1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las Pequeñas hormigas

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por ñonguito, 5 de Junio de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 907

1. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    Una miga de pan
    ha quedado en la mesa
    unas hormigas van
    en busca de esa remesa

Con gran y sutil proeza
    cargan sublime alimento
    entre espalda y cabeza
    [COLOR=#000000]para su regimiento[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]Van las pequeñas hormigas[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]lento hacia su guarida[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]su reina recibe las migas[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]y les ordena traer más comida[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]Lentas y muy cansada[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]sin importarle nada[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]Yo, desde lejos las miro[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]suspiro y las admiro[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]van cumpliendo su jornada[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]entre luna y alborada[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]y aun así, no están cansada[/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][FONT="Segoe Script"][COLOR=#000000]estas pequeñas hormigas. [/COLOR][/FONT][/B][FONT="Segoe Script"]
    [/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"][FONT=Times New Roman][FONT="Segoe Script"] [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Guderio

Guderio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    No lo están, pero eso no es para siempre. Un gusto leerte
    Saludo,
    Guderio.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Lindos versares que nos conducen a meditar y reflexionar, buena reseña plasmada.
    Me hace acordarme de una fábula de las hormigas obreras que trabajan durante todo el verano para pasar el invierno…

Saludos y abrazos

4. ROSA

ROSA Invitado

AYYY que me recordaste a mi canijo , cargando ladrillos y cementos jejejej. Muy agradable tus vesos, compañero. ABRAZOS

5. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    el gusto es mío compañero

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    La poesía, por eso me apasiona porque se puede hacer una gran obra de cualquier tema, y a ti te inspiraron unas hormigas que nos demuestran tanto con su ardua faena, magnífico, te felicito amigo, abrazos.

Comparte esta página