1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La sirena y el caballito de mar

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por marco61, 8 de Mayo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 2403

  1. marco61

    marco61 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    1
    Era una isla encantada donde vivía un malvado mago que a todos el mundo encantaba con sus infames hechizos, hacia lo que se le venia en gana.
    El malvado mago que dominaba la isla encantada tenía un gran problema, y era que a los niños no podía hechizar. Así que los niños vivan tranquilos, se bañaban y jugaban en la playa mientras que los adultos hacían lo que el mago les ordenaba.
    Un día mientras estaban en la playa, se le apareció una bella sirena y con ella un caballito de mar, sorprendidos y asustados ante la sirena y el caballito de mar, los niños se le acercaron pues ella con amor los llamaba y les pidió con su dulzura, cual sirena del mar, que les contara lo que pasaba en la isla pues el secreto había llegado hasta el fondo del mar.
    Los niños muy asustados le contaron todo la historia de isla, le comentaron que tenían a los adultos sometidos, obligándoles a cumplir lo que el mago les ordenaba, de no ser así, con su magia en sapo los convertía. La sirena sorprendida ante tanta maldad miro al caballito de mar y le pregunto: “ que podemos hacer?” “en que podemos ayudar?”
    El caballito de mar era muy noble y le dijo hay algo que podemos hacer para revertir tanto mal, le dijo: sígueme sirena al fondo del mar que ahí esta la solución a este grave problema, y a la maldad del mago.
    Se despidieron de los niños, no sin antes la sirena cantarles una bella canción de esas de ensueños que suelen escuchar los marineros en el mar. Ya en el fondo del mar le dijo el caballito de mar a la bella sirena,: la solución a tan grave problema esta aquí hablemos con Poseidón el Dios del mar.
    La sirena no le gustaba hablar con Poseidón, ya que nunca lo había visto ni conversado con el y no sabia como podía actuar, mas el bello caballito de mar le dijo: no temas, el es un Dios bueno y es el amo del mar.
    Pidieron audiencia y de inmediato los hizo pasar, les pregunto: cual es la molestia que tienen que conmigo desean hablar? El caballito de mar con soltura le conto lo que pasaba en la isla encantada, y lo que el mago perverso hacia con su magia a los hombres que allí vivían.
    El rey indignado dijo: eso no pude pasar! una isla es parte del mar y quien manda es el Dios del mar, así que tomo su tridente y se fue con su corte a la isla encantada.
    Y con voz de trueno llamo al malvado mago del mar, el se asusto tanto que corrió hacia el mar se sumergió en el agua y con el tridente el Dios del mar dio un fuerte golpe al agua convirtiendo a el mago en sardina y vino un tiburón y se lo comió.
    Muy molesto el Dios del mar por lo que había hecho el malvado mago dio otro golpe en la tierra con su tridente y todos los que fueron convertidos en sapos volvieron a la normalidad, los niños corrían a la playa felices a besar a la sirena y le construyeron una casita preciosa al caballito del mar y con una reverencia se despidieron de Poseidón el Dios del mar.


     
    #1

Comparte esta página