Mi pueblo 2

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

Mi pueblo es muy pequeño,
solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

Última edición:
Qué bien te salieron estas seguidillas compuestas. Uno tiene su pueblo aunque no haya nacido en él. Y lo elige, o él nos elige a nosotros; pero lo cierto es que es allí donde nos reconocemos.
Tu pueblo te espera cada vez: el olor a azahar, el patio, el campanario y la Orden de (casi) Montesa entera.
Acabo de llegar y me ha encantado encontrarme con tu poema, Valentina. Voy a ver si le doy el último retoque al mío y lo publico… que si no, no voy a acabarlo nunca, je je.

Un besote de medio día con las tareas matinales cumplidas. :)o_O

Ahh, ¡qué belleza de poema querida Valentina! tu pueblo me ha entrado por los ojos y se me ha clavado en el alma...tienes el arte de encantar con tus versos, de aplicar la estructura que le queda perfecta...todo eso que lo hace tan hermoso.Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
Isabel

La vida nos va llenando de paisajes, de caminos y de huellas que solo nos vuelven a llevar a ese pueblo donde comienza lo entrañable, me ha encantado Valentina ese pueblo que deja su aroma y su grandeza en tus versos. Un saludo y gran abrazo.

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

Me encantó!! Es hermoso,apacible y perfumado tu pueblo, además la manera que elegiste para escribir lo hace más sosegado. Te dejo mi afecto infinito bonita amiga.

Que envidia. (de la buena Amiga Vale) tanto por tu terruño como por lo lindo de tu versar. Sinceramente yo admiro esos pueblitos donde todos se conocen y son parientes o amigos. Y tengo la esperanza de algún día ser hijo adoptivo de alguno de ellos. Besos Amiga.

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

Qué hermosa imagen, Valen-Tina,no hay mejor fotografía
que aquella que hacemos con el alma.
Yo una vez tuve un pueblo
que no era mío
y sin embargo dejé en sus calles
algo más que mi infancia...
Un abrazo grandote

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

Qué hermoso tatuaje ha dejado tu pueblo en tu alma, me ha encantado, has dejado la esencia de él entre tus letras, un placer pasar por ellas como siempre mi querida Valentina con" guión bajo" jeje...
Un abrazo Carmen

Última edición:
Qué bien te salieron estas seguidillas compuestas. Uno tiene su pueblo aunque no haya nacido en él. Y lo elige, o él nos elige a nosotros; pero lo cierto es que es allí donde nos reconocemos.
Tu pueblo te espera cada vez: el olor a azahar, el patio, el campanario y la Orden de (casi) Montesa entera.
Acabo de llegar y me ha encantado encontrarme con tu poema, Valentina. Voy a ver si le doy el último retoque al mío y lo publico… que si no, no voy a acabarlo nunca, je je.

Un besote de medio día con las tareas matinales cumplidas. :)o_O
Como bien dices Vicent no hace falta nacer en un lugar para pertenecer a él, pero allí, en ese pueblo encontré mi lugar hace tiempo, lo demás vino rodado. Patio, campanario y azahar parece una mezcla explosiva:)en cuanto a la Orden tenemos algo pendiente, una comilona al pie de las ruinas del castillo.
Muchos abrazos de vuelta en este jueves que se ha convertido en verano
:rolleyes:

La vida nos va llenando de paisajes, de caminos y de huellas que solo nos vuelven a llevar a ese pueblo donde comienza lo entrañable, me ha encantado Valentina ese pueblo que deja su aroma y su grandeza en tus versos. Un saludo y gran abrazo.
¡Entrañable! que fantástica palabra Nancy, en cuanto al aroma no exagero nada, en primavera todo en el pueblo huele a azahar porque está rodeado de campos de naranjos, siempre procuro ir en esa estación.
Miles de gracias por escribirme y dedicarme tu tiempo
Abrazos

Ahh, ¡qué belleza de poema querida Valentina! tu pueblo me ha entrado por los ojos y se me ha clavado en el alma...tienes el arte de encantar con tus versos, de aplicar la estructura que le queda perfecta...todo eso que lo hace tan hermoso.Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
Isabel
Encantada de encontrarte Isabela, aunque me he despistado y me he ido para abajo, no se puede estar en todo:);).El tema de la estructura ha sido curioso porque andaba con las Nanas de la cebolla de Miguel Hernández y me dije recordando a mi madre: ¿A ver si te salen unas seguidillas? y bueno, me salió esto, me lo pasé muy bien escribiéndolas.
Gracias a ti por venir y por el aprecio que siempre me demuestras

Última edición:
Me encantó!! Es hermoso,apacible y perfumado tu pueblo, además la manera que elegiste para escribir lo hace más sosegado. Te dejo mi afecto infinito bonita amiga.
Es un pueblo-calle Manfred, yo lo había estudiado en Geografía pero hasta que no lo vi, no me lo podía creer:)
Feliz de que te haya gustado, a mi también me ha gustado tu pueblo.
Abrazos

Que envidia. (de la buena Amiga Vale) tanto por tu terruño como por lo lindo de tu versar. Sinceramente yo admiro esos pueblitos donde todos se conocen y son parientes o amigos. Y tengo la esperanza de algún día ser hijo adoptivo de alguno de ellos. Besos Amiga.
Es un pueblo-calle (literal), algunos son parientes como bien dices Homo, para ser un pueblito hay buena relación con los vecinos aunque cada uno vive en su casa sin fisgonear:)que es lo mejor, yo también soy hija adoptiva pero si vienes por aqui te llevo;)
Abrazos

En tierras de naranjos
mi pueblo espera,
de azahar y limones
brisa costera.
Es todo calma,
el murmullo de acequias
silencia el alma.

solo una calle,
un alto campanario
viejo en el valle,
de pedanía,
por la Orden de Montesa
que allí regía.

Siempre quiero volver.
Cada estación
me aleja de los días
sin compasión
ni miramiento,
aunque sé que me espera,
así es mi pueblo.

images

Ayyy Valen-tina que canto más bello a la tierra que te vió nacer y cecer recorriendo su calle, respirando sus aires y tratando a sus gentes, ayyy nuestro pueblo siempre nos hace suspirar y guardarlo como preciado tesoro dentro del alma. Encantada de leerte siempre querida amiga, besazos llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...

Qué hermosa imagen, Valen-Tina,no hay mejor fotografía
que aquella que hacemos con el alma.
Yo una vez tuve un pueblo
que no era mío
y sin embargo dejé en sus calles
algo más que mi infancia...
Un abrazo grandote

No nací es ese pueblo Rosario pero es el pueblo donde viví parte de mi juventud y un lugar donde he sido muy feliz y al que siempre quiero volver. Muchísimas gracias por pasar por aqui, días sin vernos
Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás