1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La única foto de Dios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 25 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 652

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    LA ÚNICA FOTO DE DIOS
    Por: Cristóbal monzón lemus
    Segunda parte y final.

En consecuencia preguntó al científico, cuantos años eran necesarios para ese experimento. Cinco años fue la respuesta. Se hicieron los preparativos, con los insumos correspondientes, y el fotógrafo, perfectamente empacado, quedó en la nevera congelado.

Efectivamente su espíritu subió al cielo, pero como aquí en la tierra, altos jefes de gobierno, cuentan con sus ayudantes de cierta jerarquía, pero aún, con los requisitos previos y cansados, a veces no es posible, que alguien de no elevada alcurnia hable con ellos. Posiblemente lleven un historial de las personalidades aptas a entrevistarse con Dios. El tiempo es más veloz en el espacio que en la tierra, el cuerpo estaba preparado para cinco años. Hera inmensa la fila de los que deseaban hablar con Dios, y el fotógrafo ni siquiera empezaba a llenar su solicitud. En el cielo es todo paz, tranquilidad, quietud y confianza, nadie puede pensar en una largueza, para llegar antes de los que no saben cómo, pero la necesidad puede más que la costumbre, nadie sabe como el fotógrafo pudo llegar a cientos de turnos, antes del que, le correspondía. Tampoco fue fácil, habían más de cien puertas, en cada una, un encargado de chequear los papeles de ingreso, y en cada tanda habrían veinte más esperando.

El fotógrafo estaba consciente que ya el tiempo se le estaba agotando, y como en aquel plano no existe ni el día ni la noche, no sabía cuántos días, cuántos meses, cuántos años habrían pasado. Era evidente su nerviosismo, el cual no pasaba desapercibido a los guardianes de cada puerta, que inclusive no necesitaba censores u otros artilugios que detectaran anomalías en los visitantes. Por fin llegó a la última puerta, enseguida un pasillo muy largo, bien iluminado, que a lo mejor por las ansias de llegar pronto, querría llegar volando, pero estaba siempre custodiado. Cuando de pronto fueron a su encuentro dos seres con alas, conduciéndolo al Estrado, fuertemente iluminado, entre fragancias de exquisitos perfumes. Majestuosamente a la distancia, observó no muy claramente, entre blancos cojines sentado, en medio de un esplendor magnifico, no muy visible todavía por el reflejo de esa luz, detrás de quien tanto deseaba ver, con sus propios sentidos visuales; pero todo se empezó a disolver como hielo en el agua. Al despertar lo primero que vio fue una figura humana, sentir un congelado frío en todo su cuerpo, hasta el dolor. No supo cuanto tiempo pasó, se calmó y su normal temperatura volvió a su cuerpo, rodeado del científico y enfermeras.Nadie supo como los medios de información se enteraron de aquel magno suceso, primero en la historia de ese gran experimento. Era multitud de fotógrafos, camarógrafos, reporteros de radio noticias. Se hizo doblemente famoso, pero nadie supo de aquella doble intención. Cuando el científico lo vio de nuevo en una siguiente visita, le preguntó si lo intentaría de nuevo, el fotógrafo le respondió: no sólo vengo por mi cámara, que en mis carreras por subir al cielo se me olvidó.
    cristóbal monzón lemus
    respiro luego escribo

2. pometeo

pometeo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Hola Cristobal,

muy bueno tu relato. Me gusto mucho. Que final, la verdad es que da que pensar, cuantas veces las prisas por llegar a la meta no te dejan concentrarte en el camino.

Saludos y estrellas.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tienes razón en lo que expresas en tu comentario, estimado y respetado, escritor y poeta,"PROMETEO" pero así se dan las cosas en la vida de los humanos, que a lo mejor por las prisas dejan oportunidades perder. Por otro lado. agradezco en lo mucho que significa tu agradable visita, a éste espacio, donde comentan importantes escritores como tú, y de los mismos se va aprendiendo y tratando de mejorar, lo aprecio y te reitero mi agradecimiento. Aprovechando la oportunidad, te envío cordial saludo. Crimolem.

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno, como me esperaba no me defraudo, un relato con su parte reflexiva y con un excelente fina, de los que me gustan.
    Felicidades amigo Cristóbal por tan buena obra.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que buena noticia me a dejado, mi estimado escritor y poeta, Antonio Nieto Bruna, y que agradable sorpresa además, con su importante visita, y no digamos tan elocuente comentario, que ha subido mi ego, hasta el lucero que brilla muy fuerte, y se mira en el cielo de su querida España. No sabe cuanto aprecio su importante, aunque efimera estancia en mis letras. Envíole, fuerte apretón de manos, con mi afectuoso saludo. Crimolem.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Todos mis aplausos...son pocos.
    Un abrazo y muchas gracias por deleitarnos
    Rosario

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó: