Con la aparición de la
teoría de campos, desde el análisis de magnitudes escalares o se analiza mediante esta herramienta a partir del tensor de Maxwell conclusión importante que ya extrajimos de la teoría de campos fue que las fuerzas conservativas derivan del gradiente de un campo de energía escalar. La magnitud que Hamilton decidió que se debía de minimizar la acción “s”, definida como la integral de una función lagrangiana “L” desconocida entre dos instantes de tiempo dados, donde “q” representa las coordenadas de posición que desconocemos cómo evolucionan con el tiempo, y que se define como la suma de productos de cada derivada temporal por su momento asociado menos la lagrangiana del sistema.
Este sencillo argumento definirá la ecuación de Schrödinger de su mecánica, en la que la energía vendrá asociada al hamiltoniano del sistema, a saber, como no hay ninguna energía potencial donde el lagrangiano euleriano será la propia energía cinética.
Poético verdad, se que sabrás apreciarlo. Estas consecuencias en mi mundo tienen sentido porque representan el movimiento, materia y vida.
Pero las tuyas, las tuyas no las pillo. Menos mal que agosto esta al caer. Entenderé que lo has discernido con un simple,,, Me gusta.
No me digas q t han despedido.