• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Luis María

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
Poemita escrito ya hace años y que encomiendo a la benevolencia de mi amigo Luis Adolfo, puesto que gracias a él, lo recupero.

Yo te sé,
yo te conozco Luis María.

Has naufragado ya pero no olvidas
tu ser lo mismo que las aguas
que en su propia transparencia
se adivinan
y en su propio movimiento
se acompañan.

Yo te sé,

Has cejado ya, pero aún aguardas
sentado quizás al borde de una silla,
como el mar que espera a la tierra
siendo una y otra vez la misma orilla.

Yo te sé,

Estás en mí y yo contigo,
no sabremos nunca si esto
quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez
me puede parecer interesante.

Última edición por un moderador:
Poemita escrito ya hace años y que encomiendo a la benevolencia de mi amigo Luis Adolfo, puesto que gracias a él, lo recupero.

Yo te sé,

se adivinan
se acompañan.

Yo te sé,

Yo te sé,

quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez

Pues como pensaba, no podía ser malo viniendo de tu pluma, Luis María.
Me ha encantado poeta, sobre todo los últimos seis versos son de una altura poética enorme.
Esa ironía del final , es genial
Aplausos, poeta

Pues como pensaba, no podía ser malo viniendo de tu pluma, Luis María.
Me ha encantado poeta, sobre todo los últimos seis versos son de una altura poética enorme.
Esa ironía del final , es genial
Aplausos, poeta
Es malillo, es malillo, pero agradezco mucho tu generoso comentario. Es cierto que el final tiene gracia. En cualquier caso, como te dije, tiene que ver con tu reflexión en el poema, en tu poema Parada.

Un abrazo, tocayo.

Poemita escrito ya hace años y qme ue encomiendo a la benevolencia de mi amigo Luis Adolfo, puesto que gracias a él, lo recupero.

Yo te sé,

se adivinan
se acompañan.

Yo te sé,

Yo te sé,

quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez
Me gusta la reflexión y belleza de tus letras poéticas. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

Yo te sé,

se adivinan
se acompañan.

Yo te sé,

Yo te sé,

quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez
Siempre somos dos.

Hay una canción que dice:

Siempre soy dos, siempre soy dos
uno que vale la pena
siempre soy dos, siempre soy dos
el otro te hace una escena...
por eso un día soy feliz y de repente me enfado...

Enrique Urquijo

Es un poco lo que nos pasa a todos y por eso me identifico con tus versos.

Es más, tengo una cosa muy parecida pero algo más críptica donde empiezo como hablando de un tercero y al final soy yo mismo.
No lo recuerdo bien, otra cosa vieja, si la saco recordaré este poema y ojalá nos riamos juntos un buen rato.

Precioso y no es por cumplir pero tiene ese sello tuyo que por gusto y por aprecio me encandila, dejas alma en cada uno de tus poemas y eso es muy grato.

Un abrazo..... y no es malillo, déjate querer un poco.

Jon

Última edición:
Es un poco lo que nos pasa a todos y por eso me identifico con tus versos.

Es más, tengo una cosa muy parecida pero algo más críptica donde empiezo como hablando de un tercero y al final soy yo mismo.
No lo recuerdo bien, otra cosa vieja, si la saco recordaré este poema y ojalá nos riamos juntos un buen rato.

Precioso y no es por cumplir pero tiene ese sello tuyo que por gusto y por aprecio me encandila, dejas alma en cada uno de tus poemas y eso es muy grato.

Un abrazo..... y no es malillo, déjate querer un poco.

Jon

A ver si hay suerte y lo encuentras.

Jon, yo escribo casi por instinto, porque mi "anarquía" también instintiva así me lo exige, pero tengo aún cierta capacidad de autocrítica, un tanto difusa lo reconozco, pero nunca me voy a creer mejor de lo que soy...

De todos modos siempre agradezco los halagos porque me producen gustito :)

Gracias por lo tanto, amigo Jon.

Un abrazo.

P.S. Le dí a seguirte en tu perfil...es algo así como pedir amistad. Espero no haberte puesto en un tonto aprieto.

Luis yo esto de internete.
... pues ya te comente, me va más el carne y hueso.

Por lo demás no me vas a molestar porque eres un tipo encantador y educado como ninguno por lo que para lo que pueda y esté de mi mano cuenta conmigo.

Es más, y conste que no entro en chats ni cosas de esas pero no sólo yo opino que eres muy buena gente y si te apetece preguntarme algo o lo que sea me tiras un privado que no hay problema y por mis cosas fisga lo que quieras... total es todo menos que mediocre menos dos o tres que se salvan.

Venga querido Luis un abrazo, en esta casa se te aprecia y se te respeta, me consta.

Tu poesía, no eres Lorca pero yo que no tengo npi la veo muy por encima de la media en lo libre, puedes preguntar a tu tocayo que ese si sabe lo suyo de poesía a ver que te dice.

Un abrazo fuerte Luis

Jon

Luis yo esto de internete.
... pues ya te comente, me va más el carne y hueso.

Por lo demás no me vas a molestar porque eres un tipo encantador y educado como ninguno por lo que para lo que pueda y esté de mi mano cuenta conmigo.

Es más, y conste que no entro en chats ni cosas de esas pero no sólo yo opino que eres muy buena gente y si te apetece preguntarme algo o lo que sea me tiras un privado que no hay problema y por mis cosas fisga lo que quieras... total es todo menos que mediocre menos dos o tres que se salvan.

Venga querido Luis un abrazo, en esta casa se te aprecia y se te respeta, me consta.

Tu poesía, no eres Lorca pero yo que no tengo npi la veo muy por encima de la media en lo libre, puedes preguntar a tu tocayo que ese si sabe lo suyo de poesía a ver que te dice.

Un abrazo fuerte Luis

Jon
Gracias, Jon.

Discrepo, siempre lo hice aunque no sé si ya te lo he dicho antes, discrepo digo, sobre eso de que no tienes ni puta idea de poesía -no me lo trago-.

Ah, otra cosa, yo también hice mis pinitos en clásica, hace siglos ya de eso, claro, y por acá creo que tengo publicado una rima experimental. Algo así como un soneto polimétrico... pero bueno, esas ya son otras historias que ya no me mueven.

Un abrazo y nuevamente gracias, por tener tan buena opinión sobre mí.

Gracias, Jon.

Discrepo, siempre lo hice aunque no sé si ya te lo he dicho antes, discrepo digo, sobre eso de que no tienes ni puta idea de poesía -no me lo trago-.

Ah, otra cosa, yo también hice mis pinitos en clásica, hace siglos ya de eso, claro, y por acá creo que tengo publicado una rima experimental. Algo así como un soneto polimétrico... pero bueno, esas ya son otras historias que ya no me mueven.

Un abrazo y nuevamente gracias, por tener tan buena opinión sobre mí.

Te juro que no sé na!!!

Poli..qué, eso tiene que ser muy complicado;)

Un abrazo poeta

La dualidad que todos llevamos dentro donde a veces ni nosotros nos soportamos es lo que nos hace ser quién somos y a pesar de la ironía seguimos caminado juntos hasta el día del fin. Un placer pasar por su magnífica e intimista poesía (la cual nos cabe a todos), reciba mi más cordial saludo.

La dualidad que todos llevamos dentro donde a veces ni nosotros nos soportamos es lo que nos hace ser quién somos y a pesar de la ironía seguimos caminado juntos hasta el día del fin. Un placer pasar por su magnífica e intimista poesía (la cual nos cabe a todos), reciba mi más cordial saludo.
Recibe tú, Fernando, mi agradecimiento por tu interesante y agradable comentario.

Un abrazo.

Yo te sé,

se adivinan
se acompañan.

Yo te sé,

Yo te sé,

quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez
Así que Luis María, ¿tú también te dejaste por ahí el María?. Pues lo puedo entender perfectamente porque lo de Luis María, igual que Luz María, queda un poco largo y rimbombante. Aparte de eso, que me hizo gracia, no se está tan mal contigo, aunque por momentos puedas parecer difícil, jajajaja.
Un saludo .

Yo te sé,

se adivinan
se acompañan.

Yo te sé,

Yo te sé,

quizás sea un castigo.

Pero estamos juntos
y alguna que otra vez

Esa introspección me resulta bastante interesante Luis María. No podemos saber el sentido salvo que lo busquemos en nosotros mismos y seguro llega la respuesta, cada uno tiene la suya, si aprovechas la vida y la vives con intensidad siempre tienes más posibilidades de no creer que haya sido un castigo...

Un abrazo,

Palmira

Así que Luis María, ¿tú también te dejaste por ahí el María?. Pues lo puedo entender perfectamente porque lo de Luis María, igual que Luz María, queda un poco largo y rimbombante. Aparte de eso, que me hizo gracia, no se está tan mal contigo, aunque por momentos puedas parecer difícil, jajajaja.
Un saludo .
¡Yo difícil! ¡Qué yo soy difícil! Yo lo que soy, no diré que siempre, pero sí en muchas ocasiones es un coñazo. ¡Pregunta, pregunta por ahí y ya verás lo que te cuentan! :)

Abrazo y muchas gracias, medio tocaya.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás