1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Muerte anunciada en un bus

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 2 de Febrero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 630

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    MUERTE ANUNCIADA EN UN BUS
    De la vida real

Con el sol siempre fuimos amigos,me acompañaba día con día a mi trabajo, mi oficio: chofer de bus urbano, encantado de atender a la gente; cuando subí ao bajaba en la esquina de cada parada. Feliz de tener un medio de vida, mantener mí familia, escuchar de los pasajeros, pasajeras historias, mientras conducía, hasta que oscurecía y me encaminaba cansado pero tranquilo a mi casa.

Era medio día, cumplía con mí trabajo, subieron tres delincuentes pistola en mano, gritando:!éste es un asalto!. Robaron cuanto pudoeron, en una bolsa cada pasajero depósitó bajo amenazas todo lo que llevaba; desde reloj, celular, dinero y joyas, entre otras cosas. Mataron un pasajero, a otro lo hiriéron por no obedecr su mandato.

Seguí por necesidad trabajando: a los tres días un sujeto subió al bus y me dejó un celular. Diez minutos después sonó el timbre; una voz me dijo: cada ocho días, tendrás que pagar trescientos quetaales a partir de la fecha de mañana, un pago te perdonamos, si no cumplís, con el segundo te matamos.

El bus siendo ajeno, yo tenía el compromiso de entregar a su dueño, setecientos quetzales diarios, pagando yo, el combustible y mantenimiento, el resto era mí salario. Caí enfermo con crisis nerviosa, no trabajé durante ocho días. No cumplí con lo exigido: recibí seis tiros seguidos a quema ropa, me mataron indefenso.

Dejé una vuida, tres hijos en edad escolar,una madre llorando. Con migo suman ya más de cien colegas choferes muertos. El gobierno está empeñado a regalar dinero, dice que, a la gente supuestamente más pobre, pero solamente es un pretexto, lo están haciendo como una compra de votos, quieren seguir en el gobierno para las próximas elecciones, lo demás nada les importa, mucho menos los asesinatos, aparte de los choferes, de otra gente, por extorción en este caso y otros motivos.

cristóbal monzón lemus.

respiro luego escribo.

PD. Testimonio de la esposa, en boca del esposo fallecido.

Última modificación: 2 de Febrero de 2010
  2. GUISE

GUISE Invitado

ya lo dijo Marián en una ocasión, tantos que quedan desamparados y esto nunca frena, grato leerle (sería ideal revisar detalles)

3. ROSA

ROSA Invitado

Bueno tu relato un pler pasar por aqui.un abrazo

4. vazquez charly

vazquez charly Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    buen relato un placer leerte
    espero tu comentario

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es cierto apreciada y distinguida poeta Guise, ya lo habían mencionado, que es una situación que nunca frena, ni habrá alguien qu lo haga, pues mientras no lo sufra en carne propia quienes tienen el deber de velar porque esto ya no sucedan no habrá manera de lograrlo. Mientras el pueblo se desangra, los niños huerfanos, esposas y madres lo sufren, no hay quien vele por su alimento, pues el muerto es quien sostenía la familia. Lo pero del caso es que los crimenes se multiplican y el temor de los ciudadanos crece, pues todo el mundo está expuesto a sufrir cualquier desgracia. Aprecio en lo que vale su visita y comentario, a este espacio de la prosa. Le saluda atentamente: Crimolem.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Real como lA vida misma, por desgracia...
    un beso
    Rosario

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Muy agradecido amable escritora y poeta ROSA, para mí también es un gusto, me haya hcho favor de enterarse de lo que pasa en esta tierra de nadie, pues hacen con los ciudadanos lo que les venga en gana, y todos estamos supeditados a la maldad de los maleantes, maras y sicarios, , que matan por un puñado de monedas,sin importarle el grave daño que causan, desntegrando familias, y dejando en la horfandad a niños, en la viudes a las esposas, a la madre en un mar de llanto, y la justicia nunca llega, menos el castigo, para estos criminales. Aprecio en lo que vale su comentario y su estancia en esre espacio de la prosa. Respetuosamente la saluda: Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu interés por venir a este espacio, estimado poeta y escritor, vazquez charly, para mí es muy importante, pues escribir un relato de esta naturaleza no es simple y llanamente por llenar de letras un espacio, mi intención es la denuncia,para que quienes deconozcan esta realidad se enteren y se den cuenta que hay un país donde sus ciudadanos son asesinados sin misericordia. Así como este chofer cayó abatido por las balas, así mismo otros ciudadanos los han matado por robarles su celular, u otros bienes, aparte de secuestros y asaltos, y este tipo de extorciones, lo cual como es lógico, cada uno de los ciudadanos no sabemos si al salir de casa hacia el trabajo va a regresar, hay temor e incertidumbre, y lo peor desconfianza entre nosotros mismos, en cada uno hay temor de otro, el estres nos tiene enfermos, lo peor es que no encontramos la salida, a este sufrimiento. Gracias Charly por tu visita y comentario. Atentamente te saluda, Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Real como la vida misma, usted acertadamente lo ha dicho, apreciable escritore y poeta, doña Rosario de Cuenca Esteban. Una realidad que hemos estado sufriendo desde hace 12 años, tres gobiernos diferentes, e identiticamente indiferentes, y en cada uno, viene aunmenta más la violencia y en consecuencia los crimenes , sin respetar sexo ni edad, condición social (contadas veces) pues la gente del pueblo es la que más sufre las consecuencias. Se dice que es el crimen organizado el que comente estas fechorías, y que está incrustado en toda la sociedad, inclusive en las esferas oficiales, e inclusive en la policía misma. Lo saben pero es muy poco lo que hacen para capturarlos, encarcelarlos y enjuiciarlos. Cuanto tiempo más seguiremos sufriendo esta desgracia; según noticias va para largo, porque son mafias econóicamente poderosas, y es parte de su negocio. Agradezco en lo que vale su llegada a esta prosa doña Rosario, y me permito el gusto de enviarle atento y respetuoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página