La poesía 3

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
1279_image_file.jpg

La poesía le regala pétalos a las letras
que parecen flores si las ves
con la mirada puesta,
en un horizonte que existe o que inventas.

La poesía le concede alas
a aquello que ni siquiera alcanza
a despegar del suelo...
mis manos, por ejemplo,
cuando las escribo, son entes en vuelo.

La poesía rescata de los escombros
las horas que las tragedias derriban
con sus misiles, sus balas y los gestos
en los rostros de que todo ha muerto...

A cambio de sus rosas que no se marchitan,
y de sus mundos paralelos,
yo le ofrezco a sus ramas finitas:
mis hojas repletas de textos,
un farol en cada estrofa
y un punto y seguido
por si tuviera un punto final
esto nuestro.

Última edición:
1279_image_file.jpg

con la mirada puesta,

a despegar del suelo...

mis manos, por ejemplo,

un farol en cada estrofa

y un punto y seguido

esto nuestro.
Mi querida Malena , Elhi ha puesto un tema muy de” piel” entre nosotros ,la expresión más grande de nuestros sentimientos , definir la poesía es el sueño de todo poeta, nos faltaran palabras, pero pondremos el alma en cada frase, la emoción se transmite entre tus letras , tu poemas está lleno pasión, he leído cada línea bebiendo su esencia.

Un abrazo desde mi corazón de poeta, que la poesía sea el vinculo que nos una en este mundo, donde parece ser, que por ahora, solo la poesía queda al margen de tanta barbarie que estamos viviendo , que nuestras letras sean un himno de esperanza y libertad en medio de tanto odio.

Carmen

Mi querida Malena , Elhi ha puesto un tema muy de” piel” entre nosotros ,la expresión más grande de nuestros sentimientos , definir la poesía es el sueño de todo poeta, nos faltaran palabras, pero pondremos el alma en cada frase, la emoción se transmite entre tus letras , tu poemas está lleno pasión, he leído cada línea bebiendo su esencia.

Un abrazo desde mi corazón de poeta, que la poesía sea el vinculo que nos una en este mundo, donde parece ser, que por ahora, solo la poesía queda al margen de tanta barbarie que estamos viviendo , que nuestras letras sean un himno de esperanza y libertad en medio de tanto odio.

Carmen
Gracias querida Carmen por estar con tu mensaje precioso. Si nos faltaran palabras está la audacia, el escribir sin miedo...casi como niños cuando juegan, y no es que le quite la seriedad que se merece...es que si no es placentero, no es.
Un abrazo:
Malena.

1279_image_file.jpg

con la mirada puesta,

a despegar del suelo...
mis manos, por ejemplo,

un farol en cada estrofa
y un punto y seguido
esto nuestro.
Ayyy Malena, bendita la poesía y benditas cada una de sus ramas, su savia llega hasta el corazón y en él revive cada una de nuestras emociones... Sensibles y delicados todos tus maravillosos versos, ha sido un placer degustarlos al leerlos. Besazos, querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...

Ayyy Malena, bendita la poesía y benditas cada una de sus ramas, su savia llega hasta el corazón y en él revive cada una de nuestras emociones... Sensibles y delicados todos tus maravillosos versos, ha sido un placer degustarlos al leerlos. Besazos, querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...
Gracias Isabel, me haces muy bien con tu presencia generosa y tus bellas palabras.
Un abrazo.

Querida Malena, perdona, creí que te había comentado, y ahora veo que no fue así, discúlpame.
Hermoso y difícil reto propone Elhi, pero tu delicada pluma sale airosa, como no podía ser de otra manera ...Escojo estos versos, no porque sean mejores, todo tu poema tiene garra y hondura; es Poesía y tus manos las alas que la alzan. ¡Bello! querida Malena
Recibe un fuerte abrazo, gracias por compartir
Con cariño
Isabel

a despegar del suelo...
mis manos, por ejemplo,

Última edición:
Querida Malena, perdona, creí que te había comentado, y ahora veo que no fue así, discúlpame.
Hermoso y difícil reto propone Elhi de la que pero tu delicada pluma sale airosa, como no podía ser de otra manera ...escojo estos versos, no porque sean mejores, todo tu poema tiene garra y hondura; es Poesía y tus manos las alas que la alzan. ¡Bello! querida Malena
Recibe un fuerte abrazo, gracias por compartir
Con cariño
Isabel

a despegar del suelo...
mis manos, por ejemplo,

Gracias Isabel por tu mensaje que siempre es más que bienvenido. Es un tema que parecería fácil en principio y sin embargo es sumamente complicado. Cuando se ha dicho tanto intentar decir algo de otro modo, vaya que es toda una tarea. De todos modos la poesía desde mi percepción, es siempre un intento, es como tirar una piedrita en el agua y ver cuántos círculos se forman o cuan lejos llega la piedra. Cada poesía es una oportunidad...
Bueno Isabel, gracias por tu tiempo.
Un abrazo con admiración:
Malena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás