Las puertas rojas

Elisalle

Poetisa
LAS PUERTAS ROJAS

Se rompía el hielo o habría una barrera de tiempo y témpano entre ambas mujeres.
Las palabras hacían fila para escapar del infierno de dientes y lenguas calientes.

-Si es extremo tu deseo de estar con él, vete con él-

Los ojos de la menor, entre miel y avellanas, lucieron como bandejitas recién abrillantadas:

No, no quiero que sea así, no es momento…

Su garganta apretada y los lagos de espejos quebrados a media tarde dijeron todo.

La mayor comprendió justo en el momento en que terminó de pintar las puertas rojas.
Quedaron casi en hilera y el viento las movía desacompasadas, igual que las cadenas del Regimiento donde trabajaba su padre y de niña jugaba con ellas. Se daba prisa para mirarlas todas cimbreándose en desigual instante, era un logro.
También las puertas.
Se liberaba el alma y el hielo se convertía agua salada…

Margarita
07/01/2014

Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio
©
Inscrpción: 204.688

Última edición:
Me dejaste con ganitas de leerte más..ABRAZOS Y FELIZ AÑO, NIÑA

Bueno me quede pensando en muchas cosas
al leer esta micro prosa, quedaron flotando en mi mente
un par de dudas pero creo que se disiparan si la leo un par
de veces mas!! :::sonreir1::: Amiga, un placer disfrutar de tu arte!!!
Mis más sinceros saludos y nos seguimos leyendo!!

En estos casos no eran necesarias más, dragon. A veces basta con terminar de pintar una puerta y dar la última mirada de aceptación. Muchas gracias por haber leído anoche, amigo. Que tengas buen día.

Bueno, la idea es dejar con dudas en este tipo de escritos. Por ser intimistas están veladitos
y las palabras deben ser las justas. Existe en Prosa o Poesía lecturas para interpretar
y otras para leeer y admirar o para no leer y no pensar. El quebradero de cabeza no tiene
sentido. Llega o no llega no más.
Muchas gracias por tu lectura, Hoover. Buen día para ti.

Como bien dices una prosa para leer y admirar; para escuchar el sonido de las palabras e imaginar los colores y las formas. Subjetividad placentera.
Un gusto pasar por tu escrito.
Todos mis abrazos.

Sí Almudena. La interpretación es como la sientan
quienes leen. A algunos compañeros les llega cercano.
Pero es complicado. Muchas gracias por ser siempre
tan gentil al leer y comentar. Un abrazo.

El diálogo amable es a veces lo único que hace falta para liberar tensiones que hacen daño a una relación, madre-hija, padre-hijo, hermano(a)-hermano(a), en fin, a veces respetar la libertad de el otro, fortalecen más el cariño y los lazos de amor que con la disputa se debilitan, una microprosa para el análisis y la reflexión, bello escrito amaiga, un abrazo y... ¡Fuera tristezas! te quiero...

Última edición:
Cuando los caracteres son parecidos es difícil llegar al diálogo, se está a la defensiva y cada cual cree tener su razón y obviamente las tienen, el asunto está en hacer conciliar esas razones. También te quiero, amigo. Muchas gracias, Jose.

Muchas gracias. Recuerdo como si fuera hoy el día de aquella charla, ella a mi lado y yo pintaba las puertas rojas. El recuerdo de la infancia vino con las cadenas moviéndose mientras esperaba la salida de mi papá del Regimiento. -Se parecían tanto los movimientos- Muchas gracias, Cicatriz. Saludos.

LAS PUERTAS ROJAS

Se rompía el hielo o habría una barrera de tiempo y témpano entre ambas mujeres.
Las palabras hacían fila para escapar del infierno de dientes y lenguas calientes.

Los ojos de la menor, entre miel y avellanas, lucieron como bandejitas recién abrillantadas:

Su garganta apretada y los lagos de espejos quebrados a media tarde dijeron todo.

La mayor comprendió justo en el momento en que terminó de pintar las puertas rojas.
Quedaron casi en hilera y el viento las movía desacompasadas, igual que las cadenas del Regimiento donde trabajaba su padre y de niña jugaba con ellas. Se daba prisa para mirarlas todas cimbreándose en desigual instante, era un logro.
También las puertas.

Margarita
07/01/2014

©

Bella prosa, me encanto!!
Mil besos!!

Tú que escribes tan bien, te gustó? Es un aliciente para mí porque te leí ayer en Prosa, más Narrativa que Prosa y me encantó. Te prometo que me cautivó la forma en haces las descripciones de las cosas, dejando esa energía que siempre queda del buen escritor. Muchas gracias, Cicatriz. Saludos.

LAS PUERTAS ROJAS

También las puertas.

Margarita
07/01/2014

©

Escribes una prosa bellisima mi querida amiga!!
Mil besos te lleguen!!!

Hermosa, intensa e íntima prosa nos dejas, mi querida amiga. Hay recuerdos que por alguna razón permanecen casi de manera cinematográfica impresos en nuestras mentes y que al evocarlos conservan todas las características del momento original, ¿no crees?
Saludos miles y abrazos idem
Hugo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás