1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No supe darte el cielo prometido. Soneto.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Maktú, 11 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 533

1. Maktú

Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    No supe darte el cielo prometido
    las veces que en suelo lo buscabas,
    ni estuve cuando me necesitabas
    los lunes de amargor desconocido.

No estuve donde habita tu latido
    las noches que a latidos me esperabas,
    ni supe agradecer lo que me dabas
    colmándote de amor agradecido.

Marcharon de mis manos tus amores
    y el soplo de mi aliento se ha invernado
    ausente de tus labios redentores.

No supe redimirme a tu costado
    y todo se hizo polvo y resquemores
    y herido desfallezco enamorado.

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Quizás prometer un cielo es demasiado para retener a un amor terrenal. Bello soneto poeta.

Saludos.

3. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Maktú:

Tu conmovedor soneto me ha dejado pensando en "el hubiera" y su terrible inexistencia. Como siempre tus versos llegan hasta lo más profundo de mi alma. Gracias por compartirlos.

Saludos y estrellas

4. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    Tlilmikiztli saludos afectuosos para ti y muchas gracias por tus estrellas. Tienes toda la razón cuando hablas del terrible "hubiera". Su inexistencia te deja helado. El subjuntivo siempre lleva una carga de tristeza por lo que se pudo hacer y no se hizo. Luego si luchas por reparar el error y la suerte te acompaña viene la redención y un nuevo amanecer. Gracias por tu atención hacia mis letras amiga mía, gracias por compartirlas conmigo. Desde España te deseo lo mejor.

5. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    Ciprés1957, ¿qué es el cielo lejano e intangible comparado con el beso tierno y amoroso de unos labios entregados y leales? Pienso que hay un cielo en la tierra que sabe a noches estrelladas y días claros, cielo donde el amor florece, cielo que toma tu nombre y el suyo y que resplandece fulgurante, donde la armonía no tiene nada que ver con la pitagórica de las esferas, cielo colindante y visceral... Me refiero a ese cielo cercano, humano, ese que se da por amor y para compartir aquí, al lado, serenamente, tiernamente. Ese es el cielo que prometí y que continúo prometiendo. Del otro nada sé. Saludos amigo y gracias por comentar mis letras.

Comparte esta página