1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

María II: Una historia de amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por AgustinM, 21 de Enero de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 1394

1. AgustinM

AgustinM Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Era el fuego carnal de mis tardes de invierno,
    el motor ideal, ladrón de la paz, defunción del ateo,
    el depósito perfecto donde inmortalizar mis deseos,
    asesina serial, cementerio letal, finales inciertos.

Era el principio de amar, el final del principio,
    el rincón ideal donde emborrachar al hastío,
    el silbato dictando el final de caprichos prohibidos,
    el paisaje del ocaso mortal donde quedarse dormido.

Un día sin lluvía amenazó un temporal de pretextos,
    las hormonas al viento consumieron los restos,
    se llevó en su coche el invierno un septiembre cualquiera,
    me dejó al futuro precoz un olor a primavera de mierda.
    ´
    Condonó sin dudar mis deudas impagas de celos,
    no le importaba cobrar, ni siquiera la mitad de mis pesos,
    me dijo: soportá sin sumar el vacío post derroche de besos,
    con suerte podrás rimar, has ahorrado silencios.

[I]Me contaron que al siguiente verano junto al mar,[/I]
    [COLOR=darkgreen][I]canciones de cuna la vieron cantar, "receta ideal",[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]conservaba mi anillo de ciego, el glamour de sus pechos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]la cartera de navidad pordiosera, un hostal sin su techo..[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Los amores que te hacen temblar conservan espinas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]el cuerpo suele recordar donde no se mentía.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]No se olviden que la adicción muere contigo.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]No se espanten si el corazón extraña el domingo.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Un día volvió con sus ojos de amor, su razones de ombligos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]elegí no sentir, refugiándome en la farsa del orgullo cobarde;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]con el corazón roto, los deseos intactos, el miembro parado,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]un enorme tarado embriagado de su autoestima muy alto.[/I][/COLOR][/SIZE]

[I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Los amores que te hacen temblar conservan espinas,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]el cuerpo suele recordar donde no se mentía.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen]No se extrañen encontrarme mas temprano que tarde en sus días inquietos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen]No pretendo negar a la compañera ideal para volvernos viejos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]

[I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Es el fuego carnal de mis tardes de invierno,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]el depósito perfecto donde inmortalizar mis deseos;[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][COLOR=darkgreen][I][I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]es el principio de amar, el final del principio[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkgreen][FONT=Arial Narrow]el paisaje del ocaso mortal donde quedarse dormido.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][FONT=Arial Narrow]

[URL="http://parafraseandoincongruencias.blogspot.com/"][SIZE=3][I]http://parafraseandoincongruencias.blogspot.com/[/I][/SIZE][/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 6 de Febrero de 2010
    A natu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Bello poema colega, te felicito, un saludo y mis mejores deseos.

3. Arlequin_Kabuki

Arlequin_Kabuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Me gustan los ritmos como un retorna a un cotidiano. y luego otra ves hablar de ella. creo que podrías condensarlo un poco mejor reduciendo el tamaño..

un gusto leerte

4. angel_hyo

angel_hyo Invitado

Exelente Agustin, exelente. Esa mezcla de tono del lenguaje un poco"fuerte" y lenguaje culto. Le dan un caracter muy especial y atractivo.

5. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Trebuchet MS][FONT=Arial Narrow]

Todo el sentir si decoros ni dibujos, tal cual lo sentís lo has expresado y muy bien, me encantó tu poema Agus, un gustazo leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Cesar,
    Te mando un abrazo

7. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128

Hola Arlequin,
    Gracias por pasar..quedo un poco largo es verdad
    Abrazo

8. En este foro abunda la mediocridad. Este poema es una excepción notabilísima. Tiene un mensaje muy crudo sobre la pasión carnal, la fatalidad y los amores adictivos, de esos que sabemos que son de verdad porque no nos convienen.

9. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    agus! wow! genial te aplaudoo te quedo perfecto en todo sentido, y si el amor es una droga con extrañas razones no crees? bueno en realidad carece de razones solo deja sentimientos q puluan como mariposas locas, buscando más paisajes!
    me fascinan tus versos y ya sabes aqui reportandose la fan Nº2 a sus ordenes!
    abrazos
    natu

10. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias estimado!....me alegra que le guste.
    Le mando un abrazo!

11. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    en esta historia de amor.... nos quedamos con un final especial... el recuerdo pudo más que el orgullo... me gustó el hilo, me encantaron las imágenes... el principio te atrapa... la sensación de que se pierde el norte en la trama... Me ha encantado... te dejo un pedacito de cielo para que el paisaje del ocaso pueda seguir despertando.... Estrellitas de armonía...

12. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Nostyyyyyy
    Besoo

13. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Estimado Luis gracias por leerme y por el comentario.
    Como dice una amiga; es la vida misma!

14. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Natuuuuuuuu
    Gracias!...y si e amor es eso, tiene la lógico de lo ilógico (o no tanto!)
    Beso

15. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Saris....es una simple historia de amor...como tantas, con sus cosas buenas, su amor, sus contratiempos...
    Besooo, gracias x pasar!

16. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Eve! Como andás?
    Gracias por el comentario...Hay amores que te multiplican exponencialmente las sensasiones, y ahi es cuando lo malo parece terrible y lo bueno es el paraíso, y en el medio uno!...Aunque siempre es mejor apostar a ganador!
    Beso

17. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Armonia...
    Sos una dulce...
    Besooo

18. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Trebuchet MS][FONT=Arial Narrow][FONT=Trebuchet MS]

[I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=black]Lo que has escrito es mucho más que una historia de amor.Es una proyección de sentimientos, del dónde estoy al dónde estaré, transformando tu entorno para a veces sentirte bien y otras para hundirte en el vacío de esa ausencia. Ha sido un gusto pasar por tu poesía. Saludos y estrellas para ti.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black] [/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128

Ja, me mataste con la interpretacion!
    Gracias por pasar Sergio

20. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    La fuerza la intensidad de los versos y el sentimiento que te mueve hacen de tu poema una obra de arte para disfrutar despacito y leer mas de una vez..Un placer recorrer tus letras siempre agus...y visitar tu blog donde se ve el bombonazo que es el autor jajaj... chicasssssss se los recomiendoo
    Un fuerte abrazo
    Ximena

21. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Me encantó el tema y el trato del mismo, las metáforas (unas sublimes, unas como dagas), el ritmo con el cual galopas esos versos, la fuerza que lleva impresa y en especial estas líneas:

"Los amores que te hacen temblar conservan espinas,
    el cuerpo suele recordar donde no se metía"

Ciertamente, recordamos muchas veces más el vacío...
    Saludos

22. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Xime, ya te dije te voy a contratar para que seas mi relaciones publicas (publicas dije jeje)
    Beso y me alegro que te guste. este es uno de mis preferidos!

23. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Graciasss Dark!...
    Por el leerme , por el comentario y porque te gusten las metáforas!
    Beso!

24. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.551
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Trebuchet MS][FONT=Arial Narrow]

Versos con acentos tristones, con inquietudes del amor, y con esa complejidad que solo se desprende del estar navegando en esas horas raras que prodiga el amor. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. AgustinM

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    128
    Gracias Mary!
    Un placer q te haya gustado
    Beso

26. AgustinM

Se incorporó: