Niña

Eratalia

Con rimas y a lo loco
ni%25C3%25B1a%2Btiempo.jpg
Desde que nació fue adulta. No tuvo infancia feliz ni juventud alocada, siempre uncida al yugo de las normas rígidas. Un día descubrió que el yugo ya no estaba y decidió ser niña durante todo lo que le quedara de vida.

...

Última edición:
Entonces hay dos niñas, una a la fuerza y la otra por voluntad. Si no creciéramos y de aquella manera, igual nos fuera mejor.
Me ha encantado tu micro. Sí señora, o niña.
Saludos.

Desde que nació fue adulta. No tuvo infancia feliz ni juventud alocada, siempre uncida al yugo de las normas rígidas. Un día descubrió que el yugo ya no estaba y decidió ser niña durante todo lo que le quedara de vida.

...
Muy breve y muy redondo, en qué fase estas tú? Niña o adulta?
Abrazos

...

Soy coleccionista de las muñecas de Santoro. Me atrae mucho la mudez con la que se las representa. La infancia sin voz es lo que veo y lo mismo veo en tu micro. Muy elocuente. Felicidades!

Palmira

...

Un relato muy interesante para reflexionar. Dices mucho con pocas palabras. La infancia puede ser la etapa más feliz de la vida.

Gracias por compartir el relato. Feliz verano.

...
Cruda realidad que muchos niños viven
excelente! yo aún quiero ser niña
aunque mi infancia corrió entre los montes
como un cabrito alocado
que nos dejen ser niños hasta que nos dé la gana
eso no quita que asumamos responsabilidades
con todo respeto,

ligiA

Soy coleccionista de las muñecas de Santoro. Me atrae mucho la mudez con la que se las representa. La infancia sin voz es lo que veo y lo mismo veo en tu micro. Muy elocuente. Felicidades!

Palmira

La ilustradora Suzanne Woolcott cuenta que le encanta hacer retratos, y con ellos pretende mostrar emociones, por eso dibuja estas preciosas muñecas, ya que a través de ellas nos cuenta lo que ella ha experimentado y vivido siendo una niña. Sus ilustraciones pretenden plasmar el sentimiento de pérdida y añoranza, de la soledad, la muerte, el dolor, el desamparo o la inocencia.

Esto es lo que he encontrado al respecto sobre la autora de la muñeca. Ya ves lo que dice que intenta plasmar. Yo la escogí porque me pareció muy adecuada para el micro.
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
Abrazos.

...

Afortunada ella que comprendió donde hallar su felicidad.

Me encantó este microscópico cuento.

Saludos.

...
Aún con su manto triste de vida, alberga un esperanzador y oportuno final....Hay quienes su infancia se ve afectada por "normas" como si de niños entendiéramos qué son!. Lo bueno es que crecemos y con el tiempo vamos demoliendo esas murallas, para descubrir que hay una vida del otro lado....
Grato placer recorrer esta bella micro que nos compartes Eratalia!!!
Un abrazo
Camelia

Aún con su manto triste de vida, alberga un esperanzador y oportuno final....Hay quienes su infancia se ve afectada por "normas" como si de niños entendiéramos qué son!. Lo bueno es que crecemos y con el tiempo vamos demoliendo esas murallas, para descubrir que hay una vida del otro lado....
Grato placer recorrer esta bella micro que nos compartes Eratalia!!!
Un abrazo
Camelia
Me alegro mucho, Camy, de verte por aquí y te agradezco tu grato comentario.
Abrazos para ti también.

Excelente poema. En mi caso fue una bonita infancia, la tranquilidad del campo, mis padres, mis abuelos, buenos y grandiosos recuerdos... y aún soy inmaduro, digo, niño. :D :p

Siempre un placer.

Abrazos.

...
Aceptar esa voluntad de ser niña, un espacio para seguir deseando
el reposo de ese bello momento vital. me ha gustado, saludos de
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás