Mujer que enseña

mujerbonita

Poeta que no puede vivir sin el portal
Mujer que enseña

MAESTRA: no bebas el agua
podrida de la ignorancia,
riega por los campos océanos
cristalinos de sabiduría.
Impulsa manantiales
de conocimientos y sumérgete
en ellos, buscando
lagunas vacías,
que se puedan llenar
con nuevos retos.
Conviértete en estratega
donde las mentes jueguen
al ensayo y error.
Enseña más allá
de lo previsto,
y muestra siempre
disposición para aprender;
que toda semilla
cultivada por tu mano,
germine de manera
competente.
Cada semana
recapitula lo enseñado
y vuelve amando más,
tu bello oficio de
ser MAESTRA.

Mujer que enseña

Impulsa manantiales
en ellos, buscando
lagunas vacías,
que se puedan llenar
con nuevos retos.
Conviértete en estratega
donde las mentes jueguen
al ensayo y error.
Enseña más allá
de lo previsto,
y muestra siempre
que toda semilla
cultivada por tu mano,
germine de manera
competente.
Cada semana
recapitula lo enseñado
y vuelve amando más,
tu bello oficio de
ser MAESTRA.

Profundos versos a esa Profesional de la enseñanza que tanto tiene para dar a nuestros hijos, rompiendo las estructuras, amando su vocaciòn y entregando lo mejor de sì ya que ella tambièn juega un rol importante en el crecimiento del ser, en su elevaciòn, en su despegue hacia la vida. Una instigaciòn voluptuosa hacia la amplitud mental

Magistral Bella Mujer.

Te dejo mis cordiales saludos

Algo diferente a lo que generalmente he leido de ti amiga mia, eso no significa que no me guste, al contrario, te felicito pues en cada escrito pones un poco de ti, saludos.

Como para todos los oficios, lo ideal es poseer la vocación, asi hace más amena la jornada, das un poco de ti cada día y cuando se cumplen las metas, las consideras como tuyas, buenos versos, poema muy realista, un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

sigo leyendo todos tus aciertos en esta saga de la mujer... ¡excelente poema linda mujer!

mi abrazo austral

Ramiro

Profundos versos a esa Profesional de la enseñanza que tanto tiene para dar a nuestros hijos, rompiendo las estructuras, amando su vocaciòn y entregando lo mejor de sì ya que ella tambièn juega un rol importante en el crecimiento del ser, en su elevaciòn, en su despegue hacia la vida. Una instigaciòn voluptuosa hacia la amplitud mental

Magistral Bella Mujer.

Te dejo mis cordiales saludos

Hola Mariela, hermoso comentaro me regalas, la vocación de ser maestra (o), encierra algo muy profundo, mas allá de sólo enseñar y aprender. Es tranmitir cultura, controlar masas. Muy agradecida por tu visita y tus palabras. Saludos
¡SONRIE!

Algo diferente a lo que generalmente he leido de ti amiga mia, eso no significa que no me guste, al contrario, te felicito pues en cada escrito pones un poco de ti, saludos.

Hola amigo, si es alfo diferente, pero muy conocido por mi, mil gracias por seguir mis escritos, a veces mal construidos. Saludos
¡SONRIE!

Mujer que enseña

Impulsa manantiales
en ellos, buscando
lagunas vacías,
que se puedan llenar
con nuevos retos.
Conviértete en estratega
donde las mentes jueguen
al ensayo y error.
Enseña más allá
de lo previsto,
y muestra siempre
que toda semilla
cultivada por tu mano,
germine de manera
competente.
Cada semana
recapitula lo enseñado
y vuelve amando más,
tu bello oficio de
ser MAESTRA.

Bello tu poema, amiga mujerbonita. Bello de principio a fin; un gran consejo a la maestra y yo diría que para todos los maestros en general; para todo aquel que se dedique a la enseñanza. Llama aún más mi atención, porque conocí por boca de una de mis sobrinas que es maestra, que en la institución privada donde ella labora, existe la creencia de que no deben ir más allá de la enseñanza de los libros. Según ella tienen frases como ésta: "no hay que preocuparse tanto, porque de todas maneras pueden ser los próximos delincuentes". Fíjate que pensamiento tan errado el de algunos profesores; gracias a Dios no creo que se de en todos este pensamiento, porque si fuese así, el mundo estuviese poblado solamente por delincuentes.

