• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Matones de Tacón Alto

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Según le aconteció a una joven que conozco
(versión libre, claro...).

Por usar unos zapatos
con tacones como zancos
me salieron dos juanetes
y me dio un dolor de espanto.

Se me esguañingó el talón
las plantas no las aguanto
y el empeine me ha quedado
Inútil por un buen rato.

¡Ay! Mis dos pobres piecitos
suaves y delicaditos
Ahora parecen dos ñames
de pisar uva en el campo
todo por usar zapatos,
matones de tacón alto.

No, mijita, no... ¡Qué va!
Yo no me los calo más.
Aquí mismo me los quito
pues me tienen los pies fritos.

Que los usen "wonder woman",
Pitufina y la Sayona,
allá ëllas con su arrebato.
Yo no me pongo más nunca
estos pinches artefactos;
no me volveré a calzar
zapatos de tacón alto.

César Guevara - Mes de julio y aceitunas - 2014

jaja, me hiciste sonreír a pesar la tristeza que llevo a cuestas, nunca me ha pasado, y eso que usos tacones altos, imaginate, si apenas mido 1.58,, y muchas veces merita usarlos, jajaja, es muy gracioso como lo haz escrito, pero que situación para esa amiga tuya, saludos amigo, te deseo un feliz día.

jaja, me hiciste sonreír a pesar la tristeza que llevo a cuestas, nunca me ha pasado, y eso que usos tacones altos, imaginate, si apenas mido 1.58,, y muchas veces merita usarlos, jajaja, es muy gracioso como lo haz escrito, pero que situación para esa amiga tuya, saludos amigo, te deseo un feliz día.

Las mujeres de corta estatura deben saber que se ven muy, muy hermosas así, con su corta estatura. En todo caso, amiga, ten cuidao, jajaja. Gracias por la visita.

Grande amigo!!! jeje Si que me has hecho reír che!!!jaja Me hiciste recordar una canción de Los Redondos que dice así:"Una vez le hice el amor a un Drácula con tacones......"jeje Un placer leerte hermano querido!!! Te mando un gran y fuerte abrazo de este charrúa entrerriano!!!

Grande amigo!!! jeje Si que me has hecho reír che!!!jaja Me hiciste recordar una canción de Los Redondos que dice así:"Una vez le hice el amor a un Drácula con tacones......"jeje Un placer leerte hermano querido!!! Te mando un gran y fuerte abrazo de este charrúa entrerriano!!!

Gracias, hermano Charrúa. Las mujeres y los hombres tendríamos que hacer frente a esas modas no solo estúpidas sino depredadoras de la naturaleza y dañinas para nosotros. Más allá de la broma, los tacones altos son altamente perjudiciales para la salud. Como el cigarrillo y las hamburguesas y las gaseosas. ¿Tú te imaginas? En mi país el traje formal de hombre es el flux con su saco forrado y corbata... En un país donde la temperatura media ronda los 30 grados ¿haz visto estupidez mayor? Y detrás de toda esa pamplina siempre hay un capitalista hijoeputa acumulando billete, enfermo y voraz.

Saludo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás