1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mitología y zodiaco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Andysdarling, 1 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 674

1. Andysdarling

Andysdarling Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Polidoro es un poder fáctico en la sombra, manda sin sentirlo nadie pues se diría que el poder que de él emana no viene de él, sino que alguien más alto aún se lo ha otorgado, he aquí porque todo el mundo sin discusión ni objeción alguna acata este poder natural innato en todos los Polidoros que en la Tierra son. ¿Cómo si no Polidoro hubiera podido esconder su origen si no hubiera sido proyectando esa imagen de respetabilidad consustancial a estos seres?. . . Cuando Polidoro maquina consigue, como el dios latino, siempre sus fines. Temblad ante Polidoro enemigo que no sentiréis jamás su asedio, y así la plaza cercará con tal sigilo que diríase nube de abejas volando en vez de escuadrón bien pertrechado. . . Y ¡Zas!, ya estáis cazados. Así Polidoro conseguirá siempre sus fines. . . Polidoro es Capricornio. Tenáz, seguro y sólido. . . Yo pongo un ladrillito, Polidoro un adoquín coloca, yo ato mi equipaje con una linda cintita muy vistosa, y él lo ata con un imposible cordón que ni se ve ni se nota; más, ¿cómo lo desataría nadie sin encontrar el nudo?. . . En el reino del sigilo construyó su trono Polidoro, en la penumbra reinó; nunca tuvo palacio sino sólida almena donde guardarse de los fríos y las guerras. . . Y al fin acabaron con él, pero después de tanto y tanto buscarle a este ser las vueltas.

Artemisa es la diosa guerrera de hermosos ideales cuales son la rectitud y la pureza; su armadura es brillante, sus flechas muy vistosas al alcance de todo ojo que a varias leguas de distancia pase; más no os dejéis engañar por tanta pompa y brillo que no es la ostentación el último fin de guerrera que se precie y su oficio sepa, sino práctico medio de avisar, cual animal dañino; es estrategia, que no gusta el corazón guerrero de la sangre, sino del orden, el respeto y la paz que a todos corresponde. . . Su ademán de tranquilo descuido diríase petulancia o tontez, más amigos, no fiéis vuestra vista al asa de la sartén, mirad adentro y veréis como este corazón guerrero tensa su arco siempre en guardia, siempre alerta. . . He aquí la imagen de Artemisa, la guerrera del bosque, la cazadora. . . Como habréis observado, Artemisa es una Leo.

Os invito, hermanos a descubrir entre los antiguos dioses de leyenda y mito los doce signos que el zodiaco reserva a la mujer y los doce que para el hombre han sido creados. . . ¡Feliz juego!

2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Interesante propuesta, veremos a donde nos lleva, ya te contaré...

Un abrazo y estrellas

3. Andysdarling

Andysdarling Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Querida Huellas, te agradezco que me hagas partícipe de tu aventura con los dioses y la astrología pues a buen seguro que resultará ser muy amena y enriquecedora. Un gran beso

Última modificación: 22 de Agosto de 2011

Comparte esta página