Aplausos y estrellas para tu hermoso poema, mujerbonita. Abrazos y besos de Dilia.

Bello tu poema, amiga mujerbonita. Bello de principio a fin; un gran consejo a la maestra y yo diría que para todos los maestros en general; para todo aquel que se dedique a la enseñanza. Llama aún más mi atención, porque conocí por boca de una de mis sobrinas que es maestra, que en la institución privada donde ella labora, existe la creencia de que no deben ir más allá de la enseñanza de los libros. Según ella tienen frases como ésta: "no hay que preocuparse tanto, porque de todas maneras pueden ser los próximos delincuentes". Fíjate que pensamiento tan errado el de algunos profesores; gracias a Dios no creo que se de en todos este pensamiento, porque si fuese así, el mundo estuviese poblado solamente por delincuentes.

Aplausos y estrellas para tu hermoso poema, mujerbonita. Abrazos y besos de Dilia.

Hola Dilia, muy interesante el comentario que me regalas, creo que en los docentes descansa una tarea muy importante, un curriculum oculto que pocas veces se hace visible ante la sociedad. Es lamentable la mente tan pobre de algunos docentes sin vocación que no plantean nuevos retos ni para sus alumnos, ni para ellos. Mil gracias por tu visita. Saludos
¡SONRIE!

Como para todos los oficios, lo ideal es poseer la vocación, asi hace más amena la jornada, das un poco de ti cada día y cuando se cumplen las metas, las consideras como tuyas, buenos versos, poema muy realista, un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Hola charo, muy verdaderas tus palabras, la vocación es importante en cualquier oficio, Muchas gracias por tu visita y ese comentario interesate que me regalas. Saludos
¡SONRIE!

Es un llamado a la realidad para que no nos ceguemos, es un consejo lleno de valores humano y sobre todo es una carga de conocimiento y sabiduria.
Gracias por abrirnos los ojos para alejarnos de la ignorancia y por darnos un stimulo motivandonos a aprender aprendiendo para impulsar al furturo arduo de toda ta tierra
como lo son nuestros niños y jovenes.
Un placer leer su consejo hecho poesia.

Es un llamado a la realidad para que no nos ceguemos, es un consejo lleno de valores humano y sobre todo es una carga de conocimiento y sabiduria.
Gracias por abrirnos los ojos para alejarnos de la ignorancia y por darnos un stimulo motivandonos a aprender aprendiendo para impulsar al furturo arduo de toda ta tierra
como lo son nuestros niños y jovenes.
Un placer leer su consejo hecho poesia.

Hola deyraidanvic, Realmente es bello ser docente, y quitar la venda de la ignorancia a los niños, ir develando verdades ocultas para sus ojos infantiles, que les sirven para desenvolverse en colectivo socialmente. EL docente siempre debe estar dispuesto a aprender, a ser, a convivir. Mil gracias por tu visita y amable comentario. Saludos
¡SONRIE!

Mujer que enseña

Impulsa manantiales
en ellos, buscando
lagunas vacías,
que se puedan llenar
con nuevos retos.
Conviértete en estratega
donde las mentes jueguen
al ensayo y error.
Enseña más allá
de lo previsto,
y muestra siempre
que toda semilla
cultivada por tu mano,
germine de manera
competente.
Cada semana
recapitula lo enseñado
y vuelve amando más,
tu bello oficio de

ser MAESTRA.

Hermosa invitación ... Soy maestra sabes, y la he disfrutado mucho. Besos.

Mary C. López;2666459 dijo:
Hermosa invitación ... Soy maestra sabes, y la he disfrutado mucho. Besos.

Hola amiga, es un gusto saber que ejercemos la misma profesión, Mil gracias por llegar y regalarme tu comentario y tu visita siempre amable. Saludos
¡SONRIE!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás