Nadie

Giuliette

Poeta recién llegado
Nadie se apoya plenamente en otra persona,
Pero es lo que se enseña a cada hora,
Lo que se aprende de experiencias,
Donde nadie da ni la hora,
Donde o aprendes a nadar,
O como barco te hundirás.

Nadie esta dispuesto a ponerse en tu lugar,
A sufrir lo que ocultas.
A sobrellevar,
Lo que otros ni siquiera verán.
Cada uno esta absorto en su propio mundo,
Y no ve lo que hay alrededor ni por un segundo.

Nadie quiere ver,
Lo que vive en otro ser.
Nadie quiere estar,
Cuando alguien lo necesita.
Nadie quiere ver,
Lo que está frente a sus ojos,
Nadie quiere aceptar la realidad.
Tu eres nadie, yo también.

Gracias! lo peor es que incluso en ocasiones olvidamos esto, y cometemos nosotros mismos ese error...

Nadie se apoya plenamente en otra persona,
Pero es lo que se enseña a cada hora,
Lo que se aprende de experiencias,
Donde nadie da ni la hora,
Donde o aprendes a nadar,
O como barco te hundirás.

Nadie esta dispuesto a ponerse en tu lugar,
A sufrir lo que ocultas.
A sobrellevar,
Lo que otros ni siquiera verán.
Cada uno esta absorto en su propio mundo,
Y no ve lo que hay alrededor ni por un segundo.

Nadie quiere ver,
Lo que vive en otro ser.
Nadie quiere estar,
Cuando alguien lo necesita.
Nadie quiere ver,
Lo que está frente a sus ojos,
Nadie quiere aceptar la realidad.
Tu eres nadie, yo también.

Hay momentos en los que estoy de acuerdo con este poema, menos con el último verso, porque sí hay personas a las que les importa otro ser humano, y mucho. Las que darían la vida, si fuera preciso, por la vida y felicidad de otros. Las que cuando lloran por alguien, lo hacen de verdad porque de verdad lo sienten... Sí, las hay - sólo que no son tantas las personas así. Es muy difícil encontrar a alguien en la vida, que sepa ser auténtico y que esté dispuesto a escuchar las penas ajenas, y hallar solución, si es que la hay... Por desgracia, nadie puede detener una muerte predestinada en la hora de su llegada - tan sólo cuando ese tiempo todavía está lejos pero existe un peligro real... Aunque sea con su propia vida.

Hay momentos en los que estoy de acuerdo con este poema, menos con el último verso, porque sí hay personas a las que les importa otro ser humano, y mucho. Las que darían la vida, si fuera preciso, por la vida y felicidad de otros. Las que cuando lloran por alguien, lo hacen de verdad porque de verdad lo sienten... Sí, las hay - sólo que no son tantas las personas así. Es muy difícil encontrar a alguien en la vida, que sepa ser auténtico y que esté dispuesto a escuchar las penas ajenas, y hallar solución, si es que la hay... Por desgracia, nadie puede detener una muerte predestinada en la hora de su llegada - tan sólo cuando ese tiempo todavía está lejos pero existe un peligro real... Aunque sea con su propia vida.
Estoy de acuerdo con lo que decís, sin embargo yo me refiero a que todos dentro nuestro tenemos al egoísmo presente, aunque es cierto que depende quien sea es en mayor o menor medida...
Pd.: ¡Gracias por tu crítica!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás