1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mundo poesia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por yomboki, 29 de Abril de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1076

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Que amarga y desolada esta mi pluma,
    Fugitiva de una cárcel de cursilería
    Intenta sobrevolar cielos comunes
    Y la detienen los zafios aduladores
    Que a todo mandan besos
    Abrazos y estrellas
    Con elocuencia digna de quinceañera
    En Facebook.
    En franca y virtual tertulia
    Se auto inmolan, se auto envuelven
    Y cobijan su plana complacencia
    En lamentos desgarrados por el que sufre pena
    O celebran jubilosos el nuevo amor de quien
    Así lo expresa,
    (Siempre y cuando sea común
    De su camarilla de colgados)
    Súbditos son del adule
    Del verbo fácil
    Y la charada.
    Festejan puntillosos el nuevo escrito publicado
    Y con aire de entendidos,
    (Aunque no entiendan nada)
    Teclean un: “hola amigo
    Qué lindo tu poema casi me caigo de la cama”
    Y las letras agonizan
    Cuando un foro poético
    Se vuelve sucursal del hi5.
    Medrosos evitan el comentario estricto,
    Envolviendo la pena en pena ajena
    Y hablan de haiku y de tanka,
    De soneto y de saboretos
    Que, por decir lo menos,
    No dicen nada.
    Pero que no se malentienda
    Y menos se bienreproche,
    Que en este paramo escueto
    De realidad simulada
    Plumas hay que se afanan
    Por ser justos y críticos
    Por ser arte y ventana
    Tan solo que los Rosarios
    Arte son de letanía
    Y sin querer cualquiera se engancha.

Última modificación: 30 de Abril de 2011
  2. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Saludos poeta, bastante críticos y reales tus versos, pero esa la maravilla de la poesía, el libre albedrío, no siempre se deja contentos a todos, cada cual ve o entiende los escritos a su manera.
    Abrazitos fraternos
    Esperanzapaz

3. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Esperanza, muchas gracias por tus comentarios, espero que no los borren ya tenia dos y...
    Por vez primera sufro censura y no sabes lo bien que se siente, por fin soy tomado en cuenta y como decimos en Mexico, ajuuua ¿que de que mueren los quemados?

... DE ARDOR!!

4. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Genial!! vea Ud. que aquí hay de todo y eso es lo bienaventurado porque la palabra es libertad plena y cada uno la usa y abusa (también la calla) a su antojo...
    De lo que leí debo decirle que no me gusta eso de que se sienta censurado
    abrazos estrellados y besos apenados ja!

5. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, a veces, por vagueza o por no entender o por comentar para que te comenten se escriben un buen poema o otra frase hecha... Pero, por lo menos, es mejor que nada... Un saludo de Samuel.

6. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Hola, debo decirte que no entiendo muy bien este comentario tuyo. ¿Que tenías dos comentarios en este poema y te los han borrado? Si es eso lo que quieres decir es realmente extraño porque como moderadora del foro vengo siguiendo tu tema desde el preciso momento en que lo creaste y todos los comentarios que has recibido están a la vista. La verdad es que no veo la censura, me gustaría que aclares a qué comentarios te refieres o que simplemente sea un malentendido.

No te dejo un beso porque veo que no te agrada pero sí te dejo todo mi respeto.

7. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

A mí también me gustaría saber a qué comentario se está refiriendo. En MUNDOPOESIA no se borra absolutamente nada salvo que se incurra en infracción de las reglas del portal y en ese caso no se borra sin más el mensaje sino que se deja ADVERTENCIA EXPRESA en el tema para que el usuario tenga constancia del por qué se borra algo (y se le manda un mensaje privado). No tienes ninguna abvertencia de ese tipo luego te estás inventando lo del borrado.

También se borra TEMAS si lo pide el propio autor del tema, y sólo se borran COMENTARIOS, si lo pide el propio autor del comentario.

Eso sí, también puede ser que tu gratuita afirmación sea consecuencia de tu ignorancia de cómo funciona el portal. Te explico:

- si un usuario tiene comentarios de otro usuario, o ha dejado comentarios al tema de otro usuario y éste último pidiera borrar la cuenta, al borrar la cuenta de éste último se borra todos sus temas (y/0 comentarios) y con ellos desaparecen todos los comentarios de los demás usuarios que tuvieran sus temas. Es un derecho del usuario pedir que se borren sus temas (o cuentas de usuario) y con ellos los comentarios. Ello hace que los mensajes dejados a los demás puedan verse reducidos en el propio perfil al desaparecer los dejados a usuarios que dejan de ser usuarios de mundopoesia o que piden borrar temas.

- También puede ser que un usuario publique varias veces un mismo tema, infringiendo la regla del portal que prohíbe la doble publicación, en ese caso, no se avisa sino que simplemente se borra el "doble tema" más reciente, dejando el más antiguo, y con él quedan borrados a la vez los comentarios que tuviera.

Con la anterior explicación espero haberte ubicado en el funcionamiento del portal pues ningún usuario es el ombligo del mundo ni sus palabras tienen tanta trascendecia como para que me preocupe ni lo más mínimo lo que escribe. Sólo si incumple las reglas del portal se actúa, borrando o cerrando, pero SIEMPRE SE DEJA CONSTANCIA PÚBLICA DEL POR QUÉ SE BORRA O SE CIERRA Y EL USUARIO ES EL PRIMERO QUE SE ENTERA DE POR QUÉ LA ADMINISTRACIÓN INTERVIENE. Tú, por el momento, no has sido objeto de ninguna intervención de la administración.

Y eso sí, vive y deja vivir, si no te gusta que en el portal muchos usuarios sólo aplaudan los temas de los demás, ya sabes lo que tienes que hacer, hay muchas páginas que sólo admiten comentaríos con críticas efectivas. Pero aquí se admite todo, no se coarta a la gente ni se le dice cómo tiene que comentar.

JULIA

Última modificación: 1 de Mayo de 2011
  8. ¡Cuánta energía! Es mejor canalizarla hacia tu propia poesía porque nada será tan importante para ti como tú mismo. Fíjate, por ejemplo en ese endecasílabo perfecto con el que inicias tu diatriba: 'Qué amarga y desolada está mi pluma' con ese uso tan poético de la metonimia (mi pluma). Es un verso de maestro. No debe importarte el uso que otras personas den a sus mensajes. Preocúpate por crecer como poeta sin compararte con otros. Sin envidiar y sin temer a la envidia. Transformando la ira que puedas experimentar en comprensión y, si fuera necesario, en poesía, pero siempre respetando a los demás usuarios y a la administración. Piensa que todos somos diferentes y que en todo proyecto organizacional lo que interesa es el conjunto y no las individualidades. Todas las piezas de una empresa son sustituibles, incluso sus dueños, porque un día pueden decidir vender y la empresa pasaría a otras manos, pero incluso si eso sucediera habría que seguir cumpliendo con las normas, porque toda organización las necesita. Utiliza esta capacidad que tienes para la controversia de un modo creativo. Busca la manera. Luis

Última modificación por un moderador: 1 de Mayo de 2011
  9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Vaya yombonqui, salio el sentir de tu ronca pluma (o pecho) esta bien, en un mundo tan grande a veces nos perdemos, pero finalmente son intentos, muchos intentos.
    Confieso que en esta ocasión he leído los comentarios a este escrito y el de Luis me parece excelente!!
    Que estés bien y sigue escribiendo y creciendo en ese aspecto.

atte

Quien no es poeta... que puedo decir , solo doy mi apreciación de lo que percibo.

