La primera comida sembrada por mí

Évano

Libre, sin dioses.

Hoy, 6 de septiembre del año 2.013, después de cuatro meses, que incluyen a casi todo un verano (con sus dos heladas y tres granizadas), he bajado a mi pequeño huerto y de él coseché dos pimientos, un calabacín, una lechuga, una cebolla, dos tomates, siete tomates más (de los "cherry"), doce fresas, patatas y unos cuantos pepinillos; o lo que es lo mismo: el primer menú sembrado por mí, con su ensalada y postre correspondientes.

Para algunos puede ser una tontería, pero yo he comprendido que somos parte de la naturaleza, que debemos seguir el paso que ella nos marca.

Me siento orgulloso del ecológico alimento que hoy comeré gracias a una tierra (que no es mía) y a mi esfuerzo; y a caracoles, babosas, abejas, hormigas, mariposas, gatos, perros, escarabajos, conejos y demás animalillos, los cuales han tenido una cierta consideración conmigo; y yo con ellos.

Última edición:
La correspondencia del humano por no ponsoñar a esos sers que también pertenecen a la natura, hoy brinda su resultado en la mesa. El orgullo profundo que se siente cosechar el alimento es único. Felicitaciones Sr. Évano por regalarnos eun hermosisimo agradecimiento para nuestra madre en estas letras, saludos poeta

Évano;4813929 dijo:

Hoy, 6 de septiembre del año 2.013, después de cuatro meses, que incluyen a casi todo un verano (con sus dos heladas y tres granizadas), he bajado a mi pequeño huerto y de él coseché dos pimientos, un calabacín, una lechuga, una cebolla, dos tomates, siete tomates más (de los "cherry"), doce fresas, patatas y unos cuantos pepinillos; o lo que es lo mismo: el primer menú sembrado por mí, con su ensalada y postre correspondientes.

Para algunos puede ser una tontería, pero yo he comprendo que somos parte de la naturaleza, que debemos seguir el paso que ella nos marca.

Me siento orgulloso del ecológico alimento que hoy comeré gracias a una tierra (que no es mía) y a mi esfuerzo; y a caracoles, babosas, abejas, hormigas, mariposas, gatos, perros, escarabajos, conejos y demás animalillos, los cuales han tenido una cierta consideración conmigo; y yo con ellos.

vaya una lección de vida para aprender de ella, saludos

Es bueno lo que uno logra con tan poco y mucho sudor…
Por lo menos puedes decir esto es mío esto lo hice con mis manos y eso es muy bueno y glorifica el alma…
Un abrazo se lo saludo estimado Evano.

jeje, buena cosecha has hecho, menos mal que solo eres vegetariano sino te pondrías las botas jaja.
Feliz domingo.

Un relato repleto de amabilidad y de las sensaciones humanas gratas para el lector, creaste atmósfera y dejas dulces sabores y guisos para tu ser y el plasmar de tus ideas, me ha gustado leerte, saludos desde Colombia

Tengo poca oportunidad de entrar al cbermundo por estos días pero elegí este delicioso banquete por dosrazones

La primera festejar la comunión con la tierra a través de tus letras y del espíritu y esfuerzo que las Inspiras y según do alguna fresa aunque sea de letras, abrazos naturalmente afectuosisimos

Rim

Me recreo en tus letras y sonrió, entre sorbo y sorbo de café para el frió. Me devuelvo en el tiempo, y me veo corriendo de niña, en el campo detrás de mi amados bisabuelos.
El cielo, los verdes, la tierra, el perfume de la naturaleza, los pájaros y demás criaturas que acompañaban nuestros días, el maíz, las flores, el aljibe que nos proveía el agua y mi querida huerta, donde me deleitaba todos mis amaneceres, mis tardes.
Entre calabazas, cebollas, tomates, lechugas, repollos, ají rojo, pepinos.
Ay! dulces e inolvidables momentos que me traes con tus maravilloso relato .
Ha sido un placer encontrar tus letras y deleitarme con tus manjares.
Un saludo y abrazo colombiano.

Última edición:
Évano;4818455 dijo:
Señora Ethel como no deje el ipad acabará fatal jajaja... Muchas gracias y le mando un montón de ensaladas virtuales y fresas de postre, aunque de letras, porque la capacidad de mi Internet no me permite ni dibujos (vea lo pobre que soy jajaja...), junto con abrazos a montones.

jajaja Me siento como cangrejo, voy para atrás , cada que leo lo que escribo con esa cosa ... así que aprovecho este breve instante de cpu...jajaja

Espero que repartas algo hortelano de tan provechosa producción,
y no te olvides de dar gracias a los pájaros, suerte que no te tocó una
urraca de estas pesadas. Un saludo y felicitaciones.

Y quién no se no se va a sentir orgulloso de ello, crear tu propia comida desde la misma tierra con amor sembrada, cuidada y cosechada. Te entiendo perfectamente ese orgullo bendito de estar consciente que habiendo tierra fértil y unas cuantas semillas, del hambre no se muere uno. Yo tengo un patio chico y cuando estaba mi madre lo llenábamos de cosas. Era un placer tan grande el olor a tomillo, albaca, tomatitos, cilantro, perejil, porotos, zapallo y con suerte una vez, un año inolvidable, cosechamos una saco de papas. Sé lo que se siente pero ya me canso, igual sembraré, estoy a tiempo, menos cosas pero verlas nacer es maravilla que alegra la vida. La tierra contagia vida por las manos. Muy lindo tu Micro, me hizo recordar a mi madre. Muchas gracias. Transparentas tu alma en tus palabras.

Évano;4813929 dijo:

Para algunos puede ser una tontería, pero yo he comprendido que somos parte de la naturaleza, que debemos seguir el paso que ella nos marca.

Usted fue la precursora de un milagro, de eso mágico que sembraron sus manos al colocar una semilla en ese espacio tan pequeño de ese huerto, y poder degustar ahora lo que el fruto de su empeño hizo en el pasado, digo que es milagro porque usted solo coloco la semilla y la tierra hizo el resto, bueno si usted es creyente como yo el culpable de tal milagro es Dios por haberle puesto ley a todo y dejar que la tierra aun en este tiempo siga dándonos exquisitos frutos.

Jajajajaja. No sabes lo que me alegra lo que nos compartes amigo mío.
Llevo 30 años practicando de forma natural mi huerta y me he identificado contigo, jejejeje...

Sobre todos somos humildes y agradecidos...¿Verdad?
Armados de paciencia sabemos esperar de la semilla a la flor y de la flor al fruto y mientras reconociendo que poco hacemos para merecer tal privilegio que nos libra de ir al "super" Jejejeje.
Te dejo estrellas y mi alegre paz al leerte.
Vidal

Yo te comprendo, tengo un huertesito donde siembro en verano algo de Tomate, pimiento, pepino, y en el invierno ...Habas, Guisantes,ajos, y otras cosillas jajaj ME ENCANTA RECOGER LO QUE SIEMBRO. NO TODO EL MUNDO RECOGE LO QUE SIEMBRA es un dicho pero que lleva toda la razón. No hay mayor orgullo que uno recoja aquello que sembro. ABRAZOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás