• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

-Mi profe de inglés.

Kiko Cabanillas

Poeta asiduo al portal
Acabo de terminar mi clase de inglés de Otawa, con la profesora Eva.
Veinteañera. Nerviosa por ser el primer día y porque -como me confesó al acabar- soy su segundo alumno. Con ganas de enseñar, con buen dominio de la escritura y aceptable conversación.
Le expliqué que soy periodista y que quiero dominar el inglés lo suficiente como para hacer entrevistas a personas que hablen inglés.
Hicimos ejercicios de comprensión y “listenings”.
Domino más el idioma de lo que pensaba.
El caso es que no se me va de la cabeza la corresponsalía de guerra. Y por tanto quiero hablar y escribir correctamente el idioma para poder asistir a ruedas de prensa y hacer entrevistas.
Mi estrategia es prepararme: Tanto físicamente como intelectualmente, y si después me hecho atrás pues nada habré perdido, pues es necesario para mi rehabilitarme físicamente y formarme como Periodista.
Sueño ya con situaciones posibles en mi trabajo de corresponsal.
Y sólo tengo una seria duda: ¿Realidad o ficción?. ¿Literatura o Periodismo?.
Me temo que el compromiso social me acabará arrastrando al Periodismo.
La única dificultad real: Tengo una minusvalía del 67 por ciento.
Pero ante esto también tengo solución: Me he dado tres años para prepararme hasta que mi hija Julia acabe la carrera y trabaje. Y después tomaré la decisión.

Y mientras seguiré con Eva y leyendo el Times -sección de Internacional- así como los periódicos nacionales. Y machacándome en el gimnasio. En cuanto a escribir...

Ya colaboro con el diario La Opinión. El martes de la próxima semana tengo una entrevista con Santiago Romero, en la que sin lugar a dudas quedará definida mi colaboración.
Me ofreceré gratuitamente pues ya tengo una pensión de la que vivo y sustento a mi familia.
Y sin lugar a dudas aceptarán, pues de hecho ya me han publicado un artículo de Opinión sobre la guerra de Siria.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás