La santa hermandad del habla latina...

hola de nuevo james.

aprovecho tu tema para hablar de mi libro, que básicamente trata de que las mujeres nalgonas son las mejores.

órale no, ese no era mi punto.

lo que iba a decir es que la palabra latinoamericano la inventó napoleón tercero, para darle un absurdo toque de legitimidad a su intentona de anexar méxico. le fue mal, sobra decirlo, pero tuvo éxito popularizando el término.

y es que hablar del habla latina en américa es hablar de un idioma ficticio. cuando profundizás, se notan mucho las costuras.

salud.

Algunos parece que confunden Habla con Idioma...Respecto a tus versos debo añadir, efectivamente ¿Qué sería de nuestro idioma sin todo ese acervo cultural que enriquece significativamente nuestra lengua?

Abrazo cordial compañero,

Atte. Atenea La Hispana

Última edición:

hola morrita. ¿para qué desperdiciar energías con indirectas?

es más fácil decirlo clarito: "miren, el charlie no tiene ni puta idea". ya ves qué fácil.

Qué sería de nuestro idioma

te cuento. usualmente sobre estos temas, hablo desde el punto de vista del continente americano.

sin américa, sería lo que en realidad es: una lengua extranjera. tan extranjera como lo es el inglés.

¿no era griega esa mae?

salud.

Última edición:
hola morrita. ¿para qué desperdiciar energías con indirectas?

es más fácil decirlo clarito: "miren, el charlie no tiene ni puta idea". ya ves qué fácil.

te cuento. usualmente sobre estos temas, hablo desde el punto de vista del continente americano.

sin américa, sería lo que en realidad es: una lengua extranjera. tan extranjera como lo es el inglés.

¿no era griega esa mae?

salud.

Mira lo de morrita te lo ahorras, porque no te he dado la confianza para que te pases de listo conmigo, ¿vale?
No pienso entrar en debate con una persona como usted (más allá de esta contestación) sería desperdiciar palabras y tiempo.

Pase buena tarde.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás