1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La palabra es vida o es muerte

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guilla Izquierdo Reinoso, 18 de Julio de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 997

1. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Cuidado con lo que tu boca pronunciar quisiera
    porque con la palabra, hasta matar pudiera.
    No todas vuelan junto al viento,
    muchas quedan atrapadas
    bajo el más simple razonamiento,
    haciendo un extenso nido
    en cada pensamiento.

Cada palabra pronunciada da vida o muerte,
    en aquel o aquella donde ha hecho un puente.
    Según su tono un mismo mensaje será diferente,
    el que servirá para vida o muerte.

Ejemplo tenemos en muchos infantes,
    que palabras repetitivas
    proferidas por sus parientes,
    son selladas en su alma para vida o muerte,
    formando un ser como todos los demás
    o totalmente diferente.

Bruto, idiota, distraído o mal nacido,
    [COLOR=blue]son palabras que van trillando el camino, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]para aquel ser que siempre se creerá muy bruto.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Por más esfuerzos e interés que le eche al estudio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]en su interior, seguirá siendo un tremendo rústico. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]En las muchas palabrerías el pecado puede estar presente.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Con ellas pueden ser destruidas mucha gente. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Más, el que a tiempo frena su lengua se hace prudente, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]con sus palabras puede dar vida, jamás muerte.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]La palabra áspera el furor provoca, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]más, aquella blanda que pronuncia la boca, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]hace desaparecer la ira y la calma cautiva,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]devolviéndole la vida al alma enfurecida, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]enseñándole que la apacible lengua [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]es un gran árbol que sólo produce vida.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]El ahorrar palabras es cosa de sabiduría, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]en muchas ocasiones en que ésta sobraría,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]el no pronunciarlas mejor sería. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si el necio callara en sabio se convertiría[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]y de una larga vida disfrutaría.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Aguas profundas son las palabras del humano, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]que brotan desde lo más hondo de su ser. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Serán dulces, serán amargas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]según su forma de ser. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Como torrenciales ríos saltarán [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]para mal o para el bien hacer. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]En poder de la lengua está la muerte o la vida. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Sus frutos alcanzarán al que no la cuida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]De ellos comerá hasta la muerte, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]o hasta que calle y sea haga prudente.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Si amas mucho la vida y buenos días quiere tener, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]tu lengua del mal debes proteger.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Evita que tus labios se llenen de engaños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]para que puedas disfrutar de largos años.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Nunca olvides que cada palabra que salgan de tus labios, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]correrán por el alma sembrando ternuras o forjando agravios.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Sus frutos serán de vida o muerte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]en aquellos humanos que ante ti cada día están presente, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]quizás, dependiendo de ti, ya sean débiles o fuertes, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]o simples paisanos sencillamente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    La palabra se desprende del racimo, ya madura
    se hace versos en cuanto tus labios la pronuncian,
    que ni el silencio logra desgajar por tu altura.
    Mujer nacida entre cantos, que tu nombre anuncian.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema, donde la verdad hace un sendero, perfumado de gratas imágenes poéticas. Mis sinceras felicitaciones poetisa.

3. Guilla Izquierdo Reinoso

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Mil gracias Victor por tus hermosas palabras expresadas en tan delicados versos, las que vinieron a complementar mi poema. Muchas gracias porque tu mensaje me motiva a continuar abriendo de par en par las puertas de mi alma, para seguir compartiendo con gentes tan especiales como lo son los poetas y las poetisas del mundo.

Abrazos fuertes para ti.

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola
    El efecto de una palabra adecuada dicha en el momento
    propicio, te puede generar bienestar o puede
    marcarte para toda la vida.
    Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

5. Guilla Izquierdo Reinoso

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Estoy muy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que de una manera u otra la palabra marca, siempre y cuando haga impacto en nuestra mente.
    Gracias mujerbonita por seguir mis letras.

Saludos especiales para ti.

Comparte esta página