10. alejandro_alano

alejandro_alano Invitado

Y cada loco con su tema, lo que dices es un practica muy común e incluso varias veces sin pensarlo he caído en ella, por lo general mis escritos son porquerías no levan ni siquiera armonía y nadie más que yo los entiende, pero se pierden en tanta adulación, es decir, en una competencia eterna de quien tiene más visitas o mas reputación, buscar que te lean a toda costa, reforzar un ego que fagocita a la persona, de alguna forma todos hemos caído alguna vez o más de una en aquello y eso alienta aun mas egos sin sentido que buscan saciar su hambre con halagos vacios, pero como dije, cada loco son su tema, saludos

Última modificación por un moderador: 1 de Mayo de 2011
  11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.402
    Género:
    Mujer
    Saludo Yomboki
    Ha sido para un placer detenerme en tu espacio y leer este bello poema
    Se nota gran talento en el quehacer de la poesía

un abracito fraterno

12. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    buenas noches julia:

Empezare por decirte, de ninguna manera inventaria algo tan bajo, como comentarios borrados para generar polemica, te cuento la verdad plana ¿que ocurrio? No lo se;alguien me comento que probablemente los mismos que comentaron borraron su publicacion y con eso me quedo, solo hago esta aclaracion para decirte que me parece injusto que se me exponga como "inventor" .

En cuanto al uso y normas del portal, no creo haber infringuido ninguna, pues considero que existiendo tan rica libertad de expresion, como tu misma enfatizas, tambien soy merecedor a hacer uso de ella de forma respetuosa y responsable como lo constata mi escrito ya que defiendo la idea de que la critica es mas valiosa que la plana complacencia que infla el ego y coarta el crecimiento y aqui te cito :

"acepta la critica constructiva
    no lo tomes como algo personal
    una critica a un poema no es una critica a la persona del autor"

respeto el portal y en base a ese mismo respeto es que hago mi escrito, pues no estoy coartando la libertad de ninguno a expresar lo que guste, aunque a mi entender personal, sigo pensando que hay redes sociales donde hay mas cabida a este tipo de interaccion, no obstante y te cito de nuevo: "vivo y dejo vivir"

agradezco tu tiempo y atencion, cierto de que no soy ombligo del mundo, que poco te interesa lo que escriba y que mis palabras no tienen trascendencia para preocuparte, es de mayor valor y consideracion el tiempo que me dedicaste.

Saludos respetuosos y te diria que agradezco la labor que haces en el portal , pero creo que ya habra tiempo y lugar para el halago y no es este el motivo de este escrito.

Javier ceja.
    (a) yomboki

13. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    La posibilidad que tú indicas de que un usuario borre él mismo es simplemente imposible, me explico: cuando el usuario borra sólo se produce un "borrado suave", es decir, el comentario sólo desaparece de la vista del resto de los usuarios pero la administración sigue viéndolo y puede restaurarlo. Borrar totalmente un tema o comentario no puede hacerlo ni los usuarios ni lo moderadores, sólo la administración (osea yo) puede borrar definitivamente. En tu tema no hay ningún "borrado suave", por tanto, ningún usuario o moderador ha borrado comentarios.

Como ya te he dicho, el borrado definitivo (desaparece de la base de datos el comentario o poema) sólo podemos hacerlo los dos dueños del portal y sólo borramos a petición del usuario autor del poema o del comentario o por infracción de las reglas del portal y, en ese caso, el primero que se entera es el autor del tema o comentario que se borra por expresa notificación de la administración.

Aparte de esos supuestos, las únicas razones que pueden motivar una reducción de comentarios son las que te he comentado en mi mensaje:

- si un usuario tiene comentarios de otro usuario, o ha dejado comentarios al tema de otro usuario y éste último pidiera borrar la cuenta al borrar la cuenta de éste último se borra todos sus temas (y/0 comentarios) y con ellos desaparecen todos los comentarios de los demás usuarios que tuvieran sus temas. Lo mismo pasa si pide borrar un poema. Es un derecho del usuario pedir que se borren sus temas (o cuentas de usuario) y con ellos los comentarios. Ello hace que los mensajes dejados a los demás puedan verse reducidos en el propio perfil al desaparecer los dejados a usuarios que dejan de ser usuarios de mundopoesia o que piden borrar temas. Desconozco si en tu tema ha dejado comentarios algún usuario que luego haya pedido la baja en Mundopoesia, si fuera así sus comentarios a los temas de los demas pueden ser borrados.

- también puede ser que un usuario publique varias veces un mismo tema, infringiendo la regla del portal que prohíbe la doble publicación, en ese caso, no se avisa sino que simplemente se borra el "doble tema" más reciente, dejando el más antiguo, y con él quedan borrados a la vez los comentarios que tuviera.

Acusaciones como las tuyas sinceramente me molestan, porque ese tipo de borrados sólo lo puede hacer la administración (osea yo) y desde el inicio de Mundopoesia soy muy rigurosa y protocolaria en lo que es objeto de borrado.

En cuanto a lo de la libertad de expresión, Mundopoesía está sujeto a un contrato en el que se hallan reguladas una serie de normas de uso, con reglas y sanciones, se admite la libertad de expresión sólo en la medida en que se respeten las reglas, dichas reglas se aceptan voluntariamente por cada usuario al entrar a mundopoesia, por tanto, su libertad de expresión queda condicionada por su libertad de "contratación" con un foro, es decir, el propio usuario voluntariamente acepta limitar esa libertad dentro de los márgenes que le marca el portal. Ello supone que el usuario puede escribir y comentar con ciertas limitaciones que vienen impuestas por el respeto hacia los demas, el respeto hacia los dueños y personas que ayudan a administrar el portal y el respeto al portal mismo y a sus reglas. En esos ámbito no se admite la libertad de expresión, es un portal privado y, por tanto, tenemos el derecho de configurarlo y limitar el uso y exigir al usuario ciertas pautas de comportamiento.

En cuanto al contenido de tu tema y a mi comentario sobre él, te diré que nadie te lo ha cerrado ni borrado pero, al igual que a ti se te respeta la libertad de escribirlo, tu has de aceptar la libertad de los demás a que te lo comentemos y en esa línea es comentario, a ti te molesta que algunos sólo aplaudan a mí, sin embargo, me gusta que cada cual sea libre de comentar como quiera: que unos hagan crítica, genial, que otros prefieran no destacar lo negativo de un tema, también genial... que otros simplemente "suban" un tema como mera cortesía o por mera reciprocidad, también genial. Lo que no me gusta tanto es que la persona se limite a esperar a que los demás le comenten, que pida a los demás lo que no es capaz de ofrecer. Y de esos también hay muchos y encima se quejan de que no les leen.

Un saludo

14. sanchopanza

sanchopanza Invitado

jajajajjajajajjaaj ¡Qué idiotez todo junto!¿Cuántos profesionales habemos en esta Web y en casi todas?: pocos. Es uno mismo el que debe saber si su poema es bueno o malo, (si tiene la capacidad para ello y es un maestro, un genio o un profesional) sino es el caso yo por lo menos lo adulo -porque no tengo la sabiduría ni la formación necesaria para juzgar y criticar- y está hecho con el corazón en la mayoría de los casos y creo que así consigo estimular a las personas, darles apoyo y que sigan esforzándose un poquito más cada día, como han hecho ellos conmigo y me ha servido para crecer y estar un poquito más orgulloso de mí mismo, aunque la mayoría de mis relatos y poesías sean una mierda, pero esa mierda es mía jajajjajaj. En todo caso siempre va bien un poco de "jaleo".
    Saludos amigo, me gustó tu poema*******************************
    Y te aseguro que yo no busco que me comenten en masa, entre otras cosas porque aveces no me da tiempo de responder y me gusta ser cortés y responder. He hecho por lo menos ocho mil comentarios en poco más de siete meses, todos ellos de alabanza, porque no hay ninguna obra de "arte" tan mala o fea que no se pueda "observar".

15. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

SR. Escudero:

coincido en su comentario, que estupido que una simple manera de expresion genere polemica y tiene razon, a veces el comentario alienta la creatividad y he visto escritos sumamente notables que justifican todo lo que en torno a ellos se publica, pero tambien mucha basura.Sobre todo agradezco el hecho de que aun cuando no comulgues con mi idea, digas que te gusto mi poema, como moderno Voltaire:

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

En lo unico que no comparto es en el hecho de que califiques tus escritos como mierda, no te conteste antes por que quise leerte y la verdad mi estimado Sancho, haces falta a la verdad...

Saludos.

16. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Muchas gracias amigo Yomboki por tomarte tu tiempo para leerme. Tienes razón, quizás me excedí en mi autocalificación, no lo expresé bien, quise decir que de momento no tienen la altura literaria, ni ortografía correcta ni gramática para ser considerada... digamos "profesional". Saludos amigo.

17. eunice ontiveros

eunice ontiveros Invitado

bueno yo no entiendo porque tanta polemica, ya es obvio la superficialidad de las redes sociales, pero bueno creo que el tema está bien desarrollado aunque como critica más que como poema y en verdad me da flojera tratar ese tema XD

18. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, te desafío. LUIS RUBIO dijo que hiciste un endecasílabo(yo digo casualidad, porque ni sabes que es eso y no se vale si usas ahora un diccionario), repito, te desafío a hacer un SONETO CLÁSICO, bien hecho, o un SABORETO (que no lo inventé yo, fue EDUARDO CORTESE de otro FORO hermano). A ver, escritor de Diario de pequeña Lulú, si haces eso, te ganarás el premio de poeta. Mientras tanto, te digo lo que tu BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, el sabio prssidente de tu país dijo: EN LAS NACIONES TANTO COMO EN LAS PERSONAS EL RESPETO POR EL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

Última modificación: 25 de Agosto de 2011
  19. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Vaya por fin avientas el guante de frente, no en privados como solías hacerlo, y no se a que viene al cuento, no se si aceptar tu reto, por que no me hace falta, resulta que hago un comentario favorable a tus poemas y vienes con esto, en cuanto al soneto o saboreto que tanto cacareas, dime poeta (je te has dado cuenta, aun te llamo así) ¿en donde esta el acierto de darle medida a todo? mira es tan fácil caer en lo cursi que no necesito medidas para decirte que sigues siendo un niño egoísta y monotematico que por saber medir cree que hace poesía , ya seria bueno que despertaras y te pusieras a leer un poco para que ampliaras tus horizontes literarios...

En cuanto al reto lo voy a pensar, solo me resta preguntarte ¿el premio me lo darás tu? por que de ser así estoy jodido
    por cierto, la pequeña Lulu era de mis lecturas favoritas antes de descubrir a Garcia Marquez, Proust y otros, pero ¿de que te hablo? No creo que los conozcas...

Adios

20. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Como veo que el tema se está empeorando, voy a aclarar cuatro cosas referidas a los dos comentarios que he citado:

1.- JOP no es moderador de clásica, por tanto, no califica un poema de clásica como apto o no apto, ni forma parte del jurado, así que no da premio alguno en Mundopoesia.

2.- Si yomboki quiere aceptar tan absurdo reto deberá hacerlo abriendo tema nuevo, pero no en éste, pues sólo se admite un poema por tema. Y desde luego si en vez de reto poético termina en reyerta de niños de patio de colegio se sancionará.

3.- Si entre JOP y yomboki hay cuestiones personales les requiero para que las resuelvan privadamente ( y al margen de mundopoesia, por email, por msn o con señales de humo pero sin usar el portal), pero en ningún caso utilizando los foros o perfiles del portal.

4.- Los comentarios o respuestas o críticas han de ir referidos al "tema" pero no a las personas de los autores o de los comentaristas, en ningún caso se admite que entre unos y otros se caigan en ataques personales (del tipo: "yo digo casualidad, porque ni sabes que eso" o del tipo: "eres un niño egoísta" o "ya seria bueno que despertaras y te pusieras a leer un poco para que ampliaras tus horizontes literarios...") ni expongan ni hagan evidente sus reyertas que sólo a ellos les interesa. Mundopoesia no es el ring de nadie.

Si en este tema o en cualquier otro se vuelve a faltar al respecto entre usuarios se cerrará y sancionará, así que relájense.

JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

Última modificación: 25 de Agosto de 2011

Comparte esta página