Mas allá del cielo y las estrellas

Vela Vimsatike

Poeta asiduo al portal
Mas allá del cielo
y las estrellas...

donde la oscuridad
ilumina con su azul
resplandeciente..

cuando la noche
vague etérea,
yo me ire.

andare, por calles
y ciudades de apariencia
fantasmales...

aunque el camino
este lleno de peligros
no renunciare...

aunque el cielo
se llene de negros augurios,
no me detendre

asi, los dias sean infiernos,
asi, las noches tempanos de hielo,
no regresare

seguire caminando
asi, frente a mis ojos
salga fuego de la tierra

asi, los cielos se llenen
de aullidos terribles
no titubeare siquiera...

tendra, la muerte
que salirme a mi paso,
y aun asi,

no me rendire tan fácil,
primero, tendra que vencerme.

Última edición por un moderador:
Metàfora asbtracta, donde tu traslaciòn gregaria no nos dà un inicio de tu mensaje, aunque comprendemos tu sentir, no encontro el porquè, talvès alguna desiluciòn, una rebeldìa, una protesta, o es tu inspiraciòn que te hace recorrer esos caminos que yo no comprendo, exijo una explicaciòn, gracias Afro-Toasa.

respondiendo al maestro Arkazul.
Si son procesos necesarios que siente el peregrino, no debe de alejarse màs allà del cielo para que lo cobije, ha entrado al cosmos talvès buscando su galàctica, esperemos que nos dice nuestro poeta, sigo exigiendo una explicaciòn.

Una premisa básica que dice en hebreo al inicio de una de sus cábalas: Vé-té, el mandato es: Ve hacia ti, mirate a ti mismo, adéntrate en la profundidad de tu ser. No hay experiencia sin eso, el valor lo da Dios mismo, porque además hay un salmo en esto que escribe mi amigo Vela y, en él, lleva el báculo adecuado... Yo le deseo toda la suerte y le declaro bendiciones...

Última edición:
Maestro gracias por la explicaciòn.
Me dirijo hacia una leyenda Hindù, que expone: cuando todos los humanos eran dioses, no habìa control y todos abusaban de su poder, "Brahma" el dios principal o creador, decide esconder la inteligencia en un lugar que no sea encontrad; en la consulta con los dioses principales exponìan: la enterraremos al fondo de la tierra (?), no, porque el hombre cavarìa y la encontrarà (!), le meteremos en el fondo del ocèano en lo màs profundo (?), no, porque el hombre algun dìa inventarà el modo y ha de llegar y la encontrarà (!), despuès de razonar responde Brahma a los demàs dioses; la esconderemos profundamente en èl mismo, (cerebro) ya que no pensarà jamàs buscarla allì... con su leyenda y la mìa, he llegado a comprender el poema del amigo poeta, diciendo, viva las explicaciones para entender ciertas poesìas, gracias maestro. Afro-Toasa.

Mas allá del cielo
y las estrellas...

donde la oscuridad
ilumina con su azul
resplandeciente..

cuando la noche
vague etérea,
yo me ire.

andare, por calles
y ciudades de apariencia
fantasmales...

aunque el camino
este lleno de peligros
no renunciare...

aunque el cielo
se llene de negros augurios,
no me detendre

asi, los dias sean infiernos,
asi, las noches tempanos de hielo,
no regresare

seguire caminando
asi, frente a mis ojos
salga fuego de la tierra

asi, los cielos se llenen
de aullidos terribles
no titubeare siquiera...

tendra, la muerte
que salirme a mi paso,
y aun asi,

no me rendire tan fácil,
primero, tendra que vencerme.

Encuentro de inicios, comprender el sentir de una disolucion que es protesta o inspiracion
frente a lo terrible. felicidades. luzyabsenta

hola amigo, primero muchas gracias por pasar a leerme
el camino segun como lo veo puede ser cualquiera siempre y cuando ese camino como diria don juan "sea un camino con corazón", podría ser la vida misma, no lo se.
saludos

hola amigo, primero muchas gracias por pasar a leerme
el camino segun como lo veo puede ser cualquiera siempre y cuando ese camino como diria don juan "sea un camino con corazón", podría ser la vida misma, no lo se.
saludos
Agradezco la ampliacion de tu respuesta, eso me permite
en segunda lectura aproximarme mejor al contenido
que formalmente presenta tu bella obra. saludos
amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás