1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No guisarás a un cabrito en la leche de su madre.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Solsticio de primavera, 22 de Febrero de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 1142

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    No guisarás a un cabrito en la leche de su madre.

I

Masticando una taba al romper los mirtos se lo advierte a Dendrites,
    envuelto en reyertas con Sileno, las Ménades y los Sátiros,
    escala el monte de Nisa y horada un brillante tirso
    repleto de uvas y hiedra.

El mundo se inflamaba de deseo.

Él ha transformado lo remos en serpientes, su cuerpo en león y los bucaneros en marsopas,
    ha conquistado Europa, el Asia y el África, como así ha Ariadna. Elevemos la vista
    hacia la diadema marital.

Su reinado fue tan glorioso que Hestía ya no tuvo hogar, se quedo la propia diosa…
    ¡que paradoja!, las cabras que dañaban la vid al mordisquearla también fueron erradicadas,
    si hasta Pan…¿Tamo, estas ahí?

Como todo rey sagrado, aunque él fue consagrado, sus miembros fueron despedazados.

Los abetos en bosquecillos aún ocultan la señal, ¡es Core junto a Démeter
    sosteniendo una granada abierta de muerte y resurrección!, y también su amada…
    Perséfone al volver.​

*Dendrites, también Dionisio. Hestía es la diosa del hogar. Al morir Pan una voz se lo advirtió a Tamo.

II

¿Que diferencia existe entre la religión y la mitología? -El tiempo y las circunstancias.
    Todo se semeja a una línea mutable de cambios tan pequeños que no se llegan a asimilar, pero sí, y esto es evidente, se va metamorfoseando. Creemos en una cierta inmutabilidad, igual, en miles de años más, nuestro paradigma será tan irrisorio como los mitos órficos y el oráculo de Delfos. Por eso, elijamos la más divertida, la Fé también puede ser divertida.

En una calle adornada por negocios y súper carteles, puede ser Corrientes
    si así lo quieren, se ve pasear un niña de pantalones blancos y ajustados, de senos
    perfumados, y cabellos lacios y enmarañados. Su sexualidad es tan prohibida deseada.
    Ella juega y hace malabares con su pelota, canta y baila y profesa el azar, ¡tan putita como mortal! Otorga, nos concede, nos saca con su pelota; y mientras la eleva hacía arriba,
    irrumpo en la escena y pateo el esférico tan fuerte, que allá en el cielo, explota
    en manzanas transversales de cinco puntas.

Tique, no me jodas con tu pelota. ​

*Tique es hija de Zeus y tiene el don de, irresponsablemente, otorgar y sacar fortuna, la pelota con la que juega es un símbolo de esto mismo con sus movimientos hacia arriba y abajo. Si se corta una manzana transversalmente se puede ver una estrella.

III

El Etna dehiscente abre el pericarpio, y Tifón, por fin fuera de su encantamiento,
    extiende sus leguas de serpiente.
    Una miríada de nueves transportados por el siroco hace a la vez de antorcha
    y crema, Tártaro mediante, el Olimpo.
    La pesadilla helénica es ahora una realidad. Deucalión vuelve después de nueve días
    de zozobrar, y desde su barco atisba un cielo negro: -“¡por fin!, la belleza
    que engalanaba nuestras tiaras ha muerto”, ya no hay dioses…,
    sólo la monstruosidad del azar ​

* el número “nueve” en diversas culturas esta relacionados con el sueño, Deucalión navegó nueve días en el arca, personalmente tomé este viaje como epifanía.

IV

- “Prométeme que ocultarás este ánfora a resguardo de la vanidad, Epimeteo.
    Promételo, hazlo por mí, tu hermano Prometeo.”

…y Zeus celoso por el hurto de la tea, por la profanación del carro solar,
    jura vengarse a espaldas de la humanidad. Le pide silencio a las cigarras…,
    amor al colágeno…. “Tomen, mis Epimeteos, como esposas tan bellas y tan tediosas al nuevo rubor de las Pandoras”

Ay…, si fuésemos un poco más como Orión…, que alejándose del lecho de Eos
    no lo perturba la aurora sonrosa de indiscreción. ¡Los hombres escorpiones!
    ¡El Escorpión!... Nado rápido y, enmascarado de cornucopia, veo a Artémis allá en el Empíreo
    tensar el bordón.

Mejor es la saeta deificada que danza y nos descalabra, que la ponzoña
    de Pandora y las manos del aguijón. ​

*Uní a Pandora y al Escorpión que persigue a Orión bajo el mismo símbolo de mediocridad. La palabra cornucopia (cuerno de la abundancia) la usé en el sentido de llamar adrede mediante algo llamativo la atención a Artémis.

2. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    AH!
    Y dijo Nietzche volverá el tiempo de la mitología en literatura ! :::lengua1:::

Simplemente magnifico, como siempre.

Un abrazo apirhonte. :::banana:::

3. Taitafa

Taitafa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    La mitología es un plato fuerte para mí. Me gustó.

4. Noctua

Noctua Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Api, que palabras ha plasmado, pero que he dicho no son solo palabras , trascienden mucha mas alla, esa analogia que plantea es perfecta: Religion y mitologia (yo tambien habia encontrado ese parecido) y la fe solo una fibra que teje una red bastante poderosa y de alguna manera absurda en la humanidad.

Es perfecta la humanizacion que usted hace de los dioses, al final solo bañados en simple mortalidad, unida a la cotidianidad con las que los enlaza.

Es genial analizar sus escritos y releerlos es todo un manjar!

Como que el duendesillo de su inspiracion se sumergio en una feria de hongos! jijiijijiji

Saludos Estimado Api

Comparte esta página