1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Vida

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Malcubo, 25 de Septiembre de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 179

1. Malcubo

Malcubo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Me gusta recibidos:
    653
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es mi vida

de regreso a Mar inmenso?,

¿acaso una nube de miedos

en traje apretado y denso?,

¿acaso un cielo estrellado

en el silencio de mi universo?.

¿Qué fue de mi vida,

ramoneando hierba seca?

(en veredas incontables,

caminos adormecidos,

de amoríos, bares y cantinas).

Sin saber de tu existencia,

en apabullante ignorancia

tejedora de ensueños y carencias.

¡Ahora sé!, que estás en mi camino.

He saboreado un segundo de tu vida

que le ha dado un motivo a mi destino

en esta realidad, sin tiempo ni distancia,

donde los enamorados se solazan

en vertientes de besos dorados

de dos almas que se abrazan.

Angel Miguel

A Iván Terranova Cruz, Alizée y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.080
    Género:
    Hombre
    Es la realidad en donde lls enamorados se reconocen.
    Dulces líneas.

Saludos

3. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.494
    Género:
    Hombre
    El poema que has compartido expresa una reflexión profunda sobre el sentido de la vida, el amor y la conexión entre dos almas. El hablante lírico parece estar en un estado de introspección, buscando darle significado a su vida, llena de dudas y miedos, hasta que encuentra un propósito en el amor, en la existencia de otra persona que transforma su destino.

Las primeras estrofas sugieren un estado de incertidumbre y desconcierto, como si la vida del hablante hubiera estado marcada por la confusión y la rutina vacía, simbolizada por "ramoneando hierba seca" y "caminos adormecidos". Sin embargo, el tono cambia cuando se menciona el descubrimiento de un ser amado, el cual parece dar sentido a todo lo que antes era caótico e insignificante.

La metáfora de "besos dorados" y "almas que se abrazan" alude a la unión espiritual y la trascendencia del amor verdadero, donde las barreras del tiempo y la distancia desaparecen, un tema común en la poesía romántica.

Este poema tiene un aire de romanticismo nostálgico y existencial, similar al trabajo de poetas que exploran la búsqueda del sentido de la vida a través del amor y la relación entre lo humano y lo trascendental. La influencia de poetas románticos y modernistas es clara, en la manera en que el poema conecta las emociones personales con imágenes naturales y universales.

Es posible tu poeta me dices que el amor, una vez encontrado, puede ser el motor que da sentido y propósito a nuestra existencia, transformando lo ordinario en algo extraordinario.

A Iván Terranova Cruz y Alde les gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.787
    Género:
    Hombre
    Bello y profundo mensaje de amor, para quién reconoce.... que, el tiempo de su verdadera existencia,
    solo subsistió, acompañado por una soledad; totalmente sinuosa e, inverosímil.
    Muy bueno el poema, compañero; así, como la interpretación del compañero: José Aníbal O. L.
    Cordialmente:

Última modificación: 25 de Septiembre de 2024
  5. Malcubo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Me gusta recibidos:
    653
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poeta por hacer presencia y dejar amable comentario. Un gran abrazo.

A Alde le gusta esto.
  6. Malcubo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Me gusta recibidos:
    653
    Género:
    Hombre
    Me honras poeta con tu prsencia y esclarecido comentario. Creo sinceramente que has interpretado con mucho acierto el sentido de esta inspiración. Muchas gracias. Un gran abrazo.

7. Malcubo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Me gusta recibidos:
    653
    Género:
    Hombre
    Querido poeta y amigo, gracias por visitar este huerto y dejar hermoso y sentido comentario. Un gran abrazo.

Comparte esta página