• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La profesora

Hey, parcerito , me doy por aludida porque soy bien optimista , jajaja, lo digo por lo de joven , bonita y buena .
Cómo se llama esta estructura ?

La profesora en la escuela

que es joven, bonita y buena

con paciencia y con amor

muchas cosas nos enseña.

De cuidar los animales

especialmente aconseja

y de sembrar muchos árboles;

que protejamos la tierra.

La profesora en la escuela

muchas cosas nos enseña.

Sigifredo Silva R.

Hey, parcerito , me doy por aludida porque soy bien optimista , jajaja, lo digo por lo de joven , bonita y buena .
Cómo se llama esta estructura ?

¡Hola parcerita Elba Nery García, ese segundo verso lo puse expreso para indicar que la juventud no solo se ha apersonado del problema planetario sino que lo enseña a los más chicos, base fundamental de todo cambio de paradigma.

Este trabajo está basado sobre la estructura creada por el poeta y escritor uruguayo Nelson Guerra a la que puso por nombre *Guaroj, aunque en este trabajo está algo modificada. Suerte.

Sigifredo

Me gusta eso de cuidar los animales, hoy saque una araña de la casa y la deje en el jardín. :)

Gracias amigo Gustavo Cavicchia por tu comentario, aunque veo algo de sarcasmo en él; lo cierto es que debemos proteger el medio ambiente con todo lo que él encierra y para inculcar ese cuidado que mejor que comenzar por los niños que serán los que dirijan los hilos del mundo en el futuro.

Suerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás