• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La serenata.

EPICTETO

Poeta adicto al portal
Ayer la vi pasar en caminata.
vestir aquellas pieles que resaltan,
las voces de los coros que le cantan
al brillo de su cuerpo en serenata.

A veces yo le canto si es que trata
matar los sentimientos y se exaltan,
las notas van sufriendo cuando atan,
la música y belleza que ella mata.

Entonces voy centrándome en su arrullo.
Escalas que se pierden al murmullo
del público esperando la canción.

Sentado en la butaca del amor
la espero sin mediar la fe y dolor,
guardando ya mis penas y emoción.

Última edición:
Ayer la vi pasar en caminata.
vestir aquellas pieles que resaltan,
las voces de los coros que le cantan
al brillo de su cuerpo en serenata.

A veces yo le canto si es que trata
matar los sentimientos y se exaltan,
las notas van sufriendo cuando atan,
la música y belleza que ella mata.

Entonces voy centrándome en su arrullo.
Escalas que se pierden al murmullo
del publico esperando la canción.

Sentado en la butaca del amor
la espero sin mediar la fe y dolor,
guardando ya mis penas y emoción.
Hola pues hacia tiempo que no me traian serenata, jejeje, hasta ahora que tu pluma se atrevió, lindo poema que evoca recuerdos de amores pasados entre canciones, guitarras y demás. En mi mente se quedó tu imagen sentado en la silla del amor. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Bonito,ojala me trajeran serenatas...jajaja me encanta cantar...resaltas muy bien lo valores y además lo leí y lo entendí, saludos desde Misiones,te dejo estrellas!!!

Una serenata de placer ha causado este soneto, muy gratificante me ha sido.
Mis felicitaciones, veo el progreso en tus letras.
Abrazos.

Hola Epicteto:

Bien por el contenido de tu soneto, porque en la forma,
debo decirte que "cantan", "atan" y "exaltan" NO RIMAN
en consonante...
Recuerda que desde la última vocal acentuada
(prosódicamente, y/o ortográficamente)
debe ser la misma terminación..

Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.
pro.gif

Última edición:
Te propongo que sustituyas cuando atan por cuando encantan, pero de todos modos que los ocho primeros versos tengan rima asonante a-a no es normativo ( me permito hacer este comentario por la mucha confianza que tengo contigo) así que casí mejor que lo dejes como está si es así como a tí te gusta. Y en lo que respecta a la lengua en la que escribo tengo que decirte que no es francés sino valenciano-catalano-balear una lengua hablada en casi todo el territorio español y francés de la antigua Corona de Aragón y que es la lengua en la que son escolarizados cientos de miles de niños de un territorio poblado por trece millones de habitantes y con tres estándares normativizados del que mi forma de escribir es una síntesis (soy valenciano). Gracias por leerlo aunque no lo entiendas. Al castellano ya le he dado bastante y total tampoco es mucha la gente que me lee. Un abrazote.

Hola Epicteto:

Bien por el contenido de tu soneto, porque en la forma,
debo decirte que "cantan", "atan" y "exaltan" NO RIMAN
en consonante...
Recuerda que desde la última vocal acentuada
(prosódicamente, y/o ortográficamente)
debe ser la misma terminación..

Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.
pro.gif

Gracias por la ayuda Armador de sonetos. Es medio dificl casmbiarlo ahora. Saludos.

Te propongo que sustituyas cuando atan por cuando encantan, pero de todos modos que los ocho primeros versos tengan rima asonante a-a no es normativo ( me permito hacer este comentario por la mucha confianza que tengo contigo) así que casí mejor que lo dejes como está si es así como a tí te gusta. Y en lo que respecta a la lengua en la que escribo tengo que decirte que no es francés sino valenciano-catalano-balear una lengua hablada en casi todo el territorio español y francés de la antigua Corona de Aragón y que es la lengua en la que son escolarizados cientos de miles de niños de un territorio poblado por trece millones de habitantes y con tres estándares normativizados del que mi forma de escribir es una síntesis (soy valenciano). Gracias por leerlo aunque no lo entiendas. Al castellano ya le he dado bastante y total tampoco es mucha la gente que me lee. Un abrazote.

Lo se compadre. Es difil cambiarlo ahora. para la proxima lo tendre en cuenta. Con respecto a la lengua no tenía ni idea cual era, dije francés por que fue lo 1ro que se me vino a la mente. Saludos y abrzo. Epícteto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás