Mis horas al azar

dimenticare la notte

Poeta fiel al portal
Las palabras no dispersan
la consecuencia de las horas,
intrépidos minutos me avasallan
descolocan mi pasar por el día a día.

Revuelvo los segundos acunados en mi mano
y los sorteo al azar.
Otra vez al diluvio barrido del tiempo
que agota mis sinrazones.

Para no acabar el giro de Copérnico,
me resigno a la suerte que surcan las miradas
y divago con la traición,
seduzco un pensamiento.

Última edición:
¿Quién pudiera darle un mejor uso a tantos segundos conferidos al azar? Hermosos sus versos.
Si me permite una sugerencia, al usar <<Copérnico>> como adjetivo y no como un nombre propio, personalmente lo habría escrito en minúsculas. En tal caso si quiere evitar usar neologismos ¿Por qué no <<giro de Copérnico>>? Pienso que encaja muy bien en la última estrofa. La felicito una vez más, siga así.

Besos.

Gracias Albaclara por pasarte por mis versos, un honor para mí, es la primera vez que te veo por mis letras y me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.

y los sorteo al azar.

seduzco un pensamiento.

Nada dispersa las consecuencias de las horas... el tiempo pasa y a veces, tantas veces, lo desperdiciamos... el ser consciente de que no somos el centro del mundo nos ayuda a relativizar y a mirar el otro... y mirando al otro, enriquecemos nuestro tiempo.

Un besito, feliz Navidad.

Nada dispersa las consecuencias de las horas... el tiempo pasa y a veces, tantas veces, lo desperdiciamos... el ser consciente de que no somos el centro del mundo nos ayuda a relativizar y a mirar el otro... y mirando al otro, enriquecemos nuestro tiempo.

Un besito, feliz Navidad.

Que honor verte por mis versos, muchas gracias por pasarte, llevas mucha razón en lo que dices. Saludos.

y los sorteo al azar.

seduzco un pensamiento.

Y si ese seducción te inspira tan magistralmante es lo mejor que puedes hacer, seducelo y entreganoslo.

Aplausos.

Me gusta tu lenguaje poético. Esta reflexión sobre el paso del tiempo es de hondo calado. La primera estrofa es la que más me seduce. Todo un acierto.

Saludos y estrellas, dimenticare.

Parece que el hermetismo del tiempo se resuelven simplemente, como lo haria toda benedetta donna, en un punado de harina-segundos que persigue el diluvio, mis felicitaciones.

Versos que nacen de las horas de angustia
que creo, todos hemos pasado por situaciones similares
Me encantó

Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás