1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las vivencias de un anime

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por darwinsin, 18 de Enero de 2014. Respuestas: 19 | Visitas: 2323

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Recorren líneas en el papel
    de un instante de creación.
    De manchas que le dan forma a la constelación
    de una princesa nipona.
    Con un soplo de tinta cobras vida
    en el claustro blanco de una hoja.

Te ríes en sarcasmos,
    amas,
    te enloqueces por el afecto de los demás;
    luchas en un orbe paralelo.

Se extiende la trama de un goce,
    de una abstracción que juega con la ciencia.

Pensamientos que caminan
    y que hablan de tristezas en carboncillo.

El tiempo va creando el suspenso
    de un qué pasará después.
    La acción de los momentos se va dilatando
    en un espacio de aventura.

Se disfruta de la ficción
    y se hace una bifurcación para diferenciar
    lo fatal de la realidad.

Lo visceral en tus remordimientos,
    el otaku que guarda el secreto
    de un final imprevisto.

Lo gore de tu existencia,
    las enfermedades que mutilan
    y destazan tus pensamientos.

Se desnuda la ginefobia en tu juicio
    y la angustia de saber que solamente
    eres un personaje irreal.

Última modificación: 19 de Enero de 2014
    A MARIANNE, Lebowsky, Rigel Amenofis y 4 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Unos versos muy originales y logrados, Darwinsin. ...Buen poema, compañero. Mis felicitaciones y abrazo.

"Pensamientos que caminan
    y que hablan de tristezas en carboncillo."

"Se desnuda la ginefobia en tu juicio
    y la angustia de saber que solamente
    eres un personaje irreal."

3. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo por la visita, es un placer disfrutar de tu presencia en mis letras, gracias además por lo de original, se trata de escribir sobre lo que vivo y lo que me parece acorde a nuestra época y realidad, quizás ya eres parte de este anime, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Obsesiones, todos las tenemos y a todos nos limitan y condicionan, sin saber muchas veces su origen o causa. No hay que resignarse a ser marginados sociales por ver las cosas y sentirlas de una determinada manera, todos debemos ser conscientes de que somos irrepetibles, únicos e imprescindibles, aceptémonos y tolerémonos sin discriminación. A todo esto me ha dado pié la lectura de este profundo y bello poema que nos compartes gracias a tu generosidad y mágica pluma. Me ha encantado leerte. Besazos y mogollón de estrellas alumbren tu bello cielo.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Busqueda de lo acorde a lo que nos toca vivir, llegar a la irrealidad
    y con reverencia asumirla en esa proyeccion junta y necesaria
    de la quietud viviva. luzyabsenta. felicidades. un gran obra.

6. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

No sé, pero quizás me sentía así al confeccionar este poema, tal vez pudo ser de manera inconsciente, pero es un poema que trata la vida de un dibujo, que en realidad puede ser la vida de cualquiera que vive enfrascado en un orbe en donde no todo sale bien, quizá haya sido yo en aquel instante, empero al final no todo lo debemos tomar muy en serio ya que el entorno es irreal, saludos amiga, gracias por la visita, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma...

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo por la visita, es un placer poder disfrutar de la quietud de tus letras que engalanan el portal, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Para mi ha sido un tanto singular el temas de tu poema y me pregunto ¿Comó surgió la inspiración para este tema?
    Luego tu poema me ha llevado por conceptos desconocidos para mi que parece que te son familiares como son anime, otaku, gore. Pero lo que me queda claro es que es un gran poema. Un saludo cordial.

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Me inspiré en el simple y sencillo hecho de que me gustan los animes, pero no en exceso u obsesivamente como los otakus, pero me gusta este tipo de dibujos, es solo una afición, además por acá están pegando fuerte y estoy atrapado en esto, así que no pude hacerme a un lado y no ser parte de este tipo de cultura ya popularizada, en cuanto al poema, es la vivencia de uno de esos "dibujos", quizás es la existencia de cualquier otro ser o de mis experiencias, saludos, espero no te hayas sentido identificado, ja, ja---

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    De nuevo te lei. una busqueda de lo acorde a lo que nos toca vivir,
    llegar a la irrealidad
    y con reverencia asumirla en esa proyeccion junta y necesaria
    de la quietud viviva. luzyabsenta. felicidades. un gran obra.

11. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jo Darwinsin me siento identificado con este poema de una manéra bárbara jajaja, excepto por la ginefobia :). Una gran obra de arte. Te felicito compañera, mis aplausos.

12. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo nuevamente por la visita, así que siempre serás bien recibido las veces que quieras visitar un tema, saludos y gracias por dejar comentarios que realmente son micropoemas, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

13. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

¡Ja, ja!, que bueno que no padezcas de ginefobia, lo hermoso de las mujeres, aunque a veces si me da algo de *caliginefobia, pero después que las abordo se me pasa, en este caso no me identifico mucho con mi poema, tan solo me imaginé lo que podría vivir un dibujo dentro de una trama ficticia, saludos, que pases bien, allende gracias por la reputación dada y chispas estelares a tu pluma---

*La caliginefobia o venustrafobia es un injustificado miedo a las mujeres hermosas.
    Esta fobia mayoritariamente se produce en los hombres. Produce un pánico en las personas, lo que obliga a alejarse de sus familias o de su entorno social, etc. Esta fobia es asociada con laginefobia (que es un miedo a todas las mujeres), la misoginia (que es desprecio u odio a las mujeres), ni mucho menos la timidez, ya que esto es solo un problema anímico, (tampoco confundirlo con la homosexualidad). Quienes poseen la caliginefobia tienen los mismos síntomas de cualquier fobia. Hay algunos casos que también se produce observando fotografías o mirando películas. Esta fobia se produce principalmente por tener un trauma o problema con una bella mujer, y el cerebro como lo hace con cualquier fobia, alerta una señal de peligro.
    Otras fobias de caracter sexual masculino son la partenofobia, la colpofobia (esta fobia viene generalmente acompañada de otras fobias como la erotofobia, la coitofobia o la nudofobia), lacipridofobia y la falofobia.

14. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    darwinsin amigo querido, habemos personajes reales que tenemos tantas mutaciones que superamos la ficción de cualquier anime y éso nos hace grandes y diferentes al global humano lo que nos da orgullo de ser ESPECIALES, te felicito por la descripción y énfasis en éstos personajes que junto con nosotros cobran vida. Estrellas, un abrazo.

A darwinsin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. Naark Yongork

Naark Yongork Invitado

Al final y de forma distinta un anime y un manga son arte. Y cuentan una historia, transmiten emociones, etc... Entonces, lo mismo que con los personajes que habitan los bosques de letras, son ideas y conceptos que parecen poseer vida en un mundo distinto.

¿Un anime o un poema, cual es la diferencia? Todo se desenvuelve en el sacro mundo de las ideas.

Un placer leerle, lykke til.

16. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Creo que esos personajes tienen algo de nosotros o quizás mucho de nosotros, es esa parte existencial que nos aqueja muchas veces, que nos tensiona, que nos hace vivir, que nos hace sentir, gracias, en definitiva terminamos siendo pequeños dioses que damos vida y que a la final ellos nos terminar enseñando sobre la vida, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

17. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Muy interesante poema desde cualquier enfoque en la mirada multifacética. Un placer leerte.

18. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Naark por la visita, es un placer también tenerte por este espacio, me gustó tu frase, de que todo se desenvuelve en el sacro mundo de las ideas, así es y creo que nos alimentamos también de aquellas ideas, saludos, además gracias por tu aporte en esta entrega surreal, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

19. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Ludmila por la visita, es un placer poder tenerte en este espacio, saludos, que bueno que mi texto lo hayas considerado como multifacético, esta vez quise darle un espacio a los animes dentro de la poesía, aunque no me considere un otaku, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar
    en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella.
    Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta