Pablo, estoy feliz con tu comentario. Da pie a abrir reflexiones sobre la concepción del microrelato. He observado que en ocasiones se confunde con relatos cortos o minirelatos, y a mi modo de ver eso es erróneo (aunque el error puede estar en mi propia interpretación del concepto.) Baso mi afirmación en que un relato corto o minirelato contiene toda la historia que quiere contar, en cambio el microrelato tiene que quedar abierto para que el lector construya sobre él su propia historia, que no tiene ni tan siquiera porque coincidir con la que el autor pretendía.
Mi modo de verlo se adscribe a este fragmento (copiado de la wikipedia): "...... los mecanismos de construcción del microrelato contemplan el quiebro de expectativas del lector que lo impele a seguir buscando el sentido, y no sólo esto, sino además otorgar el sentido al completar los significados que apenas se esbozan o se insinúan apoyados en otro de los mecanismos propios de su construcción, "el doble sentido", es decir, la posibilidad de que lo dicho signifique no sólo lo literal e incluso algunas veces en absoluto lo literal, sino otra cosa que el lector debe encontrar para completar la narración, siendo de este modo lector y autor al mismo tiempo."
Hay otras particularidades que debe tener el mircrorelato, como la sorpresa que puede devenir de su cierre o del mismo título, y otras más que me llevarían a extenderme en demasía.
PD.- Sigo buscando el mircrorelato de una sola palabra.