• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

NO ME PEGUES (Contra la violencia de género)

[FONT=&quot]Publico este poema en este foro también, porque creo que todos deben leerlo...

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

[FONT=&quot]En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

[FONT=&quot]En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como

[FONT=&quot]todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada
[FONT=&quot].

mujeres4.jpg

No me pegues

No me pegues que me duelen
el alma y el corazón,
no soy un objeto que usas,
ni tu propiedad, señor.

Cicatrices me has dejado
en la mente y en el cuerpo,
creyendo que soy tu esclava,
pensando que eres mi dueño.

No me pegues que sufriendo
me paso la noche entera
y mi amor va agonizando
en la oscuridad más negra.

Me lastiman tus vocablos,
tus golpes enfrían mi alma,
violencia verbal y física
sobre mi cuerpo se lanzan.

Noto tu mirar de fuego
quemando mis emociones,
me observas con aversión
embriagado en tus licores.

Tus gritos llenan la casa,
los niños miran y lloran,
me aporreas sin piedad,
tirando y rompiendo cosas.

Y de pronto, entre tus manos,
mi cuerpo yace sin vida.
Pégame que ya no siento
ni me duelen las heridas…

Fabiana Piceda

Creo y apoyo cuanto escribes en tus lineas, uno mi voz y mi pluma a la tuya
para hecer mas fuerte esa voz que necesita crecer aún mas,
no solo en las damas iluminadas que nos hacentanto sentir,
sino también nosotros, varones que creemos en a igualdad
y el bienestar de todos sin diferencia...
Uno mi indignación a la tuya por todas esas mujeres que han sufrido
algún tipo de maltrato...

No a la violencia contra la mujer.........

mujeres4.jpg

No me pegues

el alma y el corazón,

ni tu propiedad, señor.

Cicatrices me has dejado

me paso la noche entera

y mi amor va agonizando

Noto tu mirar de fuego

quemando mis emociones,

me observas con aversión

me aporreas sin piedad,

mi cuerpo yace sin vida.

Pégame que ya no siento

Fabiana Piceda

Fabiana... amiga... Hermosìsimo poema-concientizador que, fuera del activismo militante de la causa, es una obra de arte. Muy hermoso. Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiraciòn te acompañe siempre, siempre, SIEMPRE.

ferdorta

[FONT=&quot]Publico este poema en este foro también, porque creo que todos deben leerlo...

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

[FONT=&quot]En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

[FONT=&quot]En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como

[FONT=&quot]todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada
[FONT=&quot].

mujeres4.jpg

No me pegues

el alma y el corazón,
ni tu propiedad, señor.

Cicatrices me has dejado

me paso la noche entera
y mi amor va agonizando

Noto tu mirar de fuego
quemando mis emociones,
me observas con aversión

me aporreas sin piedad,

mi cuerpo yace sin vida.
Pégame que ya no siento

Fabiana Piceda

[/IN
Hola amiga, buenas letras, que se escuche fuerte el grito, NO a cualquier tipo de violencia contra la MUJER. Saludos y estrellas
¡SONRIE​

Fabiana,
Aún cuando no conozca definición la persona que comete esos vejámenes, creo que una buena aproximación no va ni por sodomita o homosexual, en el sentido vulgar de la definición. Toda persona que ejerce indebida "presión" sobre otra es simplemente un MARICÓN.
Te felicito por la defensa que haces del maltrato, utilizando esos duros pero reales versos, HASTA CUÁNDO?, de todos depende denunciar estos hechos.

tu amigo,
Alberto Niño M.

Hermoso querida Fabiana!!!! Toda tu sentir de mujer vertida en este poema y un justo homenaje a todas aquellas mujeres que no lograron sobrevivir. El maltrato visto desde cualquier ángulo es humillante y merma el amor propio llegando a su nulidad. Muchos son los factores que insiden en los casos de violencia doméstica, pero ya comenzaron las mujeres que la sufren a hacer sentir su grito de "basta" ya no más y que se les escuche...La lucha continua, no debe parar por nada, ni por nadie...
Gusto inmenso bella poetisa por esta entrega maravillosa...
Besos y estrellas a tu talento y alma sensible...
Camelia

Agradezco infinitamente que hayas publicado ese escrito y esos versos tan veridicos el mundo aun esta lleno de violencia de género y todos estamos en el deber de erradicarla y de decir basta!

Tu Poesía hizo que recordara cosas desagradables, mejor
no lo pudiste decir. Este flagelo, a Dios gracias, cada vez se
expande más en el sentido de la Protección a la mujer, en mi
país hay entidades que tienen abiertas las puertas 24 hrs. del
día y uno se da cuenta que es más de lo que imagina, y mucho
más son las que callan, por no romper un estatus, por no quedar
sola, porque depende del marido y teme a las represalias o por
aparentar ante la sociedad que es una mujer completa y feliz y
con un hogar bien establecido.
Eso da indignación pero son patrones de formación que no se
adaptan al tiempo de hoy. Las mujeres deben tener protección,
de todas maneras.
Muy lindo tu trabajo, tu denuncia que se escucha por todas partes,
pero siempre es bueno leer, más aún, en una buena Poesía.
Gracias por los datos aportados. Seguiré atreviéndome a leerte Fabiana.
Saludos vecinos desde Chile.

Gracias amiga por pasar a leerme, ojalá algún día el machismo condenado se termine.
Un gran abrazo argentino para ti :)

Tremendas letras y un final espeluznante. Mis reconocimientos a tu obra y su denuncia!!

Estrellas y abrazos!

Muy buena tu denuncia,
NO A LA VIOLENCIA DE GENERO,
no al maltrato de la mujer
me emocionaste con tu pema denuncia.
Un placer haber pasado, un beso poetisa:::hug:::

Gracias amiga por pasar a leerme, no solo la violencia física hiere, a veces el SILENCIO y las PALABRAS dejan más hondas heridas...
Un gran abrazo argentino para ti :)

de todas las bajezas del hombre esta es la mas cobarde.saludos y abrazos desde santiago.

Fabiana, me solidarizo contigo, recordando a las hermanas salvajamente matadas. Me has emocionado con tanto dolor reflejado en tus letras. Te felicito amiga por este gran mensaje que dejas, donde espero que muchas mujeres se enfrenten, a ese que -según ellas- las mata por pertenecerle. Te dejo reputación y todas las estrellas que haya en el cielo. Abrazos y besos, Yolena

Gracias Yolena por pasar a leerme.
Saludos cordiales argentinos para ti :)

Es una realidad muy dificil, pero poeticamente descrita, cuyo valor agregado es dejar conciencia en hombres y mujeres sobre la violencia intrafamiliar. Su poema aporta al cambio de "cultura", gracias Fabiana.

Gracias Marceleste por pasar a leerme.
Un gran abrazo para ti :)

[font=&amp]publico este poema en este foro también, porque creo que todos deben leerlo...

el motivo que llevó a la república dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano rafael leónidas trujillo.
[/font]

[font=&amp]en 1981 se celebró en bogotá, colombia, el primer encuentro feminista latinoamericano y del caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el día internacional de no violencia contra las mujeres, recordando el asesinato de las hermanas mirabal.[/font]

[font=&amp]en 1993 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como[/font]

[font=&amp]todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada[/font]
[font=&amp].[/font]

mujeres4.jpg

no me pegues

no me pegues que me duelen
el alma y el corazón,
ni tu propiedad, señor.

cicatrices me has dejado

no me pegues que sufriendo
me paso la noche entera
y mi amor va agonizando

me lastiman tus vocablos,

noto tu mirar de fuego
quemando mis emociones,
me observas con aversión

tus gritos llenan la casa,
me aporreas sin piedad,

y de pronto, entre tus manos,
mi cuerpo yace sin vida.
pégame que ya no siento

fabiana piceda

me uno al tema fabiana. Yo tambien soy activista en este tema ya que lo sufri en carne propia hace muchos aÑos. Mis aplausos para ti y reputacion merecida.
Besos
trina

Publico este poema en este foro también, porque creo que todos deben leerlo...

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como

todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada
.

mujeres4.jpg

No me pegues

el alma y el corazón,
ni tu propiedad, señor.

Cicatrices me has dejado

me paso la noche entera
y mi amor va agonizando

Noto tu mirar de fuego
quemando mis emociones,
me observas con aversión

me aporreas sin piedad,

mi cuerpo yace sin vida.
Pégame que ya no siento

Fabiana Piceda

ufffff, Querida Fabiana, es realmente fuerte y muy reflexivo tu poema, recordé una historia muy triste bastante cercana y que gracias a mucha gente esa mujer hoy pudo salir adelante, cuesta mucho salir de ese circulo vicioso, gracias por compartir este poema, es muy importante la difusión y la contención en estos casos, un gran abrazo querida Fabi.
Saludos
Naty

Hola Fabiana!

Triste realidad que aún en nuestros días con la ley que ampara la mujer contra la violencia siguen dandose caso de casos. Este es un mal social que se debe atacar desde la raiz y no corresponde más que a los padres formar a sus hijos desde que nacen. Es ahí creo donde mayor impacto tendría la lucha por erradicar el mal. Las leyes solo vienen a ser un instrumento para juzgar en último caso porque casi siempre cuando se hace uso de ella es porque ha sucedido algo como lo que apuntas que es inconcebible la muerte de tres mujeres en manos precisamente del gobierno, y la otra cuando se pide ayuda que pocas veces surte efecto, por lo menos es lo que conozco, o porque la mujer no se atreve a denunciar por miedo o poque habiendo una denuncia retira los cargos, y otras porque la ley no camina a su lado y por más prohibición por ejemplo de acercamiento del agresor, no se cumple por múltiples razones. Lamentablemente nuestra sociedad va hacia un despeñadero y no hacemos nada por detenerla. Dejo aquí mi llamado a los padres, primeros educadores para que infundan valores a sus hijos, esos que ya practicamente no existen. El tema da para mucho más pero no quiero hacer de mi comentario una novela.

Excelente grito poético.

...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás