1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mi libro, primera parte cap1

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por alguien, 13 de Marzo de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 662

1. alguien

alguien Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    la verdad no se muy bien donde publicar libros, llevo un buen tiempo alejado de MP y casi todo me parece nuevo, en cuanto al escrito, llevo un poco mas de lo que aca publico, espero sus comentarios aver si me animo a seguir :)

Noche tras noche sueño con lo que sería una vida normal, sueño con lo que sería caminar junto a la mujer que sería hoy mi esposa…, tal vez de camino hacia la casa donde estarían esperando ansiosos mis amados hijos… una vida normal es la que he estado soñando durante cada noche, durante cada instante que termina siendo una pesadilla…esta “vida normal” debía comenzar hace 20 años, cuando toda esta locura sin sentido empezó…

En aquel entonces cursaba el mes de abril del año 2007, tan solo me faltaban unos pocos meses para cumplir 16 y aunque en el colegio no me iba muy bien solo me faltaba 1 año para graduarme y entrar a la universidad, pensaba en estudiar algo como medicina o tal vez diseño gráfico, en realidad no tenía muy en claro que estudiar o qué hacer con mi vida después de graduarme. Hasta entonces y mientras estaba en casa era feliz, o por lo menos no había motivo alguno para estar infeliz, tenía un papa normal, una mama normal y vivíamos en una casa normal con los problemas de una familia normal…, deudas que pagar…, regaños…, discusiones tontas que al rato se arreglaban…, cosas que suceden en una familia normal, pero ah, ¡que tonto he sido!, he olvidado presentarme, me llamo Dunkel Engel Brandt tengo raíces alemanas aunque en realidad nací en Bogotá Colombia, actualmente vivo solo, aunque en aquel entonces vivía en el noroccidente de Bogotá con mis padres, en un conjunto residencial ubicado en el barrio castilla. Tengo el pelo corto y de color rubio oscuro, ojos castaños que con el sol toman un color verde esmeralda, no soy muy bajo, en realidad mi estatura es de 1.75 cm aproximadamente, en aquella época media 1.63 cm, generalmente soy de complexión esbelta aunque esto puede variar…, me visto de forma casual, realmente no tengo muchos amigos y aun ahora después de 20 años en lo absoluto he envejecido…
    Regresando al relato, recuerdo que no me llevaba muy bien con mis compañeros de clase, era bastante obvio que yo era muy diferente a ellos, no solo en mi apariencia pues ellos eran un tanto más altos de estatura que yo, tenían el cabello negro y ojos oscuros, sino que además y por sobre todo lograban hacer amistades más fácilmente que yo. Recuerdo muy bien que nunca tuve novia (o por lo menos hasta grado once), y que mis compañeros me molestaban e insultaban repetidamente, me decían cosas como nerd, cuatro ojos, Nerdoski, nerdoneitor…, Jummm al final creo que termine teniéndoles algo de rencor… aunque no se equivocaban mucho en realidad, en aquella época usaba gafas, no me peinaba muy bien (en realidad me peinaba muy sesentero y de medio lado), caminaba encorvado, era bastante introvertido, poco hábil para los deportes, torpe, algo tonto y falto de carácter, razón por la cual era más frecuente que me molestaran, sin embargo, en ropa de calle parecía un poco mayor y menos “nerd” pues no usaba gafas sino lentes de contacto, caminaba más erguido y me peinaba diferente, esto lo hacía solo fuera del colegio, aunque eso no me quitaba lo torpe y lo falto de habilidad para el deporte.
    Todos los días antes de volver a la casa pasaba por un parque, el cual se hallaba justo en frente de una iglesia tan grande como el ancho de toda la cuadra, en realidad no tenía mucho de extraordinario, su interior es como muchas de las iglesias de mi ciudad, un gran número de bancas considerablemente largas ordenadas en dos filas, en el frente, un gran mesón desde el cual el sacerdote ofrecía la misa, justo detrás de él, se hallaba una figura de arcilla con un cristo esculpido, este tenía luces de neón color verde ocultas tras él, de tal forma que no se notaran y que produjeran un efecto de luminosidad sobre la estatua. A la mano derecha del mesón se hallaba un pequeño recinto, la verdad no sé muy bien cómo se llama, ni para qué sirve, jamás he entendido bien su función pues en este se hallaban unos bancos un tanto diferentes a los que se encontraban en el resto de la iglesia, estos no tenían un espacio para sentarse, en cambio poseían unos cojines muy grandes a la altura del talón dispuestos de tal forma que la persona se pudiera arrodillar, no estoy muy seguro pero a mi parecer este espacio estaba destinado para que las personas se pudieran confesar, la verdad es que no asistía mucho a la iglesia en aquel entonces, y aun hoy día he dejado de ir por mucho tiempo. Alrededor de la iglesia se hallaban un gran número de cuadros que representaban paso a paso y muy detalladamente lo que fuel el viacrucis de Jesús, en esta iglesia realice mi confirmación. ¿Dónde me he quedado?, oh si es verdad, en el parque también habían dos canchas de futbol sala y un pequeño espacio con rodaderos, culumbios, pasamanos y cosas por el estilo, justo en frente de aquella iglesia habían dos filas de árboles realmente grandes y frondosos. Me gustaba pasar un buen rato en ese parque mirando el cielo, imaginando como sería mi vida si pasara esto&#8230;, o si pasara aquello&#8230; << ¿Qué sucedería si fuera superman? Hoo ¡imagino debe ser bastante bueno!, volar&#8230;, súper velocidad&#8230;, aunque sería bastante problemático el tema de la criptonita&#8230; ¿o que tal ser un vampiro?, no me importaría beber un poco de sangre a cambio de ser inmortal&#8230;l, la vida nocturna no es tan mala en realidad y la sangre no sabe tampoco mal&#8230;>>preguntas como estas rodeaban mi mente a menudo hasta que me daba cuenta que ya era realmente tarde y que en serio mi madre comenzaría a preocuparse por mí, luego volvía por el camino por el que iba al parque, pasaba por el frente del colegio llegaba al conjunto residencial donde vivía y luego a mi casa. Al entrar estaba mi madre sentada en la sala, un tanto preocupada por mi tardanza, se llamaba Nur Brandt, alta, cabello liso largo y rubio, ojos claros, boca y nariz pequeñas, mentón en &#8220;v&#8221;, delgada y a mis ojos hermosa, sus padres (aunque ya fallecieron) son nativos de Alemania, de ahí parte de mi trascendencia alemana. Poseía un carácter fuerte y por lo general era un tanto temperamental, ¡cómo me encantaban los hoyuelos que se le formaban en las mejillas al sonreír!
    Como decía, al llegar estaba preocupada << ¿Dónde te has metido Dunkel?, sabes muy bien lo mucho que me preocupo cuando no regresas a casa rápido, ¡creo que te ha pasado algo!>>, <<vamos mama, no exageres que no es para tanto, tan solo si he tardado una hora, no creo que sea mucho>>, <<hay Dunkel, uno de estos días, ¡uno de estos días!&#8230;.>>, la discusión seguía y en ocasiones estrellaba los trastes contra la loza de la cocina, y en muchas otras, gritaba e insultaba, luego, cuando las cosas se calmaban se acercaba a la cocina, me servía el almuerzo, se sentaba a mi lado y me decía <<te amo&#8230;>>. Jummm, en verdad es hermoso recordar, aun siento una sensación fuerte que me invita a llorar, el solo hecho de que entonces no tenia de que preocuparme más que de mis deberes en el colegio y de ser buen hijo me produce nostalgia&#8230; haaa y mi hermana, que hermosa es&#8230; Leyla tiene un parecido extraordinario con mi madre, sobre todo en su carácter, aunque resultaba más fácil decirle la verdad a mi madre antes que a Leyla, es mayor que yo, me lleva 5 años, y odiaba profundamente que me fuera al colegio peinado sesenteramente y con esas &#8220;gafas horribles&#8221;, como solía llamarlas, una vez hasta me las escondió, mientras yo dormía para obligarme a ir con lentillas, las escondió en el cajón donde ella guardaba sus pantaletas, pero corrió con tan mala suerte que mi madre las encontró por casualidad en un descuido de Leyla, me las dio en la mañana junto con un regaño por haber estado &#8220;husmeando&#8221; en los cajones de mi hermana&#8230; y esa no fue la única vez&#8230;, a menudo me molestaba por no apreciar lo &#8220;guapo&#8221; que yo era, <<¿no te has mirado en un espejo cuando sales a dar paseos conmigo?, ¡eres lindo hombre!, hasta me ha dado celos porque no hay chica que no se quede mirándote, así que deja de usas esas gafas horribles y veras que conseguirás novia en un santiamén&#8230;>>me decía ella cada vez que salía al colegio, pero la verdad es que nunca me importo mucho mi apariencia, si es verdad, cuando no estaba en la calle me arreglaba un poco para salir, pero lo hacía más porque considero que el arreglarse es quererse a sí mismo que por tratar de dar una buena impresión a otra persona o algo por el estilo, así que no me importaba lo que pensaran de mí en el colegio&#8230;
    Aparte de ello no tenía ninguna otra preocupación, hasta ahora&#8230; mi padre trabajaba duro y conseguía el dinero para vivir, trabajaba como administrador de edificios con una empresa llamada &#8220;Admincoorp.inc&#8221;, vivíamos en apartamento propio gracias a los esfuerzos de mi padre y casi todo (por no decir que todo) me lo pagaba mi papa, siempre y cuando obtuviera notas buenas en el colegio, aunque en ocasiones con que fueran aceptables era más que suficiente.

Todo comenzó un 15 de julio de ese mismo año, era el último día de clase, luego vendrían 4 semanas de vacaciones de mitad de año y como era mi costumbre, me levantaba muy temprano para ducharme, vestirme, desayunar e irme a estudiar ,mi padre aquel día no tenía que ir a trabajar, le habían dado el día libre, mi hermana, que ya estaba en la universidad, tenía clase hasta las diez de la mañana, y mi madre se levantó temprano como todos los días a prepararme un desayuno, pero ha, como olvidar aquel día, primero, me levante tarde por que el jodido despertador simplemente no sonó, luego, tras ya estar retrasado, se fue el agua justo cuando me estaba enjabonando, no tenía uniformes limpios y me toco ponerme uno húmedo, el desayuno se demoró puesto que no había agua, era como si&#8230;, como si &#8220;algo&#8221; no quisiera que fuera a estudiar, pero aun así fui, y, como ya deben de saber&#8230;, llegue tarde&#8230;, era la tercera vez en la semana, en mi colegio cuando cumplías 3 llegadas tardes en la semana se te colocaba un castigo, como hacer una exposición acerca de por qué no se debe llegar tarde&#8230;, o que son los valores&#8230;, o cosas de esa índole y justamente ese día, cumplía 3 llegadas tarde, mi castigo fue el de hacer una especie de cartelera acerca de los problemas que conllevaba llegar tarde, odio actuar, y aun mas, odio hacer algo en público, a la coordinadora Dora, una mujer pequeña, regordeta, de pelo rojizo crespo y un poco largo, no era natural el color, es decir, se lo había tinturado, muy posiblemente en una de esas peluquerías de barrio, ojos pequeños y oscuros y piel morena, nariz abultada y extravagantemente grade, boca pequeña y labios pálidos, en realidad una mujer grotesca, de unos 47 años o más, no usaba maquillaje lo que la hacía ver más fea de lo que de antemano ya era, casi le rogué que haría cualquier otra cosa para cumplir mi castigo, pero ella se negó y me obligo a hacer la exposición, me puso un pliego de papel Graf junto con algunos marcadores en una mesa de la biblioteca y no me dejo marchar al salón de clase sin terminar la cartelera, luego me acompaño al salón, pidió permiso a la profesora lucia, una mujer de un metro setenta y cinco, delgada, una cabellera muy lisa de color negro asomaba a su cara, resaltando unos hermosos ojos oscuros y profundos, casi ocultos tras unas gafas pequeñas color purpura, se encontraba vestida con una falda de seda color negro, ajustada a sus muslos, no más larga que sus rodillas, usaba zapatos de tacón color negro y una camisa blanca metida entre su falda con un escote un tanto grande, al estirar su espalda su camisa se estiraba y hacia más notables sus considerables pechos que no eran para nada pequeños, aparentaba unos 27 años, aunque en realidad tenía unos 35, no era para nada fea, era una mujer seductora, sexi sin querer serlo, inteligente, algo alegre pero estricta, al saber lo ocurrido no se opuso en lo absoluto con la exposición ¡tuve que pararme en frente de toda la clase a decir una sarta de estupideces que ya todos sabían!, siempre he odiado hacer cualquier cosa en público, me pongo muy nervioso y comienzo a tartamudear, acto seguido me coloco completamente rojo y luego empieza un ataque de hipo que me es casi imposible parar, como es de suponerse toda la clase hacia murmullos en vos baja con comentarios burlones, y en la hora del descanso, estos &#8220;murmullos&#8221;, se convirtieron en burlas salidas de tono, realmente me sentía enfadado, ¿Por qué había ido a estudiar aquel día?.
    Termine la jornada agotado, de muy mal genio y frustrado por no saber qué contestar a las burlas, fui como de costumbre al parque, tal vez pensar un poco me relajaría sin embargo comencé a sentirme un tanto extraño, una extraña sensación me invadía y se contenía en mi pecho, se hacía más fuerte a cada segundo&#8230;, de pronto, de algo peculiar paso a un inusual jadeo desesperado, ¿Qué era?, no entendía y solo pensaba en mi madre, su recuerdo se hacía más punzante en mi mente&#8230; luego sentí el celular timbrar, sin embargo no caí en cuenta al instante de que estaba timbrando, cuando lo tome, era un número desconocido, conteste y era mi padre, <<¿dónde estás?>>, << voy camino a casa, no demor->>, <<ven ya mismo para la casa, te has demorado mucho>>, estaba serio, más que de costumbre, de por si era una persona un tanto temperamental&#8230;,su nombre es Michael Engel, de padres colombianos pero con familia en Alemania también, he aquí mi otra parte de herencia alemana, no muy bajo, rasgos faciales fuertes, ojos oscuros, cabello corto oscuro, inteligente, suspicaz, y ágil de pensamiento&#8230;,
    Regresando al relato, no lo pensé dos veces y retome el camino hacia el conjunto, era obvio que estaba enfadado por mi tardanza.
    Al llegar, extrañamente no note la presencia de alguien, aquel sentimiento no desaparecía, por el contrario, a cada momento sentía con más fuerza esa presión en el pecho, comenzaba a sentirme algo asfixiado, busque en la cocina primero, pues esta quedaba a unos cuantos pasos de la puerta de entrada, encontré las ollas apagadas y con comida a medio cocinar, luego tome camino hacia las habitaciones pase por el comedor mirando la mesa luego fui a coger las escale&#8230;, <<¿qué es eso?>>, me dije regresando sobre mis pasos, mire la mesa encontrando una pequeña nota en la mesa, el corazón palpitaba bastante fuerte, casi que lo llegaba a escuchar, con un temor incomprensible aun para mi tome la nota, y aunque no recuerdo claramente todas y cada una de las palabras escritas en ese papel&#8230;, la nota estaba escrita por mi papa, y ponía más o menos así:

&#8220;Dunkel&#8230;, lamento que estoy sea tan repentino&#8230;, pero tu&#8230;, tu&#8230; tu madre se ha puesto grave de un momento a otro&#8230; y he tenido que salir de urgencia con ella hacia el hospital&#8230;, a mi parecer no es tan grave, puede que solo se le haya bajado la tensión, no te preocupes, ella va a estar bien&#8230;

Michael&#8221;

Se nublo mi mente, no podía pensar, ¿que debía hacer?..., quise gritar, quise llorar, quise correr pero me faltaba el aliento, no lograba respirar con calma&#8230; recuerdo haber caído al piso de rodillas y golpear el piso con fuerza al tiempo que rompía en llanto desesperado, intente calmarme y trate de levantarme, me encontré sentado en el sillón apoyando mi cabeza en mis piernas, me era imposible tratar de no llorar. Al cabo de unas 2 horas, tal vez menos, por fin logre respirar con calma y dejar de llorar, fui al baño, me lave la cara, luego salí a una tienda en la cual vendían minutos a celular, tan solo quedaba en la acera de enfrente de mi conjunto, no era muy agradable a la vista realmente, tenía poca luz, era un recinto extremadamente pequeño y desorganizado en el cual se vendían varios objetos como lápices, evillas, ropa, dulces, cuadernos, juguetes, ropa, etc. Tome el celular que me ofreció la joven a cargo de la tienda, busque el número del celular de mi papa en el mío, y algo temeroso lo llame&#8230;

>> ¿Buenas tardes?
    >> Padre, soy yo, Dunkel ¿cómo está mi madre?
    >>hola Dunkel&#8230;, heee&#8230;, tu madre&#8230;
    >> ¿Sí?
    [FONT=Calibri]>> Ella esta&#8230;[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]>> ¿Cómo esta ella?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>> Pues&#8230;, veras&#8230;, ella ha&#8230; ¿podemos hablar esto en casa?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>> ¿Qué ha pasado?, ¿Por qué no me lo dices ahora mismo?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>>es&#8230;, es un tanto complicado, te explico en la casa&#8230; ¿ya comiste algo?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>>no, no he comido nada[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>>en mi mesa de noche he dejado $10.000, ve y compra algo de comer[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>>ok, ¿pero puedo hablar con mi mama?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]>>Dunkel, te he dicho que hablamos en casa, adiós.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Colgó repentinamente el teléfono sin darme tiempo para preguntar algo más, me cambie el uniforme y me vestí con una camiseta de manga larga color negro, debajo de una camisa anaranjada, me coloque unos jeans y unos tenis oscuros, me quiete las gafas y me puse los lentes de contacto, salí de casa, en dirección a un pequeño restaurante que se hallaba no muy lejos del conjunto residencial, su nombre &#8220;el fogón azul&#8221;, no era muy agradable a la vista realmente, era estrecho, las paredes alrededor de la cocina (que por cierto quedaba muy a la vista del público), se encontraban descoloridas, con un tinte amarillento, un tanto grasoso debido al vapor y a los olores expulsados por la olla exprés, las sartenes repletas de aceite y las ollas inmensas donde se cocinan el arroz, verduras, y otros elementos, pero a pesar de todo esto, resultaba agradable comer allí, la comida siempre estaba bien cocida y resultaba ser muy deliciosa al gusto, la atención era excelente, y además era muy económico comer allí, lo digo pues ya había ido en una ocasión. [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Como decía, caminaba en dirección al &#8220;fogón azul&#8221;, me encontraba un tanto perturbado por las palabras de mi padre, estaba preocupado, y fuera lo que fuese que me iba a decir, no sabía cómo decírmelo, ¿y por qué no sabía cómo decírmelo?, ¿acaso era tan grave la situación de mi madre?, haaa, todo esto me daba jaqueca, [I]&#8220;¡que linda forma de empezar mis vacaciones!&#8221;[/I] Me decía a mí mismo mientras me sentía impotente tras no saber qué era lo que sucedía, poco a poco me perdía en mis pensamientos y cuando recobre el sentido de la realidad, me encontré que me había pasado 4 calles, había seguido derecho y no había entrado al [I]fogón azul. [/I][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Al entrar, note que el lugar no estaba muy lleno y habían varias mesas vacías, me senté en una mesa al fondo y al cabo de unos minutos vino la mesera preguntando que deseaba comer del menú, creo que le pedí algo con pollo, ¿o fue carne?, ni siquiera mire la a la mesera a la cara, me encontraba preocupado y sabía que al llegar mi padre en la noche, mi vida de alguna forma iba a cambiar pero luego me decía &#8220;[I]vamos Dunkel, ¿que podría pasar?, no hay de qué preocuparse&#8221;[/I] mientras se dibujaba en mi rostro una sonrisa sínica llena de inconformidad por las tantas mentiras que me estaba diciendo, sabía muy de antemano que algo estaba sucediendo y que era lo suficiente mente grave como para que mi propio padre no supiera como decírmelo&#8230; haaa, esto me venía dando vueltas en la cabeza desde que hable con mi papa, creo que ya les había dicho todo esto antes ¿verdad?, ¡¡oh sí!! Fue justo cuando iba camino hacia el [I]fogón azul[/I] que les dije todo esto. Al cabo de un rato, regreso la mesera junto con una sopa de menudencias, (muy tradicional en los restaurantes de mi país), tome la cuchara, tome un sorbo de la sopa y note que tenía un agradable sabor, era salada, algo condimentada, estaba sazonada con verduras y presitas de pollo, estaba haciendo algo de frio en realidad, y una sopa caliente no caería mal. [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Empezaba a llover, ¿no era acaso hermoso ver la lluvia caer?, ¿no era acaso maravilloso cerrar los ojos y escuchar aquella sinfonía provocada por las miles y miles de gotitas que entonaban su espléndida canción al chocar contra el suelo?, aquel ruido que llamaba a la paz, aquel aire helado que llama a la unión, en definitiva era hermoso ver llover&#8230; [I]<< ¿puedo recoger su plato señor? >> [/I]acababa de decirme la mesera por tercera vez, sacándome de aquel trance fantasioso tras ver la lluvia caer, [I]<<claro, gracias>> [/I]le respondí, mientras la miraba a los ojos, no era fea en realidad, no muy alta, de unos metro con sesenta y cinco, delgada, rubia, con el cabello suelto, un tanto ondulado, ojos verdes muy claros, en realidad dos perlas bastante bellas, me sonrió dulcemente y se le formaron dos pequeños huequillos en sus mejillas, ¡que hermosa sonrisa!, tenía un delantal rojo atado a su delgada cintura el cual destacaba sus caderas y hacía contraste con el camisón de licra negro que llevaba puesto y que resaltaba su busto, dejaba sus delgados y bien tornados brazos a la vista, y al final de estos unas muñecas adornadas con algunas pulseras, un cuello blanco, delgado y a la vista frágil, me volvía loco, solo sentir aquellas ganas de besarlo, de morderlo suavemente mientras su calor me inundaba, me hacía fantasear ¿me había enamorado?, creo que me quede pasmado con la boca abierta mientras se retiraba con los platos sucios, al rato regreso con el plato principal y descubrí que en realidad había pedido carne, volvió a dirigirme aquella sonrisa dulce y picara, hiso un gesto al colocar el plato en la mesa y acerco sus labios a mi oído de tal forma que no fuera tan evidente lo que me iba a decir, [I]<<me llamo Daniela, por si te interesa&#8230;>>, [/I]¿por si me interesa?, ¿Qué clase de pregunta es esa?, su susurro me llego al alma, luego retiro sus labios de mis oídos y se mordió un poco el labio inferior en un gesto pícaro realmente seductor, y antes de que pudiera decirle mi nombre, se marchó y fue a atender a otras personas que acababan de entrar, que hermoso era verla caminar, ver sus caderas moverse musicalmente de un lado a otro, aunque ahora que lo pienso&#8230;, creo que sabía que la estaba mirando y se movía de esa forma tan seductora apropósito, baje la mirada y la dirigí hacia el plato de comida.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Un pedazo de carne generosamente grande se apoyaba encima de un tumulto de arroz en forma de pirámide, unas cuantas papas criollas y una porción de frijoles con plátano maduro integraban el plato principal, tome el cubierto, y note con extrañeza que al lado del plato había una nota doblada varias veces hasta hacerla muy pequeña, la tome, la desdoble y note que era de Daniela, decía algo así:[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[I][SIZE=3][FONT=Calibri]&#8220;salgo a eso de las 4:30, te veré en la tienda que está en la esquina, me gustaría hablar contigo y conocerte un poco&#8230; ¿vendrás verdad?, en fin, te estaré esperando hay al terminar de trabajar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]

[I][SIZE=3][FONT=Calibri]Daniela&#8221;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Levante la mirada, y con un poco de timidez la busque a ella, la encontré en el lugar donde se despachan los platos a los meseros, nuestras miradas se encontraron y ella volvió a darme esa sonrisita picara, creo que me ruboricé, ¿qué edad tenia?, ¿seré muy chico para ella?, ¿Qué pensara cuando sepa mi edad?, haaa, pensar en todo esto era como pensar en lo que me iba a decir mi padre en la noche&#8230;, &#8211;y de verdad que no quería seguir pensando en ello&#8211; era obvio que ella, después de saber mi edad perdería todo interés y tal vez en el momento no diría nada, pero haría lo posible por irse cuanto antes.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y así fue, en cuanto lo supo se tomó su café lo más rápido que pudo y se fue diciendo que tenía algo importantísimo que hacer y que nos hablaríamos al rato, pago la cuenta y se fue, ¿pero me estoy adelantando mucho verdad?, el caso es que termine de almorzar, pague la cuenta y decidí esperarla en un parque cercano y a eso de las cuatro y quince fui de nuevo al restaurante a buscarla, al verme me hiso señas de que la esperara[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Al cabo de un rato, salió vestida con unos jeans muy pegados a sus piernas, una chaqueta oscura con fragmentos estilo ovejero &#8211;por decirlo así&#8211; algo ceñido a su pecho, solo dejaba entrever una blusita blanca de lana con un cuello tortuga, valla, que seductora estaba, - ven sígueme- me tomo del brazo y me llevo junto a ella, me pregunto por qué no la había esperado en la tienda que me había dicho, no supe que responder, empezó a hablar de lo duro que eran en ocasiones sus días en el restaurante y del bajo sueldo que en ocasiones se ganaba, yo, tan solo optaba por escucharla, me embelesaba con solo escuchar su vos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Agosto de 2012

Comparte esta página