Las dos piernas de palacio

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
De repente aparecieron
dos piernas de aspecto lacio
tomando el sol en palacio
en un ventanal se vieron,
los del "gobierno" mintieron
las dos semanas siguientes
negando el hecho indecentes
de circo han utilizado
el aparato de estado
con maromas deprimentes.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 30 de marzo del 2026
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Este gobierno fallido
tras negarlo a su manera,´
lo aceptó en la 'mañanera',
aunque un poco confundido.
La señora siempre ha sido
alguien que cuando se enrola
al comunicar se embola
haciendo un galimatías;
por eso todos los días
no se entiende ni ella sola.
Hola, Rosendo, que gusto. Muchas gracias por compartir su tan certera y punzante décima. Los morenistas han institucionalizado la mentira como forma de gobierno y, lo que es peor, utilizan el aparato de estado para denostar a los adversarios y a los que criticamos sus tarugadas. A los que dieron a conocer el hecho (Vampipe, por ejemplo) le lanzaron a toda la jauría pejiana, las hordas y tribus claudianas, durante 2 semanas lo denostaron, lo descalificaron, lo amenazaron usando esa su desalmada "Infodemia". Ahora, ya reconocieron el hecho y solo dieron el clásico tenue "Usted disculpe". Son más que perversos constituidos en "censores" de la verdad. Gracias mil, que esté bien. Buenos días.

En Palacio practican la 'mentirodemia'. Coincido contigo en toda tu exposición. También me gustó mucho tu décima.
A modo de crítica de lo que pasa intramuros de Palcio, hice una viñeta que me permití poner en tu espacio. Espéro no ser inoportuno.
Muchas gracias. Al contrario, todo es válido con tal de desnudar las patrañas, mentiras, embustes y engaños de los mugrenarcos. ¿La viñeta es tuya?, me encantaría compartirla en redes sociales, está más que ad-hoc. Saludos afectuosos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás