1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

luz de ciénaga

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por halcon_del_viento, 30 de Marzo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 611

1. halcon_del_viento

halcon_del_viento Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    "Abandonar la vida, sin dejar de ser un exiliado de la muerte,
    abordar la muerte, sin dejar de ser un prisionero de la vida..."

M.E.B

Aun no se como, ni el por que, ni desde donde, o si es correcto o no, que desentierre estas huérfanas palabras de las ruinas de mi alma, luego que irremediablemente nuestros desvastados sentimientos, fuesen alejados a tantos glaciares de nosotros y de ellos mismos, que al volver sacudiéndose de lagrimas y sombras, vagaran tan débilmente por los precipicios de nuestra ausencia, que cayeran mortalmente bajo los crucifijos sangrientos de la soledad definitiva, lacerando así ferozmente de tormento, un vació no vació en las llagas cadavéricas de la distancia...

Por esto y por mucho mas de lo que pude gritar, callar o sangrar, hoy o talvez siempre, pero mas que nunca, me confieso el portador maldito de la libertad mas cautiva que podré padecer en mi vida, por creer...por sentir... (que ingenuo) que podría cambiar el destino, alcanzar una felicidad que desde antes de nacer se me fuese negada.

¿Maldición? ¿trágica casualidad? ¿o juguete del mas cruel azar?(Dios, demonio) en mi caso comparten la misma mascara...la única que me han enseñado desde siempre...la de mi antaño dolor, la de mi arraigada soledad, la de observar todo desde afuera,(hasta de mi), y notar que tan solo existo, por que soy el recuerdo mas solidó del olvido, aquel acostumbrado, a nunca pasar mi nombre por alto, a lloviznarme de silencios, en el ápice de una lagrima, que se va muriendo como una anciana de tristeza...

Cuanto quisiera purgarme de este corazón...o que este corazón por repentina noción de piedad, delirio, o lo que fuese, se arrojase de mi...lejos de este lecho...lejos de la sucursal de tus ojos (de mi propio recuerdo) pero se que talvez con ello, puede que pierda todo rastro de alguna vez haber vivido...de alguna vez haber amado...de haber sido un don alguien..."un don nadie importante" un héroe, un demente, un inconciente o un simple idiota... un poeta de absurdas metáforas.

por ello es que después de todo, hoy por hoy o por ayer, lo he comprendido, lose...como lo sabían todos antes de darme con displicencia la espalda, antes de que me transformasen en lo que soy (un empolvado recuerdo de una bestia en extinción)...como lo sabias tu, en aquellos últimos desoladores días, ante mi esperanza cenizosa de tu ausencia sin puertas ni ventanas...

que a pesar de todo la vida continua (sin ti, sin mi, sin ellos, sin un nosotros, que nos acompañe, mas que para un sentido pésame) retrocediendo lo que fuimos hasta la tumba de una noche perdida, entre la niebla de salones ya olvidados...avanzando lo que no seremos, hacia tierras desconocidas que naufragaran por siempre en la incertidumbre del silencio mas vil y desgarrador

Lose, ahora lo comprendo... como hoy comprendo que aquello que continua no es mi vida, si no mi muerte, que no acabara mientras respire, mientras recuerde. una espina clavada en mi pecho (tu nombre)que duele cada vez que sonrió, cada vez que intento sentir un dejo cualquiera de cariño...de amor? imposible...mientras lo siga de ti, esparcido por mi abnegada sangre de féretros, por mis azabaches días de ahuecada luz de ciénaga.

2. "Azura"

"Azura" Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Muy buenas letras, gracias por compartir.

Comparte esta página