La sombra de la sombra

Évano

Libre, sin dioses.
Hoy había un hombre desnudo en mitad de la carretera, bajo el sofocante calor de la tarde. Me acerqué a él, por si necesitaba ayuda.

—Arroje un cubo de agua a mi sombra —me dijo, cosa que hice de inmediato.

Los dos estuvimos mirando el trozo de carretera mojada, muy quietos.

Pronto secó la carretera y el hombre se marchaba mientras me decía:

—Ahí le dejo a la sombra de mi sombra.

Sorprendido miré.

Era cierto. La silueta de la sombra de la sombra del hombre desnudo permanecía en la carretera, al no haberse evaporado todavía el agua.

—¿Qué quiere decirme con esto? —le grité.

—¿Que no hay nada al azar en este universo...? ¿Que todo es demasiado frágil en esta vida...? ¿Que todo es infinito...? ¿Que todo tiene su función...?

Y despareció, mientras escrutaba la aldea desierta, el valle y las montañas.

recordé a mi sombra que soberbía me dejó sin curä, grato leerte quizá sea el propio reflejo, besosssssss
Évano;4831243 dijo:
Hoy había un hombre desnudo en mitad de la carretera, bajo el sofocante calor de la tarde. Me acerqué a él, por si necesitaba ayuda.

Sorprendido miré.

Era cierto. La silueta de la sombra de la sombra del hombre desnudo permanecía en la carretera, al no haberse evaporado todavía el agua.

—¿Que no hay nada al azar en este universo...? ¿Que todo es demasiado frágil en esta vida...? ¿Que todo es infinito...? ¿Que todo tiene su función...?

Un excelente micro con una gran enseñanza, se refleja la sabiduría en tus letras amigo
Un abrazo grande [FONT=&quot]

Bien mi estimado Vicente, habrás ya mojado tu sombra en la carretera?Sabes la mía duele, tengo un micro sobre eso, y a veces me duele hasta la sombra ajena jejeje, bueno, creo aque andas filosofando mucho, te sientan bien las montañas porque se han incrementado tus relatos y guandan la misma calidad de siempre.

Encantada de pasar y dejar mi huellita.

ligiA

PD. gracias por tu mensaje en "háblame", también por los otros, pero te digo de este porque me sacó alguna sonrisa, te debo un comentario ahí donde dejé solo iconos jeje. bueno estaba trabajando y no podía ponerme a escribir así que dejé una huellita con figurillas para que supieras que pasé, leí uy disfruté tu obra.... Bien a veces, muy pocas veces, lo hago. pero si más de una jejeje...

Évano;4831243 dijo:

Sorprendido miré.

Gratisima lectura. Un abrazo.

Tema muy interesante ha tocado, señora Ro. Vivir y compartir la vida con los otros puede ser la inmortalidad; pero al escribir arrojamos el interior de lo que hemos vivido. Yo, por ejemplo, siempre he pensado que Cervantes jamás hubiese escrito El Quijote si no hubiese sido apresado y encarcelado durante años en Túnez, donde recordó los anchos campos de Castilla y soñó la libertad a través del personaje, de su sueño de Libertad; con ello quiero decir que volcó en papel lo vivido y visto en Castilla y la locura de estar preso por la guerra. Ya digo, interesante tema. No hay un solo escritor que no refleje parte o mucho de su ser en su obra. Un placer, amiga, se la saluda afectuosamente.

Última edición:
Es una exquisita metáfora, nos vamos de vacío, desnudos, y si algo queda es también efímero, para el recuerdo de los que nos recuerdan, pero limitado en el tiempo, hasta que se seque el camino.

Un placer ser testigo de esta sombra. Estrellas

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás