• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Metáforas

mario horacio

Poeta asiduo al portal
[video=youtube;6GlqlRYdDcc]http://www.youtube.com/watch?v=6GlqlRYdDcc&feature=player_embedded[/video]

Yo que nací desnudo, que me creía eterno,
Pasé como la noche, como brisa ligera.
A mi cielo y mis flores se los llevó un invierno.
No pude alzar el vuelo ni atar la primavera.

Me dobló la ventisca como al arbusto tierno.
Fueron lluvia las hojas y astillas la madera.
No me brotaron alas y merecí el infierno.
Mis raíces tan hondas ya no salieron fuera.

Ahora que he visto secarse la pradera,
Ya sé que solo sueños componen mi sustancia,
Que solo de vacío se llena mi quimera.

Que solo lo perdido será lo que me queda.
Que es así como el tiempo aumenta la distancia
Y es así como mi alma se ha ido y no me espera.

Última edición:
Muy hermoso este poema en el que nos dejas tu visión del paso por la vida, es verdad y a veces así nos sentimos muchos, querido amigo. Me ha encantado la parte donde dices "Me brotaron alas y merecí el infierno", fantastica expresión.
En cuanto al verso casi parece un soneto si es que no lo es porque la rima es consanante y su estructura estrutura a simple vista es la de un soneto. Felicidades hermosas metáforas.
Un abrazo.

Hermoso soneto. Sentido y profundo. Que es como deben ser: llegar al alma de quien lo lee. Felicidades.

Un hermoso poema, un sentimiento de vencido, de no tener mas ganas de intentarlo, solo lo perdido serà lo que me queda..., me ha encantado! felicitaciones y estrellitas

Muy hermoso este poema en el que nos dejas tu visión del paso por la vida, es verdad y a veces así nos sentimos muchos, querido amigo. Me ha encantado la parte donde dices "Me brotaron alas y merecí el infierno", fantastica expresión.
En cuanto al verso casi parece un soneto si es que no lo es porque la rima es consanante y su estructura estrutura a simple vista es la de un soneto. Felicidades hermosas metáforas.
Un abrazo.
Gracias,estimada amiga.Como tu dices, casi parece un soneto.Aspiro a algún día a poder escribir alguno.
Un fuerte abrazo
mario

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás