• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Madrid, la ciudad diversa

Puedes vivir en Madrid, Valentina; aquí, entre su gran variedad, podrías encontrar tu lugar. Te adjunto otro poema que he escrito sobre este tema:

MADRID, LA CIUDAD ABIERTA

Aquí se tratan a todos
igual de bien o de mal,
no importa de donde venga
el que acaba de llegar.
Podia ser mejor el trato,
aunque al menos es igual.

En alguno de sus barrios,
ente su gran variedad,
encontrará el forastero
su sitio en la ciudad.

Debería ser la Tierra
como esta misma ciudad:
sin alambradas ni muros,
en su estado natural;
como una ciudad redonda
de armonía y variedad.

Salud y ventura.

¡Precioso este Madrid ! que abre todas sus puertas a todos los desplazamientos humanos como si fueran aves migratorias. Magnífica esa ciudad como una esfera sin aristas. Cuando te he leido no he dudado en que encontraría un hueco para mi. Muchas Gracias por un comentario tan bonito.
Un placer leerte Antonio

Un Abrazo y Feliz domingo

Antonio hoy ha cambiado si, pero debido a la suciedad graffitera, da lástima entrar por ella desde cualquier lugar opacan
hasta el paisaje, no es el nacionalimso lo que la ha hecho cambiar seguimos recibiendo con respeto a cuantos vienen.
Pero los catalanes (me excluyo en esto), no cuidan como es debido la natura, la merman, la podan en exceso y las industrias
contaminantes que en otros sitios evitarían. aquí se pide de rodillas que vengan.
Como Madrid, Barcelona es acogedora, pero hay que respetar las ideologías hay un grave error en España, cuando nos catalogais
así, ¿me ves a mi excluyente?, pues la mayoría no lo somos, pero no se puede obligar a un pueblo y no dejarlo elegir, porque
eso si es dictatorial, el demócrata acepta el resultado...pero al menos quiere conocerlo. Hay muchos paises pequeños Antonio
Dinamarca, Suiza, Suecia ¿suponen algun problema?. Catalunya siempre amará a España,¿ amaría España a una posible
Catalunya independiente? posible porque no es nada seguro que lo sea...sólo queremos saber estos millones de personas que
salieron a la calle, (por diversos motivos) y los que no lo hicieron, que es lo que quieren, nada más, nada menos.

Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Antonio hoy ha cambiado si, pero debido a la suciedad graffitera, da lástima entrar por ella desde cualquier lugar opacan
hasta el paisaje, no es el nacionalimso lo que la ha hecho cambiar seguimos recibiendo con respeto a cuantos vienen.
Pero los catalanes (me excluyo en esto), no cuidan como es debido la natura, la merman, la podan en exceso y las industrias
contaminantes que en otros sitios evitarían. aquí se pide de rodillas que vengan.
Como Madrid, Barcelona es acogedora, pero hay que respetar las ideologías hay un grave error en España, cuando nos catalogais
así, ¿me ves a mi excluyente?, pues la mayoría no lo somos, pero no se puede obligar a un pueblo y no dejarlo elegir, porque
eso si es dictatorial, el demócrata acepta el resultado...pero al menos quiere conocerlo. Hay muchos paises pequeños Antonio
Dinamarca, Suiza, Suecia ¿suponen algun problema?. Catalunya siempre amará a España,¿ amaría España a una posible
Catalunya independiente? posible porque no es nada seguro que lo sea...sólo queremos saber estos millones de personas que
salieron a la calle, (por diversos motivos) y los que no lo hicieron, que es lo que quieren, nada más, nada menos.

Un abrazo. Pili

Lo que es dictatorial es que una minoría de catalanes queráis imponer vuestra voluntad a una mayoría de catalanes y españoles, y lo que es gracioso es que encima la mayoría de los independentistas tuvierais abuelos no catalanes...

El poema es muy hermoso, Antonio, aunque creo que la foto no está hecha desde la sierra (más bien al contrario, jeje)

Saludos!

Libras ni queremos imponer nada ni somos minoria, los millones que salimos a la calle. Unas elecciones siempre son democracia
y demócrata es aceptar el resultado. Olvidarlos si sería dictatorial. Quizás no somos mayoría, pero por lo menos lo sabremos y
aceptaremos, te pido el mismo respeto en las palabras que yo muestro hacia ti, el sentimiento no tiene abuelos ni procedencias.
Y dejo el tema cerrado, pues se que no me vas a respetar.

Libras ni queremos imponer nada ni somos minoria, los millones que salimos a la calle. Unas elecciones siempre son democracia
y demócrata es aceptar el resultado. Olvidarlos si sería dictatorial. Quizás no somos mayoría, pero por lo menos lo sabremos y
aceptaremos, te pido el mismo respeto en las palabras que yo muestro hacia ti, el sentimiento no tiene abuelos ni procedencias.
Y dejo el tema cerrado, pues se que no me vas a respetar.

No Pili, la democracia no siempre legitima unas elecciones, hay referéndums que no caben en una democracia... (y más cuando la mayoría de la nación no los desea)

pd: y sí, es verdad, el sentimiento no tiene abuelos ni procedencias, sobre todo el de rechazo al conjunto de la nación y el de insolidaridad, pero este no es suficiente para hacer unas elecciones de autodeterminación...

Última edición por un moderador:
¡Precioso este Madrid ! que abre todas sus puertas a todos los desplazamientos humanos como si fueran aves migratorias. Magnífica esa ciudad como una esfera sin aristas. Cuando te he leido no he dudado en que encontraría un hueco para mi. Muchas Gracias por un comentario tan bonito.
Un placer leerte Antonio

Un Abrazo y Feliz domingo
Tal vez he idealizado mucho la ciudad, aunque sí es cierto que aquí tratan a todos igual. También es fácil encontrar un lugar para cada persona entre su gran variedad de barrios y ambientes.

Un abrazo desde Madrid.

MADRID, LA CIUDAD DIVERSA

CuerdaLarga2.jpg

Variado es su paisaje,
entre el monte frondoso y la llanura seca;

cambiante es su historia,
entre revoluciones y reacciones progresa;

diversos somos sus habitantes,
venidos de otras regiones y otros países,

buscando la unidad entre la diversidad,
encontrando las ideas y los sentimientos comunes,

intentando alcanzar la armonía que une
las notas de una sinfonía y las palabras de un poema.
Antonio me alegra saludarte¡¡ encontrarme contigo una alegría¡¡ gracias por compartirlo¡¡ un saludo.

Un abrazo. Pili
No te considero excluyente, Pilar, aunque seas nacionalista. Se puede amar a un país sin despreciar a otros. No quiero añadir más sobre este tema. Las fronteras nunca me inspirarán bellos poemas. Ja ja ja... Prefiero hablar de los problemas que afectan a todas las personas, desempleo, corrupción, contaminación... y otros muchos.

Un abrazo cordial, desde Madrid, la ciudad abierta.

Gracias Antonio, tampoco añado nada más, desde Barcelona. Pilar

Lo que es dictatorial es que una minoría de catalanes queráis imponer vuestra voluntad a una mayoría de catalanes y españoles, y lo que es gracioso es que encima la mayoría de los independentistas tuvierais abuelos no catalanes...

El poema es muy hermoso, Antonio, aunque creo que la foto no está hecha desde la sierra (más bien al contrario, jeje)

Saludos!
Las fronteras no pueden inspirar bellos poemas. Ja ja ja ... Rabindranath Tagore lo dijo bien claro: "El nacionalismo es el egoísmo organizado."

La frase que puse al pié de la foto corresponde a otra fotografía que desapareció de Internet, donde sí se veía la ciudad desde la sierra.

Gracias por el comentario y la corrección.

Saludos desde Madrid, la ciudad abierta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás