Navegante

Omnis

Poeta fiel al portal
¡Sí! Navegante de mares, libre
entre los vientos huracanados,
navegante con barca de mimbre.

Azotado bajo el día abrasador,
bajo la tarde tenue de las sirenas rabiosas
y noche de los calamares bestiales .

Su capitán alcanzando el horizonte
entre rayos lacerantes
que nunca hundirán ese barco,
¡Jamás nunca!

Hombre, rema fuerte
como sacando los huesos de la carne
y grita ¡Tierra firme para el hombre andante!

Deja tu cuerpo desecho
a la orilla sobre la arena,
en la marea calma que brilla plena.

Última edición:
Es bella esta Poesía, las imágenes bien logradas entregan al lector un paisaje un poco triste, como el de un navegante cansado que llega a Puerto extenuado, pero es mejor pensar que sus fuerzas recupera. Yo lo comparo con una situación que vive una persona que conozco y creo que sucederá como ha pasado con tu navegante, es una especie de esperanza. Me ha gustado leerte. Muchas gracias por tu Poesía, Omnis. Feliz fin de semana.

Realmente un gusto pasar por tus versos, tu poesía ofrece unas imágenes tan claras y brillantes… Trasportas al lector con tu versar al mismísimo espacio en el que enmarcas tu poema. Gracias por compartir, un abrazo. G.J.A.

Realmente un gusto pasar por tus versos, tu poesía ofrece unas imágenes tan claras y brillantes… Trasportas al lector con tu versar al mismísimo espacio en el que enmarcas tu poema. Gracias por compartir, un abrazo. G.J.A.

Gracias George por comentar estas letras. Un agrado verte de nuevo por mi poesía. Te lo agradezco. Saludos.

Para que ese navegante siga haciéndolo entre olas de versos que llegan al lector a través de sus hermosas, aunque nostálgicas imágenes. Fue un placer volver a pasearme por la orillas de tus letras. Saludos Poeta

¡Sí! Navegante de mares, libre
entre los vientos huracanados,
navegante con barca de mimbre.

Azotado bajo el día abrasador,
bajo la tarde tenue de las sirenas rabiosas
y noche de los calamares bestiales .

Su capitán alcanzando el horizonte
entre rayos lacerantes
que nunca hundirán ese barco,
¡Jamás nunca!

Hombre, rema fuerte
como sacando los huesos de la carne
y grita ¡Tierra firme para el hombre andante!

Deja tu cuerpo desecho
a la orilla sobre la arena,
en la marea calma que brilla plena.

Navegante que lucha entre un supremo mar de nostalgias, ir a esa orilla
que debe de llegar, donde la marea se calma. felicidades. un gran poema
luzyabsenta

Buenas pinceladas nos dejas, destacaría ¡Tierra firme para el hombre andante!
Un placer, feliz semana.

Omnis:
Mi admirado poeta y querido amigo, tanto tiempo sin leerte, ahora que lo hago me encuentro con este maravilloso escrito y quedo maravillada. Fuertemente melancólico y profundo, mucha pasión se percibe. Tocar la orilla sin importar las condiciones en las que nos encontremos. Te dejo mi abrazo cálido, mi enhorabuena, mi cariño y admiración siempre para tí. Gracias por compartir.

divisor.gif~original

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás