• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

mi amor perfecto

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
me dieron el corazón en un frasco de líquido amniótico
latía
trun trucutrún
trun trucutrún
supe que era un corazón femenino
porque cada vez que lo dejaba de ver sufría un infarto
trun trucutún -hacia-
era como marea dentro de un frasco
hacía espuma marina
creaba su propio oleaje
le dejé estar en mis sentidos
le amé
era un corazón femenino -lo sé-
él fue mi amor perfecto.

¿Infarto? Afortunadamente, siempre cabría robar ese que se te acercaba, por lo menos trasfundir sangre del uno al otro para que el tuyo, pasivo, volviera a bombear. Lo sabías. Era femenino. Lo sabíamos todos. Era un trozo de cielo con válvulas por las que te llegaba tu propio aliento y por las cavidades ventriculares tu propio ritmo. Sin duda, el corazón propio no sirve para nada. Lo pongo en el escaparate, si quieres, acompaña con el tuyo, amigo Melquíades, ... jajajajajajaa, igual queda alguien que pague por ellos, uffffffff

Tu poema es innovador, gracioso, irónico, iconoclasta. Gracias por compartir tus líneas.

¿Infarto? Afortunadamente, siempre cabría robar ese que se te acercaba, por lo menos trasfundir sangre del uno al otro para que el tuyo, pasivo, volviera a bombear. Lo sabías. Era femenino. Lo sabíamos todos. Era un trozo de cielo con válvulas por las que te llegaba tu propio aliento y por las cavidades ventriculares tu propio ritmo. Sin duda, el corazón propio no sirve para nada. Lo pongo en el escaparate, si quieres, acompaña con el tuyo, amigo Melquíades, ... jajajajajajaa, igual queda alguien que pague por ellos, uffffffff

Tu poema es innovador, gracioso, irónico, iconoclasta. Gracias por compartir tus líneas.

Estimado amigo Pablo, y un corazón, solito no sirve más que para bombear sangre y alimentar una existencia inútil y vacía. A veces quisiéramos que los corazones vinieran así, sin todo el entorno que significa la complejidad de un ser alimentado por sus latidos. Un corazón visible y previsible, con aspectos sublimes al descubierto.
Abrazos para vos y gracias por su tiempo y sus letras. Un placer...

me dieron el corazón en un frasco de líquido amniótico
latía
trun trucutrún
trun trucutrún
supe que era un corazón femenino
porque cada vez que lo dejaba de ver sufría un infarto
trun trucutún -hacia-
era como marea dentro de un frasco
hacía espuma marina
creaba su propio oleaje
le dejé estar en mis sentidos
le amé