• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Leonora.... (mi versión)

Dark_Fairy

Poeta que considera el portal su segunda casa
Todavía no se escapa
Leonora, las gotas no
tocan su piel y ella no
se evapora, tiene esa
magia tan cautivadora
¡no me digan pobre por
no ser Leonora!.

Ella es diva con gestos
y pose
Leonora es intermedio
las palabras no salen
de las voces.Leonora
no se pierde por el
barullo de las calles
su alma, no tiembla
al escucharte.

Leonora
sabe cual es su tiempo
por eso aún tienes sus
recuerdos...Es el matiz
que te provoca amarme
me ves y quisieras que
fuera Leonora, tu dulce
sirena.

Leonora no tiene
alas rotas...Leonora es
feliz por que tú la invocas.

Esta versión es una vivencia personal de hace algunos años....

Si me permites decirlo, mi querida Alejandra, elegiría este poema tuyo como el mejor de los que te he leído...

Me ha gustado cómo juegas con Leonora y tu reflejo. Felicitaciones y abrazos.

muy lindo poema, es verdad que es uno de tsiu mejroes escritos, pero me sigo eligiendo como mi favorito tuyo, luz celestial, pero este es muy bueno tambine=D me encantó, sigue asi:)

Magnifica version. Me recordo (aunque salvando, por supuesto, las distancias) a los poemas de Edgar Allan Poe, de hecho creo q te inspiraste en un poema suyo, o no? (Disculpa mi ignorancia).

En fin amiga, te felicito, creaste un ambiente genial y unico, casi perdido entre los ecos romanticos y oscuros del siglo XIX. Te mando un gran saludo.

Pues no, solo me inspire en su nombre, es algo dificil de explicar saben?? xaxaxa ...Pero les agradezco sus opiniones y bueno por aqui nos leeremos seguido hasta que uds quieran...

Alejandra Carrasco.

Me gusta...me gusta como juegas con perfiles...como te comparas, te enriedas y te descubres a la luz y sombra de una y otra...
Un placer leerte...
Un abrazo infinito...
-Bloody Heart-

Andaleeeeeee asi es, asi me quise ver en ese espejismo de Leonora, que a fin de cuentas era yo misma, pero, en otra fase de mi vida que algun dia les contare....

Alejandra Carrasco.

bueno, me dio por esculcar en tu bául y em encontré con que eres tenebrosa, escatológica y tiernamente perversa.
Tienes imágenes, me gustó bastante este poema, también considero que es lo mejorcito que has logrado escribir. Sin embargo.... bueno hay que leer, por tu estilo podría considerar a Artaud, a Lautreamont, a Penrose y Sade ahhhh y un librito en especial que se titula "morgue" de un poeta alemán que no recuerdo ahora su nombre... te daría mucho...pero que te digo, soy un idiota.
sabes: un beso por este poema... que estrellas ni que nada, esta bien y eso es lo que importa, me gustó, un besito pequeñito, sólo eso.
hasta pronto

Hola aleja, me gusto ese cierre que le diste, y en si la idea general. Sobre la idealización (valeme la rebusnacia jaja) del deseo, de la pasión del amor. ese cierre melodramático de ese alguién que busca a Leonora, de alguna manera es una convergencia de pasión -amor-tristeza. opinión de lector.

pero me seduce la tragedia
me seducen los rojos
me seduce el amor
me gusta retar a la muerte
al destino
me gusta caminar en los pasillos del infierno
_una piel_
agitando las sienes buscando ese nombre
_con loca pasión-
que se clavo en el corazón...¡¿no!!
No me llamen loco..por bsucarle a ella...
solo...enamorado

El actor tácito de tu poema, pienso que se decue más o menos asi pasional y loco. Es curioso ahora ue me fije, hay tres ahí. leonora y dos más...dos sin nombre.

En fin gustazo leerte Y que VIVA México...Chulo poema Ale.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás