1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi llegada a este mundo.

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por ropittella, 2 de Enero de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1280

1. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hola amigos de todo el mundo de este mundo de poesía.
    Quiero contarles que me hace muy feliz haberlos encontrado. Vine sobre todo a leer, invitada por un amigo, que creyó que yo era poeta, hasta que lo convencí de que solamente ensayo e intento, de vez en cuando, plasmar en el papel lo que alguna extraña voz me dicta. Soy muy haragana, no me gusta tanto andar corrigiendo nada, no me interesa estudiar las cuestiones de la métrica y la rima, contar cinalefas, etcétera.
    Prefiero el placer de leer lo que otros tanto trabajo se han tomado para que les quedara perfecto, así encuentro en este portal, muchos poetas exquisitos.
    Tampoco publico para que me voten, con inmerecidas estrellas que son para los que de verdad son poetas,más bien muchas veces lo que queda sea para botar. Lo comparto para conocer otras miradas, por eso me interesan más los comentarios.
    Para mi la poesía es música, es ritmo que genera latidos en el cuerpo, y me sube a una montaña rusa de sensaciones que a veces terminan en orgasmo, literalmente.
    Creo que he dicho de mi lo que importa y viene a cuento para presentarme en lo que compartimos, la pasión sin la cual ningún arte es posible. Gracias por aceptarme, por invitarme, y sobre todo por permitirme aprender cómo es bueno ser poeta.
    Abrabesos (dícese de una mezcla efusiva de abrazos y besos amistosos)

2. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Rossana: te doy la cordial bienvenida como moderadora del foro de generales, y no dudo que seremos grandes amigas, todos lo/as que escribimos tenemos ese don especial que nos hace empuñar la pluma y manifestar nuestros sentimientos, tristes , alegres, amor, odio, todo lo que la gente común se calla y luego se maravilla al verlo plasmado en letras. lo dicho y ¡¡¡Feliz año nuevo!!! te deseo larga estancia entre nosotros. Besos. Marta

3. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Gracias Marta, y desde ya te digo públicamente vos sos una de esas poetas que me ayudan a aprender. Es un honor tu bienvenida, y un placer leerte siempre. También espero seguir gozando de este portal por mucho tiempo, y ser considerada buena amiga, que en definitiva es el éxito más grande que espero. ¡¡¡Felicísimo año nuevo para vos y abrabesos sinceros!!!

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Bienvenida,Ropittella, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::

th_Maram25C325ADn.gif

5. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Gracias Maramín!!! Es un honor que recorras mis líneas. Estoy segura de que mucho me apasionará navegar la extensa vastedad de estos mares. ¡¡¡Abrabesos!!!

6. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola ropittella:
    Bienvenida seas a este portal, todos nosotros somos amantes de las letras y sabemos que en ocasiones esa relación nos puede llevar a los orgasmos, incluso múltiples.
    Si no te nace de momento someterte a trabajos de revisión, corrección y conteo de sílabas, no te preocupes, a eso llega quien y cuando tiene que llegar, ya tú verás si es tu caso. Respecto de lo comentarios, seguro recibirás más de uno que te dé una opinión o una sugerencia, siempre en tono respetuoso.
    Y en lo que concierne a los abrabesos, aquí en México los llamamos apapachos, los reciclamos y los devolvemos, como yo ahora en esta bienvenida.
    Miguel

7. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu bienvenida tan atenta Miguel. Los abrabesos no figuran en el diccionario como los apapachos, porque es una palabra inventada por mí, en un juego literario de un curso de posgrado sobre Lectura Escritura y Educación que realicé en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la uso desde entonces como saludo virtual a los amigos y compañeros de ruta. Me siento muy cómoda aquí entre tanta gente talentosa y amable.
    Desde Argentina, mis abrabesos apapachadores.

8. anaximandro

anaximandro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    20
    En cierta ocasión, una persona con un alto sentido crítico de lo que consideraba la experiencia poética por excelencia, la mal llamada "poética clásica", que más propiamente denominada no pasa de ser poética métrico-rimada, haciendo referencia a los ejemplos de mi poética afirmó sin rubor que a mí me habían sido dados un par de zapatos por orejas, ya que carecía por completo del más mínimo sentido musical de la lengua española... Ciertamente, para mí, la poética métrico-rimada tiene un cierto regusto arcaíco y enmohecido (lo cual no significa que no sea plenamente capaz de disfrutar de los grandes ejemplos que nos han legado las sensibles almas que los han prohijado)... Así que, como puedes deducir, prefiero también, como tú, disfrutar libremente de la lectura, sin preocuparme mucho, en realidad por los aspectos linguísticos, literarios y simbólicos de los poemas...

Un abrazo y un gusto estar por aquí y conocer almas sensibles y libres...

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No creo que sea tarde querida amiga para darte la bienvenida a nuestras casas
    y a nuestros corazones que se derraman en poesía.
    Un beso, ya formas parte de nuestro paisaje gracias a tu calidad poética y a tu amistad sincera.

Comparte esta página