• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mortal desgarradura (Rimas Abab Abab abad abaa)

Lina Storni

Mujer Poeta
He abierto en mí mortal desgarradura;
dolor agudo que no acaba y calla
al besar la tierra carmelita y dura,
al besar la pena que sentida encalla.

Y la esperanza se me fue,volando ,
Ya no podré sobrevivir si trato.
Todo es igual, me quedaré llorando
aquel amor que me sostuvo un rato.

Me dio la paz y la ventura junta
más, yo no pude sostener su amor,
¡Que nunca sepa que será difunta
la dicha aquella que me dio valor!

¡Sin él ,sin mí, ¿Qué resta ahora?
Con fruición beber la angustia toda,
fingir que siempre habrá una aurora
que ilumine al muerto corazón que llora!

Lina Storni

Se precisa dar un nombre a la estructura y definir las novedades para aceptar la propuesta.

Luzdevela.gif

Lina, tus versos son un grito desgarrador envuelto en una cadencia hermosa. Has logrado capturar con gran sensibilidad el dolor de una pérdida irreparable y esa lucha interna entre la esperanza que se desvanece y la necesidad de seguir adelante, aunque sea a través de un simulacro de aurora.

"¡Sin él, sin mí, ¿Qué resta ahora?
Con fruición beber la angustia toda,
fingir que siempre habrá una aurora
que ilumine al muerto corazón que llora!"

Esta estrofa me dejó sin aliento. El contraste entre la resignación y ese fingir un mañana refleja una lucha profundamente humana: buscar luz incluso en la oscuridad más absoluta. Es imposible no conectar con este sentir tan universal.

Además, el uso del soneto como forma da a tu poema una estructura sólida que contrasta bellamente con el caos emocional que describe. La repetición del "al besar" en los primeros versos crea un eco que refuerza la imagen de alguien anclado en un momento de dolor. También me parece magistral cómo introduces el concepto de "la tierra carmelita y dura", dando una textura casi palpable al peso del sufrimiento.

Es poesía que no solo se lee, sino que se siente en el pecho. Gracias por compartir algo tan íntimo y conmovedor. ❤️

Soy diseñadora de moda, me gusta mucho ver noticias de espectáculo | Trabajo como modelo en la tienda de calzado cómodo para dama | Estudie en la escuela YK

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás