1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

.la Razón nunca revela la combinación perfecta

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Solsticio de primavera, 2 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 732

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    .la Razón nunca revela la combinación perfecta

I) el dinero en la boca del caballo.

el dinero en la boca del caballo nunca me importó
    pero ahora estoy cayendo,
    ¡sí…!, estoy cayendo desde la gran montaña en cuyo interior hay un cielo.
    con la fuerza del lagarto divido
    mi ser
    en dos montañas incompletas de azúcar que al quererse encontrar
    caen
    como duraznos de un árbol jacintino.
    Mi piel rebota sobre el lápiz labial y cuelgan frutos en el interior
    de la sala.
    guarda el bosque del silencio en el fondo, le intento decir.-
    pero ella baila en una línea de fuego que serpentea y se agita como una oruga
    empolvada por truenos salobres.
    ¡ay!, vuelvo a caer en el interior de la sala. la Imagen se encuentra desnuda.

----------

II)Y el niño crece entre las espinas, desilusión.

Revolución. El individuo se instruye
    [SIZE=3]en el juego [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y arrancándole el corazón a la Creación[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]impele [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]al antiguo enemigo que siempre es renovado.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo trágico de la situación, innegablemente, es que el enemigo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no sea una Institución.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la parte más austral del nuevo régimen un niño nace[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en desacuerdo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con el sistema axial rigente, mira al derredor, mirra alrededor. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un ganso de plumaje plateado dispara contra el tigre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que lo mueve, y éste, cautivado por el aroma salvaje salta de la boca[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del niño[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y dando una vuelta desgarra de un sólo zarpazo los semilunios de plata.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el sueño de desliza en la esplendente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pasarela [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]orlada por las luces metonímicas de los futuros, pero la luz no viene de otro lado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no sea el Sol.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y el niño crece entre las espinas de su ilusión.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la ventana en su mansión da al lujoso jardín arriado por bueyes de oro [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en dónde siempre es amanecer.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero niño, no puedes apreciar la alborada cuando temes el oscurecer. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y el niño crece entre la espinas, desilusión. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no recibas de tu congéneres[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el caballo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lignario[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]si después no te atreves a darle la libertad,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pues te arrastrará arrobado en un carruaje su desbocada velocidad, [I]- “sólo [/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I]quiero un mordisco[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de la inmortalidad…, sólo un bocado, y uno más y uno más…”[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero todo cielo es esperpéntico ante la mirada inescrutable de la nave.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]---------------------[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]III)las mareas del sueño.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]las maracas del sueño se tambalean [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sobre una semiesfera relumbrante, entonces dame tu goce mientras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la cadencia [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de los siglos te envuelve y te deja desnudo en el desenlace del que nunca [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]creemos escapar. pero el desenlace, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]esperpento azorado,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sólo se manifiesta en tu falta de ubicuidad. vivimos atiborrados[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de preámbulos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vida es la incertidumbre de los comienzos, la certidumbre del final.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    Me he paseado y distraído con tu poema aunque me he perdido por sus meandros...:::sonreir1:::

3. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Solsticio, me gusta todo lo tuyo pero este me ha gustado mucho mas. Me va dejar pensando una semana, mientras tanto lo disfruto. Chau. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página