1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La prueba de la hormiga

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 19 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 675

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    LA PRUEBA DE LA HORMIGA
    ¡porque el tiempo es tan lento!; protestaba, insultaba y protestaba, quien estaba a la espera de su hora de partida, a su querida tierra, por años abandonara. Por e-mail, dicha queja, fue cursada al dios del tiempo, la distancia y el espacio, al reino de su despacho. De inmediato, envió al punto requerido, a un emisario, para calmar al protestante.
    Estando junto a él; el quejoso encontró alguien, con quien y mayor fuerza gritar su inconformidad, contra el caminar despacioso del tiempo. El emisario después de escucharlo pacientemente le dijo entonces: tu te quejas que el tiempo es lento y parsimonioso, te desespera y te enoja: te voy hacer “la prueba de la hormiga” para demostrarte lo equivocado que estás. Incrédulo el protestante le insinuó: te acepto el reto, ¿a cambio de qué, si no me convences? Te prometo que en menos de lo que tú piensas, estará en el lugar donde quieres llegar pronto. De acuerdo respondió el desesperado viajero, sintiéndose de regreso a su terruño, en tiempo menos pensado. Entonces le dijo el comisario, observa ese reloj de ahí enfrente, y veras la prisa del tiempo; cada segundo saldrá una hormiga. Para ver más de cerca lo dicho, se puso sus anteojos. En efecto pasó el primer segundo, una hormiga salió corriendo. En un minuto salieron 60. El susodicho se dio cuenta que cada 15 minutos, salían 400 hormigas. Desde la hora de su llegada, a la hora de su partida, sumarían tres horas, según reglamento de los aeropuertos, cuando se dio cuenta lo llevaban cargado, 10,800 hormigas. Su esposa llegó a despertarlo cuando escucho los gritos, en aquella procesión de hormigas. Semidormido se levantó, tomó una pluma y un papel, y empezó a escribir lo siguiente: el tiempo transcurre, displicente, con sus manos invisibles, empujando la Tierra, procurando una vuelta completa en veinticuatro horas exactas, con la velocidad marcada, segundo a segundo, durante las veinticuatro horas del día, tomando en cuenta, que la hora tiene en su estructura, sesenta minutos, y cada minuto sesenta segundos, de cada segundo sale una hormiga, en sesenta hormigas sale un minuto, cada quince minutos, cuatrocientas hormigas, cada treinta hormigas, mil doscientos minutos, cada ciento ochenta hormigas, diez mil ochocientos minutos. Pasó el medio día y aquel hombre no paraba de contar minutos, comparar hormigas, calcular horas y minutos. Ahora está en tratamiento en un hospital Psiquiátrico.
    Moraleja, no se desespere, deje que el tiempo cuente las hormigas peroÂ…no las mire.
    respiro luego escribo
    crisobal monzon lemus

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy buena fabula amigo Cristóbal y mejor moraleja.
    Ha sido un placer pasar por tus letras.
    Un abrazo y estrellas.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    El placer es mío mi estimado poeta, Antonio Nieto, es de celebrar tan hermosa sorpresa, que en tu dignidad de bardo, hayas visitado, este rincón ddonde con mis letras, vivimos la emoción, de cuando llegan a nuestras puertas, estimados poetas. He de agradecerte en lo que vale, además tu importamte comentario, como muestra de apoyo a lo escrito. Por todo ello, mi agradecimientos, con mi atento y fraternal saludo. Crimolem.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    No veas al tiempo pasar...

Interesante perspectiva Cristobal.

Gracias por compartirla. Un abrazo.

5. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Excelente escrito estimado amigo. Sus letras brillan en la prosa al igual que la poesía. Mis más sinceras felicitaciones.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En el tiempo está la vida que pasa inexorablemente, mi estimado amigo cesarfco, con la velocidad de las hormigas, y nadie lo detiene. Cuantas generaciones han vivido en su tiempo, las que estamos y las que crecen y aún más, las que vendrán, por los siglos . Lo interesante es vivirlo, y darse cuenta de su existencia, hasta el ultimo suspiro. Gracias por tu visita y tu comentario, de cuya presencia nacieron éstas reflexiones. Fraternalmente te saluda: Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Sus felicitaciones, mi estimado amigo y poeta: amormejia, es para mí, el suministro de energia,que permite seguir en movimiento, con mi pluma y mis letras, que marcan el camino, que ambos recorremos, como usted menciona: en la prosa y en la poesía. Aprecio enormemente su amable vsita, la que es un honor, por su personalidad y trayectoria de escritor, así como su importante comentario, que avala con sus letras el valor de lo escrito. Con mi saludo, le envío mis agradecimientos sinceros, Crimolem.

Comparte esta página