1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noticia

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por alex carbajal, 15 de Abril de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 441

1. alex carbajal

alex carbajal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    La noticia

Enciendo la televisión y solamente veo noticias desagradables, como si fuera muy normal enterarse de muchos muertos.

¿Qué nos, sucede donde quedó aquello que le llamamos amor? por ejemplo, es deprimente enterarse que jóvenes de corta de edad eran unos asesinos.

Después en el noticiero informan sobre no se cuántas mujeres muertas en un estado de la república y pienso ¿dónde quedo aquello que le llamamos amor? porque hoy nos volvimos tan insensibles.

Posteriormente; como nota principal del noticiero informan sobre el hallazgo de una pareja de la tercera edad muertos dentro de su casa.

La nota era así más o menos, entraron un par de ladrones a su vivienda y como era un señor de 72 años de edad, él ya no tenía dinero solamente vivía de su pensión, los ladrones le exigieron que les diera las joyas y todo lo de valor, el con los ojos llorosos les decía que lo único de valor era su corazón, y los asaltantes burlándose de él le decían que no era verdad, él insistía y les decía que su gran tesoro era esa mujer delgada y aun a esa edad conservaba esa figura espectacular y aunque su rostro ya tenía marcas de la edad conservaba sus ojos tan hermosos.

Entonces enojado uno de los asaltantes le suelta un golpe al pobre anciano diciéndole que se dejara de tonterías ya que para él lo único que importaba era el dinero.

El anciano le dice ¿dónde quedo aquello que le llamamos amor? he increíblemente el ladrón le dijo: “ a mí me lo arrebataron una mañana de diciembre, con certero disparo al corazón, por unos individuos que se llamaban familia”, sorprendido el anciano le preguntó ¿qué había pasado?

El ladrón le contó que un día se despertó y ella le dijo que lo que estaban haciendo no era lo indicado porque su madre no quería que sufriera y le dijo que estaba bien que podía renunciar a su pasado, pero la familia la envío a otra ciudad pero en el camino hubo una balacera y ella estuvo sin querer en medio y falleció instantáneamente.

El anciano sorprendido le dijo: “realmente no tengo dinero”, entonces el ladrón enojado saca un cuchillo y se lo entierra en su corazón y el ladrón le dice ¿ahora si donde quedo aquello que le llamamos amor? en tono de burla; ahora si eres pobre, y la anciana sorprendida y aterrada se lanza hacia el ladrón y él con un golpe la deja agonizando, hasta que llega la gente de emergencia.

La anciana les cuenta la historia de lo que paso pero ella al ver que su amado estaba muerto no resistió y no murió por el golpe, sino de amor.

La verdad me impactó la historia y aterrado apagué la televisión y me pregunto
    ¿dónde están las noticias de amor? creo que el amor no existe es una quimera.

ACC

2. alex carbajal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
  3. Hija del maiz

Hija del maiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Wou!! Es sumamente impactante. Gracias por hacernos recordar que necesitamos practicar a diario el amor, que es nuestro valor mas importante, que vivirlo es darle sentido a nuestra existencia. Un placer leerte y reflexionar sobre tus letras. Saludos cordiales.

4. alex carbajal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Exclente pensamiento

5. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

me gusto tu escrito, realista y muy bello, creo esta es una historia de amor, creo tambien este extraordinario escrito, es un reflejo fiel de lo que vivimos, en la television solo pasan lo que vende y eso es siempre la noticia sensacionalista, o de nota roja, patrocinada por comerciales larguisimos, de conotacion sexual, la mayoria de ellos, donde buscar colocarsus productos en nuestro subconciente con imgenes que nos repiten inumerables veces, el valor que se le da al dinero, mas que a cualquier otra cosa, entre otras cosas, dentro de mi creo, que hay muchas personas como ese par de ancianos, que creen en el amor, saludos.

Comparte esta página