1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No estás

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por razyel, 26 de Abril de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 536

1. razyel

razyel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    No estás
    y el filo de la noche
    corta como cristales rotos,
    con ese espasmo gélido
    que me recorre las entrañas;
    ese soplido helado de distancia
    y ventanas abiertas de par en par;
    ese brusco estremecimiento
    [COLOR=mediumturquoise]como de escarcha en los huesos;[/COLOR]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]esa detestable sensación[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]de espetones de hielo en las venas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]congelándome súbitamente la sangre;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]ese calambre insoportable[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]que paraliza glóbulos rojos y blancos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]en complejas contorsiones irreversibles;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]esa frenética conmoción[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]que me entumece las células madres[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]desarticulando mis sistemas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]Concluyendo con un golpe[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]violento y certero al corazón[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]que como resultado ultiman[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]conmigo llorando a gritos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]en el último pulso mortuorio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=mediumturquoise]que palpita en la habitación.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Asì se siente el amor cuando se va.

Un bello poema en su nostalgia.

Cordiales saludos

3. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Genial manera de descifrar la falta del vital complemento...un placer leerte amigo, un fuerte abrazo...

4. razyel

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    Gracias por su paso, aunque este poema, gracias a Dios, es de ausencia y no de perdida…

(¿Que me hace pensar qué será perder un amor?... si sentirle lejos ya basta para causarme esto…)

(Seré tan joven e ingenuo, aún, supongo...)

Saludos australes.

5. razyel

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
    Más que agradecido por su paso, por esta elegía.

Son bestiales estos versos, pero intentan expresar a flor este sentimiento que se hace conmigo cada noche…

Saludos sinceros.

Comparte esta página