1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi país

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Majorie pichardo, 9 de Septiembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 268

1. Majorie pichardo

Majorie pichardo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Mujer
    Mi país, tan hermoso, tanto que disfrutar,
    Mi país con miles de historias, protagonista
    De grandes obras misericordiosas,
    él, ese mismo país que les describo ayer desapareció, con la párvula de aquel señor a quien golpeo un ladrón hasta verlo caer,
    se fue con la desaparición de aquel vecino que me regalaba los buenos días y esa menta que endulzaba mis mañanas,
    se marchó con aquella niña a la que un cobarde decidió quitarle la vida y junto aquel joven que fue violado y asesinado,
    Mi país quedo hundido en las tierras a donde se han enterrado las evidencias para lograr la paz.

Míralo, mira mi país se desmorona y tú,
    tú te quedas callado, ¿porque no hablas? ¿Porque no exiges justicia en cada crimen?
    ¿porque aceptas el mismo libreto?, las mismas excusas,
    no bayas en busca de mi país sabiendo que ya es tarde para pedirle que vuelva, si de su amor poco queda, ya no te adentres en lo más profundo, sí que habite la paz en él no te interesa,
    no lo busques más si lo que en verdad deseas es que desaparezca.

Mi país no son esas sillas de poder, esas armas largas y los papeles de colores que pueden comprar tu alma. mi país somos tu y yo y tenemos que hacerlo volver, que no te duele ver como se destruye.

mis rodillas yacen hinchadas, y mis ojos no resisten ver tanta tristeza, te necesito a ti aquí, no te vayas con mi país, ven y oremos por él.​

Comparte esta página