidos y respira esas particulas vitales que nos regala el viento. Saludos
¡SONRIE!

10_arbol.jpg

sólo ansío aire limpio
y agua cristalina,
una piedra a la sombra
de un frondoso árbol
para descansar.​

ni recuerdos, ni promesas;
ahogando los lamentos
que calladamente grita
mi corazón.​

y así, quedarme dormida
hasta agotar las fichas
que me correspondieron

lo quieras o no eres la protagonista de esa noria, mas no su arquitecta,...tu paso depende de cada paso dado o no dado.

Grandiosa metÀfora de conflictiva asociaciÒn de anhelos y desvelos.

Mis afectos, realmente original y grato.

Jm

y como la noria, a veces simplemente es mejor que siga dando vueltas, sujetarnos con fuerza al asiento, y disfrutar el recorrido... saludos Carmela, melancólicas pero muy bonitas líneas. Suerte.

lo quieras o no eres la protagonista de esa noria, mas no su arquitecta,...tu paso depende de cada paso dado o no dado.

Grandiosa metÀfora de conflictiva asociaciÒn de anhelos y desvelos.

Mis afectos, realmente original y grato.

Jm

Efectivamente, depende de un pasado irreversible y has de afrontar un futuro indisponible. Si al menos fuera posible regalar las fichas que nos quedan en un momento dado...

Gracias por tu lectura y tu amable comentario.

Un abrazo.

y como la noria, a veces simplemente es mejor que siga dando vueltas, sujetarnos con fuerza al asiento, y disfrutar el recorrido... saludos Carmela, melancólicas pero muy bonitas líneas. Suerte.

Gracias, orees19... por lo que sé, coincido con tu apreciación: más vale sujetarnos con fuerza al asiento.

Es un placer recibir tu amable comentario. Suerte para ti y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás