1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los dos duendecillos

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Estrella Cabrera, 21 de Enero de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1217

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    LOS DOS DUENDECILLOS

En un bosque encantado
    vivían dos hermanitos.
    Los habían abandonado
    desde muy pequeñitos.
    Kimberly, la niña, era la mayor
    y Alex, el pequeño, el más juguetón.
    Su casa era un champiñón
    Y sólo había sitio para una habitación.
    Kimberly tenía una buena amiga,
    la señora hormiga.
    Y Alex, con su desparpajo
    se divertía con el escarabajo.
    Un día llegaron unos señores
    al bosque a coger champiñones,
    se los llevaron todos
    [SIZE=3]y Alex, que hablaba por los codos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]le preguntó a su hermana:[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Kimberly, ¿qué pasa?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y la niña,triste, le dijo de mala gana:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Que nos han dejado sin casa![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y esa noche durmieron[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]debajo de una rosa.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y por la mañana[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]llegó una mariposa,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y les dijo amablemente:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]¿Por qué no os venís a mi árbol?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Allí somos mucha gente,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y se vive estupendamente.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]¡Gracias, señora mariposa!,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]dijo Kimberly,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]es usted muy generosa![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y cuando vieron su nueva casa[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]en aquel árbol enorme[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Dijeron ¡vaya mansión![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]hay más de una habitación,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y además qué divertido [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]aquí viven un montón![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Abejas, y mariposas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Moscas y hormigas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Todas amigas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Saltamontes y mariquitas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Gorriones y palomitas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Una ardilla, un jilguero[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Una lechuza[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y un escarabajo pelotero.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri][SIZE=3]* * *[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

[LEFT][I][FONT=Calibri][SIZE=3]Estrella C.Z.2011[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]

[LEFT][B][I][U][FONT=Calibri][SIZE=3]Para Kimberly y Alejandro[/SIZE][/FONT][/U][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Enero de 2011
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    No hay que por mal no venga! me salio eso de una, además de transmitirme mucha ternura en las aventuras de esos duendecitos.
    Hermoso poema.

3. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    simpatico y graciosos versos

4. Fauna y flora solidaria con trasfondo social amargo. Tú mejor que nadie para fabular la verdad tocando el corazón. Muchos besos estrella, me gustaría que nadie se quedara sin casa. Luis Miguel

5. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Kimberly y Alejandro son dos amiguitos colombianos de Martín. Esa tarde estaban en mi casa jugando con Martín,les leí algunos poremas infantiles del Portal y Alex, el pequeño me dijo: ¿Por qué no nos haces una poesía a mí y a mi hermana?, yo le dije: "Es que así, de golpe, no se hacen los poemas", y me dijo: "Venga...por fa...", y salió ésta de los duendecillos.Se pusieron tan contentos que se la llevaron a casa, para enseñársela a sus padres. Me hizo tan feliz ver sus caritas cuando la acabé y se la leí, son entrañables.
    Un besote Marce,:::wub::::::wub::::::wub:::, Estrella.

6. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Qué bueno!! sos una gran persona!
    besos
    voy a leer la 2da de paciencia

Comparte esta página