1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LO QUE NUNCA SE DEBE PERDER

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Antonio del Olmo, 4 de Septiembre de 2025 a las 9:19 AM. Respuestas: 0 | Visitas: 18

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.870
    Género:
    Hombre
    LO QUE NO SE DEBE PERDER NUNCA

Relato verídico con moraleja y consejo

upload_2025-9-4_14-16-46.png

Un mal día perdí y me robaron el billetero en el metro y, ese mismo día, volví a perder y me robaron el móvil. El ladrón que encontró el móvil quedó conmigo para devolverle en una estación del metro, cuando le llamé a mi móvil, pero no acudió a la cita. El ladrón que encontró el billetero se gastó con mi tarjeta bancaria unos 250 euros en varias tiendas, hasta que me enteré de la pérdida y llamé al banco para anular la tarjeta. No he recuperado el móvil ni el billetero con todos los documentos, pero no he perdido lo más importante: el buen ánimo; solo he perdido dos cosas, no tres.

Ante un hecho irremediable, la tristeza solo sirve para deprimir el ánimo. Lo que me pasó es más difícil que acertar el premio gordo de la Lotería Primitiva. Es mejor tomarlo con humor.

Aconsejo a todos que guarden el billetero y el móvil en un bolsillo del pantalón muy largo, para que no se caigan al sentarse. También conviene programar la tarjeta bancaria para que no se pueda sacar ninguna cantidad sin introducir la clave en el teclado lector. Y, por último, recomiendo pagar las compras en Internet con una tarjeta monedero, que se carga con una cantidad pequeña, para que no puedan estafar más.

Última modificación: 4 de Septiembre de 2025 a las 1:37 PM

Comparte esta página