1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pluma y la musa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 29 de Septiembre de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 248

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    La pluma hoy me ha rogado
    que no la deje olvidada,
    y he invocado a mi musa
    para que ayude a mi mente
    diciéndole muy bajito
    lo que la mano escribe
    cuando la musa enamorada
    ama…

Pero la musa me ha dicho
    que ha estado muy ocupada
    arreglando mis escritos
    que la dejan agotada.
    Tendré que tener paciencia,
    para quedar bien con todos,
    y escribir de cuando en cuando
    en el tiempo que me deja
    mi profesión de academia,
    y mis lecturas enormes,
    buscando en libros antiguos,
    conocimientos extraños,
    de esos que a la musa animan
    y al pensamiento despiertan,
    de su letargo…

¡He ahí la pluma en ristre!
    Recuerdo ahora aquellos días,
    cuando la inspiración llegaba
    y a falta de mejores palabras
    inventaba significados.
    Así, mientras mis oídos escuchaban a Silvio,
    con su música en ristre,
    escribí los primeros poemas de aquellos años.

Frank Calle (28/sept/ 2021)

A bristy y Maramin les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.756
    Género:
    Hombre
    Dichoso tú, que aún te queda en memoria almacenado tanto recuerdo y puedes disfrutarlo mientras esperas que la musa te traiga nuevas inspiraciones.

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo... Si supieras, siempre fui desmemoriado para los detalles: no me sé ni el número de mi móvil, porque yo nunca me llamo a mi msimo: y en general, olvido los nombre de las personas, y si se cambia de vestuario, ne parece haberle visto un rato antes. Pero en contraparte, tengo memoria de elefante para hechos concretos: reconozco la posición de cada cosa que guardo, aunque pasen muchos días; me recuerdo los contenidos de las disciplinas que imparto, pero no por memorización, sino por razonamientos lógicos que no olvido; y me recuerdo de cosas de mi vida, asociadas a hechos específicos, aunque sean de mi primera infancia. Por ejemplo, me recuerdo perfectamente que iba en brazos de mi padre (porque tenía menos de un año) y él me llevaba viajando en un "tranvía", es decir, un tren eléctrico del servicio urbano, que desaperecieron de Cuba allá por el año 50 o 51. El hehco es que parece que fue la primera vez y no lo olvidé más. Y para finalizar, me recuerdo de la mayoría de los maestros y profesores que he tenido en la vida. Fui a la primera escuela con menos de 4 años; era una escuelita de barrio, que en un aula tenía a los niños de los 4 primeros grados, todos juntos. La Maestra era una señora muy mayor, prácticamente una ancianita que se llamaba Blanquita; y también me recuerdo hasta del olor que tenía la madera de los pupitres, es decir las mesitas personales individuales en que se sentaban los niños. Podría reconocer ese olor entre muchos, lo guardo en mi memoria olfativa...

Un abrazo,

Frank
    -------------

Comparte esta página